Fecha actual Vie, 20 Jun 2025, 11:41
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 14 Jul 2012, 03:10 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas, soy nuevo en el foro, me llamo dariom tengo 23 años y trabajo en una imprenta como "diseñador" aunque comunmente solo imprimimos facturas y muy poco de diseño es el que se realiza digamos, pero bueno dejo mi consulta.
Necesito hacer un bono de rifas, en total son 250 bonos, cada bono contiene 4 posibilidades de aciertos, osea que los numeros serian del 000 al 999 por que ovbiamente se sortea por loteria nacional, pero este es el problema, el tamaño del bono es un 1/10 oficio, lo cual estarian entrando 40 "numeradoras" de 25 numeros cada una, pero el problema es que me llevaria un poco de tiempo hacer todo eso, aunque ese no es mi verdadero disgusto, sino que quisiera que los numeros fueran "aleatorios" por el simple echo de darle mas dinamica.

si creara 40 numeradoras de 25 numeros cada una de ellas los bonos tendrian la misma terminacion en cifras y no me agrada :/

tambien se que se pueden crear "numeradoras" por asi decirlo con el block de notas, pero no entiendo como es la "configuracion" si alguien tiene mas ideas seria bueno si me puede dar una mano, yo se de programacion asi que realizar los numeros aleatorios del 000 al 999 sin que se repitan lo crearia en algun script y de hay escribirlo a un .txt
pero no se como se hace :/

desde ya muchas gracias, espero haber sido claro con mi problema y ayudar a que me ayuden :)
Saludos

MensajePublicado:Sab, 21 Jul 2012, 18:58 

País:Mexico
Hola,
yo trabajé mucho con fusión y lo que te aconsejo es que primero te formes un archivito, rtf, (nros. separados por una coma) mediante un programa que combine 250 numeros en forma aleatoria. No tienes forma de hacer eso a mano, si puedes pero tienes que conocer de matemáticas, de aleatorias y no tienes tiempo para eso, y por 250 numeros no creo que valga la pena tanto problema. En internet vas a encontrar programas fáciles que permitan combinar en forma aleatoria. Lo ideal es que tengas cada columna de nros aleatorios en 4 archivos distintos (ALEA1, ALEA2...) para que puedas durante el diseño y la fusión crear campos de fusión N1, N2, N3 y N4 para que el programa los vaya cargando. Realmente no entiendo por qué esta gente de la rifa se complica tanto la vida por 250 números. Hay una herramienta en EXCEL que permite el practicar aleatoria entre 2 cifras, armas 4 columnas, después pasas los datos a un rtf simple para usarlo en corel. Yo generalmente trabajo con numeros consecutivos y la herramienta de fusión ya viene creado con el sentido común de que se numerará lo que sea en forma secuencial y sin complicaciones.
Espero que te sirva mi idea. Suerte! Cuéntame luego si te funcionó bien.
Chau

MensajePublicado:Sab, 28 Jul 2012, 03:27 

País:Argentina
mmm algo entendi, crear un rtf con numeros separados, lo que no se como configurar los campos, osea serian 20 campos

<1>
<2>
<3>

y asi hasta el <20>

cada uno tiene 25 numeros cada uno, osea

<1> = 1,2,3,4,5,6,7.. hasta el 25

lo que yo necesitaria seria saber el "modelo" de como crear los 20 campos y los numeros dentro, el resto, con la funcion rand(); de .php o algo programado en C preparo los numeros aleatorios para crear el rtf asi sale sin errores :P

gracias por la ayuda master

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00