Fecha actual Mié, 25 Jun 2025, 22:53
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 13 Sep 2012, 17:25 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos Usuarios de Corel

Tengo un gran problema, necesito diagramar un libro en Corel y solo tengo 2 dias para hacerlo
tengo los archivos originales en tres archivos de word de texto y algunas tablas, pero no se
que camino tomar; los archivos suman 380 paginas y diagramar esa cantidad de hojas incluyendo
tablas es casi 2 dias es un imposible en corel, tengo pensado hacer los ajustes en word y pasarlo
a pdf y de hay importar todo a corel o convertirlo de pdf a imágenes e incrustarlas pagina por pagina
en corel, no se cual es la mejor manera alguien porfavor me ayuda?

Gracias de antemano por sus consejos!

MensajePublicado:Jue, 13 Sep 2012, 17:33 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por el texto no es problema, si hay que corregirlo lo haces en Word o lo corriges en CorelDRAW. Para pasarlo, simplemente, copiar y pegar. Crea un estilo para cosa (titulo, texto principal, pie de ilustraciones, etc) y asignale un comando de teclado (por ej Ctrl+1, Ctrl+2, etc) y luego solo debes ir aplicando el estilo a cada parte.
En cuanto a los graficos, tablas, etc, lo mejor es hacer un PDF/X desde Word, lo abres en un archivo nuevo de CorelDRAW convertido a curvas (puedes guardarlo provisoriamente), y desde alli, solo tienes que copiar y pegar cada una al archivo del libro.
ANTES de comenzar el libro, recuerda darle el tamaño de página correcto, páginas opuestas, etc y si vas a utilizar capas maestras, tambien definirlas antes, porque una vez que haya mucho material se vuelve mas confuso.

MensajePublicado:Jue, 13 Sep 2012, 17:52 

Gracias Ariel.

Ariel porfavor ayudame con la pregunta anterior, compre un ipad y cuando creo los pdfs en cmyk
desde corel x5 me salen los colores mal en el ipad 2, que puedo hacer?

MensajePublicado:Jue, 13 Sep 2012, 18:42 

La verdad es que nunca use un iPad asi que no sabria decirte. Habria que ver como estan generados, si al publicar como PDF incorporas el perfil de color, por ej y si desde Windows se ven bien

MensajePublicado:Vie, 14 Sep 2012, 01:06 

Si claro desde mi celular samsung galaxy android se ven perfectos los generados por corel draw x5.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00