Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 13:40
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 05 Jul 2012, 09:04 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar, estoy generando un PDF con Corel X5 en modo "Edición" porque de esta manera puedo quitar la quatrimetría, ya que quiero generar el PDF sólo en escala de grises para su posterior impresión.
Pero al generarlo me da el siguiente error: No se puede incorpora la fuente LiquidCrystal.
¿Hay alguna manera de poder generar el PDF incluyendo en él este tipo de fuente?.

Gracias por adelantado y un saludo,

Juan Carlos

MensajePublicado:Jue, 05 Jul 2012, 12:31 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos dias:

Prueba a convertir a curvas la fuente en el archivo y luego lo conviertes a pdf, o edita la configuracion de l impresion a pdf para que te convierta las fuentes a curvas.

MensajePublicado:Jue, 05 Jul 2012, 12:46 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
A ver si me podeis ayudar, estoy generando un PDF con Corel X5 en modo "Edición" porque de esta manera puedo quitar la quatrimetría
Honestamente, no sé qué es "la quatrimetría", lo busqué en Google y no aparece nada tampoco. Si es para imprimir en escala de grises, utiliza PDF X/1a o PDF X/3 y elige salida en escala de grises.

Citar:
Pero al generarlo me da el siguiente error: No se puede incorpora la fuente LiquidCrystal. ¿Hay alguna manera de poder generar el PDF incluyendo en él este tipo de fuente?.
Hay fuentes que tienen restricciones comerciales de uso. Pero al generar el PDF, ve a configuracion y elige en la pestaña Objetos "convertir texto a curvas", como bien te dice Manixdesign

MensajePublicado:Jue, 05 Jul 2012, 13:22 

Hola a todos,

Hice lo que me comenta Manixdesign convertir a curvas el texto que tengo con la fuente LiquidCrystal y de esta manera voy solucionandolo. Lo que me gustaría es saber si existe alguna forma de incorporar la fuente al PDF y así
desde cualquier ordenador o imprenta pueda imprimirlo sin necesidad de enviarle la fuente en cuestion.

Ariel perdona, quería decir quatricromía (imprimir a cuatro tintas CMYK) no quatrimetría lo siento.

Actualmente utilizo el modo "edición" para generar el PDF para que me dé la máxima calidad en el PDF y en este modo selecciono la opción "en escala de grises" para que la imprenta no utilice las cuatro tintas.
¿Con los modos PDF X/1a o PDFx/3 tengo la misma calidad o mejor que en "edición" al generar el PDF y elegir la opción "en escala de grises", y este PDF lo pueda utilizar tanto una imprenta como un usuario desde su propio PC e impresora?.

Gracias,

MensajePublicado:Jue, 05 Jul 2012, 13:31 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Juan Carlos,

Lo más probable es que no te deje por las restricciones. Si te dejase, podrías configurar al generar el pdf que incruste la fuente.

Otra de las maneras es que les adjuntes directamente la fuente en el mail.
De todas maneras, como has tenido problemas, lo mejor es que les envies el pdf con el texto en cuestion a curvas, y ya no dependeran de que tengan esa fuente específica.

MensajePublicado:Jue, 05 Jul 2012, 13:45 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Lo que me gustaría es saber si existe alguna forma de incorporar la fuente al PDF y así desde cualquier ordenador o imprenta pueda imprimirlo sin necesidad de enviarle la fuente en cuestion.
Si la fuente tiene restricciones, no se puede, a menos que compres la licencia. pero si la conviertes a curvas se puede imprimir perfectamente en cualquier sitio.
Citar:
Ariel perdona, quería decir quatricromía (imprimir a cuatro tintas CMYK) no quatrimetría lo siento.
Hombre, quatrimetría sonaba como una palabra interesante, aunque nunca la hubiera escuchado antes. Habria que patentarla, jajaa En realidad es cuatricromía.
Citar:
Actualmente utilizo el modo "edición" para generar el PDF para que me dé la máxima calidad en el PDF y en este modo selecciono la opción "en escala de grises" para que la imprenta no utilice las cuatro tintas. ¿Con los modos PDF X/1a o PDFx/3 tengo la misma calidad o mejor que en "edición" al generar el PDF y elegir la opción "en escala de grises", y este PDF lo pueda utilizar tanto una imprenta como un usuario desde su propio PC e impresora?.
La maxima calidad la obtienes con PDF X/1a o PDF X/3, y son los más confiables ya que puedes enviar a cualquier sitio, tanto imprenta como en impresora domestica. Como son los de máxima calidad, son tambien los de mayor tamaño, por lo que si no es necesaria tanta calidad puedes cambiar la configuración. por ejemplo, 300 dpi se utiliza para imprenta, si es para imprimir en láser puedes enviar las imagenes a 200 dpi que saldrán igual de bien, y mas rápido. Tambien, si lo piensas enviar por mail y no es para imprenta, utiliza compresion JPG, mueve el nivel de calidad hacia abajo (por ej 80 / 100) y obtendrás archivos mas pequeños, y si no es para imprenta, no se notará la pérdida de calidad (en muchas imprentas tampoco lo notarías)

MensajePublicado:Jue, 05 Jul 2012, 13:57 

Hola Maxidesign y Ariel, probaré con lo que me comentais.

Muchas gracias por vuestra ayuda y por responder tan rápido.

Un saludo,

Juan Carlos

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00