Fecha actual Dom, 16 Jun 2024, 08:14

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 May 2012, 08:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cornella de Llobregat
Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar: Tengo un ordenador con 4Gb de memoria y W7 (32Bits) y veo que cuando grabo o imprimo el sistema se relantiza y llega a cerrarse (perdiendo a veces el trabajo y al abrir de nuevo el archivo está todo en blanco). Esto he observado con el administrador de tareas de W7 que si la memoria que utilizo está cerca de 2,5Gb al grabar o imprimir es cuando se cierra, si estoy en 1,9Gb o 2Gb no me ocurre este problema.

Un saludo,

Juan Carlos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 May 2012, 12:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
hola, yo haría una prueba, sacaría un modulo de memoria si tuviera dos de 2gb. si con uno anda bien, pongo el que saque y saco el ya probado, si funciona bien, y vuelvo a poner los dos y falla, puede ser incompatibilidad de memoria una con otra, suele ocurrir hasta con bancos de la misma empresa.
yo como uso windows 7 sp1 32bit lo soluciones poniendo un banco de 2 y otro de 1 lo que me dejo mas estable ya que con 64 bit no tenia problemas pero el win 7 32bit si. Ahora te comento tengo gente conocida que tiene un banco de 4 mg y win7 de 32bit, le reconoce 3.5 y anda bien. depende también de los componentes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 May 2012, 16:38 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En una cosa tienes razon: Windows no le asigna mas de 2 Gb de memoria a los programas de 32 bits como X5. Necesitarias el X6 de 64 bits con un Windows de 64 bits para usar mas de 2 Gb. Si un programa de 32 bits supera esa cifra, Windows restringirá su acceso. Ahora bien, 2 Gb es muchisimo... habria que analizar qué contiene un archivo para que pueda consumir tanta memoria


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jun 2012, 08:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cornella de Llobregat
Hola gracias por vuestras respuestas.

En relación a los consumos de memoria: 1,2GB es de W7+Outlook+Firefox+Antivirus y otras aplicaciones informaticas de mi Empresa como "Outcall".
El archivo (manual técnico) con el que estoy trabajando pesa 38MB y al abrirlo con CorelX5 tengo un consumo de la memoria adicional de 683Mb que sumado al consumo anterior de 1,2GB hace un total de 1,83GB. Normalmente durante
el desarrollo de un manual tengo abierto en Corel otro archivo (manual técnico) de aproximadamente el mismo tamaño o inferior para copiar esquemas de instalación o imágenes que puedo aprovechar, esto hace que el consumo de memoria lo tengo normalmente en 2,2GB y Corel cuando guarda suele consumir unos 200MB para realizar este proceso; por lo que me acerco a los 2,5GB de memoria que es cuando Windows dice que se ha producido una anomalía y debe de cerrar el programa Corel. Cuando vuelvo abrir el archivo hay veces que se ha borrado todas las páginas del manual y sólo aparece una página en blanco en su lugar.
Para evitar esto tengo abiertos al mismo tiempo en mi ordenador el W7, Outlook y Firefox. Si necesito abrir un segundo manual, miro de abrirlo (eliminado antes páginas que no utilizaré) que pese lo menos posible para que en el peor de los casos no consumir más de 2,2GB de memoria y de esta manera no se cierre el Corel X5 al grabar o imprimir.

He mirado de deshabilitar funciones que no me son necesarias al trabajar en Corel, y he reducido las veces que se cierre el programa por falta de memoria (mi ordenador tiene 4GB de mamoria Ram). ¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación?.

Un saludo,

Juan Carlos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jun 2012, 14:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero, dejame decirte que no es un problema "fisico" del ordenador, es decir, ni de hardware ni de la cantidad de memoria. Con 4 Gb tienes mas que suficiente, es mas, con 2 Gb deberias poder abrir diez archivos de 35 Mb sin problema alguno. Por tanto, o hay un problema en Windows o algo le pasa a ese archivo. Tampoco es normal que un archivo de 38 megas consuma 638 Megas de RAM. Seria interesante poder ver ese archivo a ver qué contiene y qué es lo que lo hace consumir tanto, y si es el archivo el causante o no. Podria ser que tuviera muchos estilos de texto, o muchos estilos de color, o muchas vistas guardadas, o las tres cosas a la vez, lo cual hace consumir mucha memoria. Pero claro, es muy duificil poder saber eso sin ver el archivo, si deseas puedes subir el archivo a un servidor gratuito (gigasize.com, yousendit.com, etc) para poder analizarlo. Si el problema fuera del sistema, habria que ver cuanta memoria virtual estas utilizando (a veces es mas importante mucha memoria virtual que la propia memoria RAM) o cuantas fuentes tienes instaladas, por decir solo un par de ejemplos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2012, 08:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cornella de Llobregat
Hola Ariel,

Respondiendo a tú mensaje, tengo 1119 elementos en la carpeta \Windows\Fonts, de memoria virtual tengo configurado 5371MB con un espacio disponible en C:\193390MB de 232000MB disponibles.
He subido a Gigasize el archivo con el que estoy trabajando en estos momentos a ver que puedes decirme, ya que
los archivos con los que trabajo son del mismo estilo (manuales de producto).
Un apunte adicional, cuando hago un archivo nuevo lo hago directamente en Corel X5; pero también hago mantenimiento de estos archivos (nuevas revisiones) que están creados con Corel 11 por lo que los guardo como Corel X5 con la casilla de "incorporar perfiles de color" sin marcar. Tanto si es un archivo nuevo (creado en Corel X5) como si es actualizado (guardado como Corel X5) el problema es el mismo.

Te paso las claves de Gigasize:
Your name: Juan Carlos
Pasword: CDRX5

Un saludo,

Juan Carlos

P.d: Gracias por tú interés!!!.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2012, 13:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Respondiendo a tú mensaje, tengo 1119 elementos en la carpeta \Windows\Fonts, de memoria virtual tengo configurado 5371MB con un espacio disponible en C:\193390MB de 232000MB disponibles.
Reduce la cantidad de fuentes de 1119 a menos de 200
Aumenta la memoria virtuak de 5371 a por lo menos 20.000 Mb (si usas 30 Gb, mejor)

Te faltó decir cual es es link para bajar el archivo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2012, 13:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cornella de Llobregat
Hola Ariel,

Te paso las claves de Gigasize y el link:

http://www.gigasize.com/account

Your name: Juan Carlos
Your E-mail: juancarlos.ezquerra@golmar.es
Pasword: CDRX5

Un saludo,


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2012, 13:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No es necesario que me des tu clave de acceso, y mucho menos que lo publiques en un foro, o sea que lo primero que debes hacer es cambiar tu conraseña de gigasize de inmediato.
Segundo, cuando subes un archivo, al finalizar el proceso, te aparece la direccion tipo http://www.gigasize.com/abcdef12345 eso es lo unico que debes copiar y pegar aqui para que baje tu archivo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2012, 14:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cornella de Llobregat
Hola Ariel,

La dirección que me comentas no me la da al subir el archivo, además me dice que ha subido 9MB cuando el archivo es de 38MB, aunque realmente veo que ha subido el archivo y con una capacidadde 38MB.
¿Hay otra forma de enviarte este archivo?.

Un saludo,


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Jun 2012, 14:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
prueba yousendit.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Jun 2012, 07:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cornella de Llobregat
Hola Ariel,

Con yousendit si me ha sido posible subir el archivo, este es el link.

https://www.yousendit.com/download/QlVp ... TVZFQmRVag

Un saludo y gracias,

Juan Carlos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Jun 2012, 09:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cornella de Llobregat
Hola Ariel,

¿Has podido acceder a Yousendit para ver el archivo qué te adjunté?.

Un saludo,

Juan Carlos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Jul 2012, 18:50 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Interesante!
TRabajar con únicamente 200 fuentes? podría ser una solución radical pero quizá efectiva, lamentablemente para trabajar con mayor variedad de fuentes pienso que es necesario por lo menos contar con 500 tipos.

20 Gb de RAM? sería factible siempre y cuando haya memorias de 5 gb que sumados puedan reunir esos ran sugerida, de otro modo no creo sea posible. Yo trabajo con 8 gb DRR III y aún asi corel X5 se cuelga a veces.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 14 Jul 2012, 04:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Interesante!
TRabajar con únicamente 200 fuentes? podría ser una solución radical pero quizá efectiva, lamentablemente para trabajar con mayor variedad de fuentes pienso que es necesario por lo menos contar con 500 tipos.
Se puede trabajar con 200, con 500 o con 100, lo importante es que sean pocas, que no sean miles. Era solo un ejemplo, no significa que ese sea el limite. Cuanto menos fuented, mejor.

Yo he trabajado mucho tiempo con Mac y con diseñadores que poseen gran experiencia en Mac, de los cuales aprendi muchas cosas. Una de las que me llamó mas la atencion fue que usaran muy pocas fuentes. Cualquier usuario de Mac te dirá que su equipo es mucho mejor que cualquier PC, no solo por el hardware sino en especial por el sistema operativo, el Mac OS X en cualquiera de sus versiones. No vamos a discutir sobre si es cierto o no, el punto es que los usuarios de Mac suelen "presumir" de lo bueno que es su equipo en comparacion con Windows. Y sin embargo, nunca he visto una Mac atiborrada de fuentes. Todo lo contrario, todas las que he conocido (tanto en España como America) tenian muy pocas fuentes instaladas, 30 o 40. Y mucha tienen activada la opcion del Extensis Suitcase de desinstalar TODAS las fuentes al reiniciar. De esa forma reinicia mas rapido y "limpio". Y eso que trabajando en una imprenta o en fotomecanica se requiere instalar muchas fuentes cada dia.

Por el contrario, el usuario tipico de Windows instala e instala fuentes, pero nunca desinstala, generalmente por pereza."Esta la uso a menudo", "esta me gusta", "esta puede ser util algun dia" "esta otra esta buena para titulo", y asi sucesivamente. Como resultado, en poco tiempo tiene cientos y cientos, aun sabiendo que su sistema operativo no soporta una gran cantidad de fuentes. No es un problema de Corel especificamente sino de gestion de recursos del sistema.
Citar:
20 Gb de RAM? sería factible siempre y cuando haya memorias de 5 gb que sumados puedan reunir esos ran sugerida, de otro modo no creo sea posible. Yo trabajo con 8 gb DRR III y aún asi corel X5 se cuelga a veces.
No hablamos de 20 Gb de RAM sino de Memoria Virtual, que no es lo mismo. Es el sector del disco que Windows utiliza para sus procesos, tambien llamado archivo de intercambio. Aunque lo normal es que sea pequeño, si se aumenta de tamaño en el panel de control deWIndows, el sistema tendra mas espacio para sus procesos, sobre todo en el caso de CorelDRAW se gana en estabilidad. Tampoco tiene que ser esa cifra exacta, es solo un ejemplo. Con los discos actuales, usar 10 Gb o 30 no es un problema, y el rendimiento si varia mucho


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse