Fecha actual Dom, 16 Jun 2024, 05:29

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Abr 2009, 01:06 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos de corel, como ya mensione en posteos anteriores pertenesco a el cuerpo activo de bomberos voluntarios de mi ciudad monte buey provincia de cordoa, argentina, lo que tengo que hacer es un parte de prensa para esta institucion, ya tengo un modelo hecho lo que tendria que ir cambiando con cada parte de prensa nuevo es el cuerpo del parte, donde se describe las actividades realizadas o siniestros sucedidos, y por supuesto fecha y numero de parte, mi pregunta es si hay alguna forma agil de hacer esto para cambiar la descripcion del cuerpo del parte y tambien fecha y numero de parte, bueno espero que me puedan tirar algunas ideas les dejo un fuerte abrazo a todos....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Abr 2009, 02:30 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Mariano, felicitaciones por tu actividad altruista.
Creo que lo más práctico es que crees un documento usando lineas guías segun las partes que decidas dividir tu documento. Sobre todo para el texto. Usa marcos de texto para colocar el grueso del contenido textual.
Un ejemplo podria ser como la imagen. Puedes insertar bloques, e imagenes (aunque creo que los partes de prensa no llevan muchas).

Imagen

Al final puedes guardar tu documento como una plantilla usando Archivo > Guardar como. y elijes CDT-PlantillaCorelDRAW en 'Guardar como tipo'

Asi cuando hagas un nuevo parte, creas un nuevo documento desde Archivo > Nuevo desde Plantilla y ubicas la plantilla que guardaste. Lo único que tendrás que hacer es modificar el texto, el bloque de la fecha y el número de parte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Abr 2009, 13:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Perdónenme ustedes, pero para cada cosa, no hay nada mejor que la herramienta adecuada. Esto se hace con un procesador de textos en un santiamén (no digo que no se pueda hacer con CorelDRAW, de hecho se podría hacer hasta en PhotoPaint). Para esto, cualquier procesador (no hace falta que sea el de Microsoft, también se puede hacer en OpenOffice, que es gratis) tiene multitud de herramientas que hacen trabajos de este tipo casi automáticamente, como encabezados, pies de páginas, numeración automática, campos automáticos para la fecha, otros predefinidos para títulos, rótulos, estilos, amen de columnas periodísticas, tablas, marcos de textos, viñetas y numeraciones automáticas.

Para cada cosa lo suyo.


Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Abr 2009, 14:39 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
coincido contigo Miguel pero, ya que estamos en un foro de Corel pues que mejor que proponer soluciones usando las herramientas que el programa dispone..que no son pocas

nos vemos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Abr 2009, 15:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
comparto contigo, David ¿quien va a usar Word si tiene Corel?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Abr 2009, 17:12 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Perdónenme ustedes, pero para cada cosa, no hay nada mejor que la herramienta adecuada. Esto se hace con un procesador de textos en un santiamén (no digo que no se pueda hacer con CorelDRAW, de hecho se podría hacer hasta en PhotoPaint). Para esto, cualquier procesador (no hace falta que sea el de Microsoft, también se puede hacer en OpenOffice, que es gratis) tiene multitud de herramientas que hacen trabajos de este tipo casi automáticamente, como encabezados, pies de páginas, numeración automática, campos automáticos para la fecha, otros predefinidos para títulos, rótulos, estilos, amen de columnas periodísticas, tablas, marcos de textos, viñetas y numeraciones automáticas.

Para cada cosa lo suyo.


Saludos
El parte que menciona Mariano es de una sola hoja, así que no se necesita numeración automatica, campos automáticos, 200 estilos de texto ni nada parecido. Es un simple documento, tal vez con un encabezado , contenido textual, y por ahi alguna imagen.
Eso se hace perfectamente en CorelDRAW. No es necesario QuarkXpress, InDesign y Ventura juntos.

Pero es cierto, para cada trabajo la herramienta adecuada. En el caso puntual de un parte de prensa, yo no me complicaría la vida y lo haría sin problemas en CorelDRAW.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 05:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola Mariano, un cordial saludo, ahí te va un formato que te puede servir como una idea a tu trabajo de parte de prensa, el cual puede ser utilizado como un cuadro informativo.

He tratado de reunir los aspectos mas relevantes, espero te pueda servir




Imagen[/URL][/img]


P.D: Cuadro modificado atendiendo sugerencias de Ariel.


Última edición por Anonymous el Mié, 15 Abr 2009, 21:26, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 10:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Jaime. Antes que alguien salte a criticarte, trataré de hacerte algunas observaciones sobre tu imagen, espero que las tomes como un gesto de amistad y no como critica. Primero, en relacion al tamaño de las imágenes: convine hacerlas más reducidas. Ten en cuenta que la mayoria de la gente usa una resolucion de pantalla de 1280x800 aprox, y no todo el mundo tiene un monitor de 29 pulgadas, además no ocupan la totalidad de la pantalla. Además, las imágenes muy pesadas tardan mucho en pantalla, y no todo el mundo dispone de una conexión potente. Con una conexión de 20 megas a veces algunas imágenes cuesta un poco abrir, asi que imaginate lo que ha de ser con una conexion lenta.

Lo "normal" es un ancho de 640 pixeles para que encaje perfectamente. Para hacerlo de un modo fácil tienes al menos dos opciones: al exportar como JPG, elige como unidad de medida "pixeles" y en el ancho establece un ancho máximo de 640. El largo no importa, será proporcional.

Otra opcion, mas facil aun, si usas servidores de imágenes tipo Imageshack (http://www.imageshack.us/), puedes indicarle el ancho máximo (la altura siempre es proporcional). Por defecto viene a 320 x240 pero eso es muy poco. Verás que allí tambien sugiere 640x480 como medida especial para foros (message board).

Imagen

¿Y qué pasa si necesitas mostrar algo en "alta calidad" o necesitas que se aprecie en todo su tamaño? pues en ese caso puedes poner el vínculo como texto, para que el que desee verlo o abra en una ventana aparte, y si deseas, una imagen en pequeño para muestra. Eso agilizará los post, evitará un exceso de imágenes demasiado grandes, y creo que nos beneficiará a todos.

Luego, en relación al contenido de esta imagen en particular, creo que lo que necesita es más bien un "boletín" o "revista", más que una tabla de datos. Aunque pueda tener una, pero seria mas como una imagen o complemento del resto. Básicamente, creo que la busqueda debe estar orientada hacia un formato "boletín" o "revista" (newsletter o magazine, si lo buscas en inglés). Hace poco vi unas plantillas que quizá puedan servir de ejemplo: http://www.cakemail.com/newsletter-templates
Imagen

Pero, aparte de eso, debes tener cuidado en los ejemplos, ya que pueden contener un error y eso puede inducir a alguien con menos experiencia a cometer el mismo error. Por ejemplo, convendría centrar todos los titulos respecto a su contenido, en tercer cuadro no está centrado respecto a los primeros y el titulo no está centrado en relación al cuadro. Las distancias entre columnas no son iguales entre si, hay unas mas separadas que otras. Eso se puede solucionar fácilmente en Organizar / Alinear y distribuir / distribuir espacio, o bien dandole medidas exacatas a cada una. Sé que es algo tedioso, pero la estetica es parte importante de nuestro trabajo, aun cuando sean solo formularios.

Luego, cuida los errores gramaticales. Entiendo que sea sólo un ejemplo, pero imaginate que no lo fuera y alguien decida usarlo tal cual lo ve. Por ejemplo, "dagnificadas" es damnificadas, en "desaparecidos" falta una letra. Tambien conservar la alineacion, si en todas las columnas conservas la opcion de centrar, "tipo de edificiacion" o "tipo de desastre" deberian ir centradas tambien. Lo siento, sé que a veces me pongo en el papel de profesor, pero son muchos años dedicado a lo mismo y esas cosas como que me saltan a la vista. Pero repito, no es por buscarle lo malo sino con el espiritu constructivo, de tratar de usarlo como ejemplo para mejorar todos (yo mismo, incluido, por supuesto), ya que en esto debemos aprender algo dia a dia y tratar de mejorar entre todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 15:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Ariel, un cordial saludo, ese es el tipo de comentarios y opiniones que se deben cursar, con relación a un propósito de ayuda, debo reconocer que hubo un poco de ligereza, en la elaboración de mi respuesta, no entré mucho en los detalles de alineación de los letreros, la separación de las cuadriculas etc. ya que mi aporte estaba concebido como una idea muy general tratando de fundamentarme en la solicitud misma:

“ya tengo un modelo hecho lo que tendría que ir cambiando con cada parte de prensa nuevo es el cuerpo del parte, donde se describe las actividades realizadas o siniestros sucedidos, y por supuesto fecha y numero de parte”

Ariel, si observas parte del texto de acompañamiento a mi envío, encontraras:
“ ahí te va un formato que te puede servir como una idea a tu trabajo de parte de prensa, el cual puede ser utilizado como un cuadro informativo.

Acepto tus comentarios y haré todo lo posible por mejorar, sobre todo en la presentación de las imágenes, en lo que tiene que ver con su tamaño. etc., y otros detalles técnicos para el envío de imágenes.
Cordial saludo.

Jaime


Última edición por Anonymous el Mié, 15 Abr 2009, 15:45, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 20:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Citar:
El parte que menciona Mariano es de una sola hoja, así que no se necesita numeración automatica, campos automáticos, 200 estilos de texto ni nada parecido. Es un simple documento, tal vez con un encabezado , contenido textual, y por ahi alguna imagen.
Eso se hace perfectamente en CorelDRAW. No es necesario QuarkXpress, InDesign y Ventura juntos.

Pero es cierto, para cada trabajo la herramienta adecuada. En el caso puntual de un parte de prensa, yo no me complicaría la vida y lo haría sin problemas en CorelDRAW.
Estimado Daniel. Ya puse en mi respuesta (por que ya intuía discursos como el tuyo) que un boletín o panfleto informativo se puede hacer con cualquier cosa, incluso en photopaint o en autocad o en los diluvianos Tasword, WordStar, ChiWriter, Sprint, Final Word y un sinfín de ellos, pero cada cosa es para lo que está hecha. No hace falta usar 200 estilos (con 2 o 3 valdría) y la numeración automática no sería para las páginas, si no para el nº consecutivo de parte.

Si estuviéramos uno al lado del otro podríamos echar una carrera y te aseguro que acababa yo antes.

Salud y risas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse