Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 07:37

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Abr 2009, 14:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a este estupenda comunidad de Corel. Tengo un enorme problema ya que fui el precursor para instalar 18(licencias) CorelDrawX4 en la empresa donde trabajo. El problema se presento a la hora de imprimir, ya que por defecto en el Coreldraw12 la Fuente Avantgarde viene predeterminada a la hora de escribir. Al pasarnos a CorelX4 y mandamos a imprimir esa fuente no sale(salen los dibujos y cualquier otra fuente menos esa).....lo probé en las 4 impresoras Laser que tenemos. En las 2 Epson Al-C4000, Al-C4200 y la Al-C8600. Es un dolor de cabeza ya que desde hace varios años venimos usando el Corel...primero el Corel8, luego el 12 y ahora el X4. POR FAVOR...AYUUUDAAA!!!!

Un abrazo y gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Abr 2009, 14:59 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
La Avantgarde que estas usando es Type 1, True Type, o Open Type. Trata usando Type 1 si ese es el caso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Abr 2009, 15:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo mas seguro es desinstalarla y volverla a instalar... lo digo por que me ocurrio


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Abr 2009, 15:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias coleguis... la fuente AvantGarde que tengo es True Type...he cambiado las preferencias de impresión con eso y naaada. La Desinstalé y reinstalé una nueva avantgarde como me recomendó el colegui LuisP y naaaaaada. Graaacias por las recomendaciones de todas maneras. Un fuerte abrazo chicos. ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Abr 2009, 19:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
la fuente AvantGarde que tengo es True Type...he cambiado las preferencias de impresión con eso y naaada.
¿a que te refieres con cambiar las preferencias de impresión?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2009, 09:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Chicos miles de gracias por las sugerencias. El problema reside con las impresoras que tienen POSTSCRIPT. La Avantgarde y quizás alguna otra dan problema con el PostScript en CoreldrawX4 ya que en el Corel12 no daba ningún problema. Si os llega a pasar mirad el tema del Postscript. Un abrazo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2009, 11:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Chicos miles de gracias por las sugerencias. El problema reside con las impresoras que tienen POSTSCRIPT. La Avantgarde y quizás alguna otra dan problema con el PostScript en CoreldrawX4 ya que en el Corel12 no daba ningún problema. Si os llega a pasar mirad el tema del Postscript. Un abrazo
Hola, Jonathan. Disculpa, pero lo que dices no es exacto, por varias razones. Primero, porque dices que la fuente que usas no es Postscript sino TrueType
Citar:
Gracias coleguis... la fuente AvantGarde que tengo es True Type.
asi que no debería dar problemas.

Segundo, yo aun tengo la "vieja" Avant Garde (de hecho son dos, la BK y la MD) y no da problemas ni con Postscript, ni sin él. No lo he usado en esas marcas ni modelos que dices, pero lo he hecho desde impresoras domésticas hasta en CTP de gran volumen. Y dado que, como bien dices, era la fuente por defecto en versiones anteriores, es muy frecuente tenerla en archivos antiguos. Desde luego puede ser un problema de configuracion del programa, aunque tamien resulta extraño que sólo te cause problema con una fuente en particular. Si hubiera un conflicto con las fuentes TrueType, lo habria con todas, no con una sola. Por otra parte, la solucion que nos das ("Si os llega a pasar mirad el tema del Postscript") no es muy clara ¿que es lo que hay que ver y donde? Cuando dices que has "cambiado las preferencias de impresión" a qué preferencias en particular te refieres?

Como forma de buscarle una solucion, se me ocurre que desactives la opcion de "convertir trueType a Type1" en en el menu Impresion / Postscript, y de paso, en FontNavigator asegurate de la version que tengas instalada. Suele ocurrir, por ejemplo, que la Avant Garde BK Type1 (es decir, la version Postscript) no tenga negrita y la TrueType sí tenga. Si tiene ambas, puede que trate de usar la versión Postscript y esa sea la causa del conflicto (las impresoras Postscript tienen una AvantGarde residente)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Abr 2009, 08:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel, ante todo muchas gracias por intentar aclarar un poco mas este problema. La solución que yo encontré fue imprimir desde una impresora sin el PostScript. Aqui donde tenemos los CorelX4 (18 Ordenadores con Licencias recién compradas) nos ocurré que como tenemos fichas técnicas con Dibujos y textos, al imprimir en las impresoras PostScript los textos mas pequeños no aparecen, pero los grandes si (solo la AvantGarde). Cuando me referí a preferencias de impresión me referia a eso que comentas de desactivar la opcion de "convertir trueType a Type1" en en el menu Impresion / Postscript. Probé de todas las formas que se te ocurra...Con Postcript Nivel 1, 2 y 3, con Conformidad de DSC, es decir, con muchas variantes de las opciones impresión del menú PostScript de imprimir.
Imagen
Busque un montón de fuentes AvantaGarde( que resulta que hay como 40 tipos distintos) y digo que es True Type por que lo vi en la carpeta fuentes
Imagen

El problema me ocurrió al pasar todos los Ordenadores a CorelDrawX4 ya que desde el Corel12 imprime perfectamente en todas las impresoras. No tengo ni idea por que ocurre. La solución que encontré con esa fuente fué imprimirla en una impresora SIN postscript. Se que es una solución un poco radical pero estamos en plena campaña con la producción encima y andamos corriendo.

También le escribí al servicio técnico de Corel y no me han respondido. Se que hay una opción de pagar 15€ para consultas mas especificas ya que con el servicio tecnico gratuito solo te ayudan con la instalación, problemas de activación de producto y temas de ese tipo, pero de todas formas lo intenté. Gracias Ariel...un abrazo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse