Fecha actual Vie, 20 Jun 2025, 22:28
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 23 Jul 2012, 15:27 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos desde Venezuela a todos, en esta oportunidad escribo para comentar algo que me pasa con el Corel 12 y el Corel X3, resulta que al momento de exportar una imagen a jpeg de más de 50 cm por lado la imagen no se guarda al tamaño deseado aún cuando le marco la casilla "Mantener tamaño original". En Corel 12 la imagen más grande que puede exportar es de 50,8 CM X 50,8 CM y en Corel X3 lo más grande que se exporta es de 127 CM X 127 CM. Mi pregunta es, ¿debo configurar algo o en esas versiones de Corel sólo se pueden exportar imágenes hasta esas medidas? Tengo la duda porque si el programa tiene la opción de que se mantenga el tamaño original al exportarla no entiendo por que no la guarda del tamaño real, me parece ilógico que esté esa opción y no se pueda guardar al tamaño que uno quiera.

Gracias de antemano a quien me aclare esa duda respecto a lo planteado.

MensajePublicado:Lun, 23 Jul 2012, 18:13 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW, al igual que Photoshop y otros programas, respeta el limite maximo de 30.000 pixeles al exportar como mapa de bits. A mayor tamaño, se necesita menor resolución.

MensajePublicado:Mié, 25 Jul 2012, 14:47 

Ok muchas gracias por aclararme la duda, aunque he notado que con Corel X5 si puedo exportar al tamaño que yo desee, gracias.

MensajePublicado:Mié, 25 Jul 2012, 15:25 

Negativo. CorelDRAW X5 tampoco permite exportar mas de 30.000 pixeles.
Ahora bien, estuve probando con Photoshop CS6 y puedes guardar archivos de mas de ese tamaño, aunque te advierte una y otra vez que NO LO HAGAS.

Citar:
En Corel 12 la imagen más grande que puede exportar es de 50,8 CM X 50,8 CM y en Corel X3 lo más grande que se exporta es de 127 CM X 127 CM.
El tema esta en la RESOLUCION. En CorelDRAW 12, X3 o X6 puedes exportar a mas de un metro, cinco metros, ocho metros, etc pero solo si reduces proporcionalmente la resolucion (a mayor tamaño, menos resolucion). A nadie se le ocurre exportar una imagen de 8 metros a 300 dpi ...pero el programa tiene ese limite para impedir que por error se generen archivos excesivos

MensajePublicado:Jue, 26 Jul 2012, 14:01 

Ah claro, me refería sólo a las medidas de la imagen, no a la resolución, pero gracias por el dato, no sabía que es hasta 30.000 píxeles ni por qué de ese límite.

Entonces me pasa algo con los Corel 12 y X3 porque sólo me guarda hasta las medidas indicadas, pero bueno, con el X5 si guardo las medidas que deseo, pero claro, como dice usted, ya se que no permite más de 30.000 píxeles.

Un Saludo y gracias.

MensajePublicado:Jue, 26 Jul 2012, 16:28 

Las medidas en pixeles son independientes, es decir. depende del tamaño y la resolución a la vez.

Por ejemplo, siguiendo las medidas que tu decias, si exportas un objeto de 50,8x50,8 a 300 dpi te lo permitirá porque no excede la cantidad máxima de pixeles. A 300 dpi quedará de 6000 pìxeles. Si haces una pagina de 127x127 cm a 300 dpi son 15.000 pixeles. Es importante que entiendas eso, pues es lo mismo para todas las versiones. Si lo exportas a mayor resolucion (lo cual no tiene sentido, ya que a mayor tamaño menor resolucion) al llegar al limite de 30.000 pixeles tendra que reducir el tamaño. ¿por que? porque el tamaño en pìxeles es fijo, y depende del tamaño y la resolucion.

Si tu pagina de 50,8x50,8 cm está a 300 dpi tendrá 6000x6000 pixeles. Es lo mismo que hacer una pagina del doble de tamaño a 150 dpi, el resultado sera siempre el mismo. Ahora bien, si tu pagina de 50,8x50,8 cm está a 150 dpi tendrá 3000x3000 pixeles, pero si la exportas a 600 dpi tendrá 12000x12000 pixeles. Ese es el dato que debes tener en cuenta.

30.000 pixeles equivale a una pagina de 10.58x10.58 metros de lado a 72 dpi, o 5.08x5.08 metros a 150 dpi (a esos tamaños, nadie usa mayor resolucion, incluso muchas empresas utilizan menor resolucion aun)

MensajePublicado:Vie, 27 Jul 2012, 21:19 

OK MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN, GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE RESPONDER.

SALUDOS

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00