Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 09:33
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 27 Jun 2012, 12:05 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hola, no se porque se ha deshabilitado la casilla de editar mapa de bits... me aparece atenuada cuando selecciono una imagen...... porque.............

sigo con incompatibilidad al guardar con versión 12, trazando fuentes y desmarcar casillas de perfiles etc.....
unos si , otros no........

porque.............

también sigo sin poder ver algunas miniaturas de archivos, lo he quitado y puesto las shell.. varias veces y nada,
Con el x6 sin el x5 en instalación limpia, si funciona.

porque..........
gracias

MensajePublicado:Mié, 27 Jun 2012, 14:05 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
hola, no se porque se ha deshabilitado la casilla de editar mapa de bits... me aparece atenuada cuando selecciono una imagen...... porque.............
Eso suele ser un tema de asociacion del formato CPT con PhotoPaint. Lo puedes hacer en PhotoPaint, Herramientas / opciones / global / Filtros / asociar, desde Windows asociando la extension CPT con PhotoPaint
Citar:
sigo con incompatibilidad al guardar con versión 12, trazando fuentes y desmarcar casillas de perfiles etc.....
unos si , otros no........

porque.............
Sin conocer el contenido de los archivos es imposible adivinar. Convertir a curvas las fuentes no es necesario, a menos que hayas usado alguna de las opciones de OpenType que tiene X6 y antes no habia. Si es solo texto, no influye para nada. Pero ten en cuenta que no es lo único que ha cambiado, las sombras son diferentes, el relleno de malla es diferente, el algoritmo de manejo de nodos es diferente. Quiza puedas guardar como version 11.0 para que el 12 lo reconozca mejor, pero hay cosas que seguramente no las va a poder reconocer. Tambien puedes guardar como CMX y abrirlo en el 12, pero tambien hay muchos efectos que perderias. Lo mejor seria que pusieras un archivo de ejemplo a ver que contiene

Citar:
también sigo sin poder ver algunas miniaturas de archivos, lo he quitado y puesto las shell.. varias veces y nada,
Con el x6 sin el x5 en instalación limpia, si funciona.

porque..........
gracias
Es un problema de instalacion simplemente, probablemente asociado al problema que mencionas de PhotoPaint. ¿es la version de 32 o de 64 bits? En todo caso puedes instalarlo en forma independiente, solo debes ejecutar el archivo de instalacion de Shell Extension (ShellExt.exe) que en la version de 32 bits esta en: C:\Archivos de Programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X6\Setup\CGS16\ShellExt.exe

MensajePublicado:Jue, 28 Jun 2012, 11:45 

País:España
Hola, gracias por tu ayuda.

en cuanto a editar las imágenes desde corel x6, no me funciona con la asociación de archivos...sigue deshabilitado.
en x5 si me funciona.

en cuando a las miniaturas, parece que son incompatibles la x6 64b con la x5 32b. de momento lo he solucionado
instalando solo las shell de x5.

tampoco me funciona el driver EPSON GT-15000 Scanner 64b. etc..

seguiré con el x5, de momento no me falla.........

un saludo

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00