Fecha actual Lun, 23 Jun 2025, 22:32
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 19 Jul 2012, 17:46 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X5
Hola Corelianos;

Hace tiempo que no asomo por el foro y lo noto calentito.

Me ocurre que después de mucho tiempo de trabajar en Corel 12 y X3 con Windows XP sin apenas problemas, me decido a comprar el CorelX5 por aquello de relación calidad/precio, y me compro también un equipo a medida con Windows 7 para ganar en velocidad, y observo cosas que no me habían pasado nunca.

Un archivo que en Corel X3 y Windows XP me muestra la fuente Dekar sin problema, con Windows 7 en Corel X3 y X5 no se ve nada, ni en dibujo de líneas, ni por supuesto como ocurre a veces con las viejas ATM. Si la selecciono adivinando donde está, me presenta los nodos sólamente. Si cambio la fuente, la visualiza sin problemas.
Dicha fuente, en Word se puede escribir sin problema, sólo desaparece en Corel X3 o Corel X5 en el nuevo equipo con Windows 7 ¡¡¡ original !!!.

Quizá este tema se haya presentado anteriormente, pero para mí es insólito. He restaurado el sistema, en fin, que se me escapa el tema de las manos... será ya por la edad (33 x 2).

Seguro que alguien me lo revela. Gracias anticipadas.

Benito Rayo - Móstoles - Madrid.

MensajePublicado:Vie, 20 Jul 2012, 03:19 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Benito. Hice la prueba de bajar la fuente desde aqui: http://fontfabric.com/dekar-free-font/ y funciona perfectamente bien en Windows 7

Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [55.59KiB |Visto 3883 veces ]

MensajePublicado:Vie, 20 Jul 2012, 10:48 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X5
Buenos días;

Gracias Ariel por tu pronta respuesta.
He instalado nuevamente la fuente desde la página que me indicaste, pero parece ser que tiene el mismo origen, sigue sin funcionar.
Te adjunto, si sé como hacerlo, un pantallazo de Corel para que veas que ni siquiera me aparece en la ventana desplegable de la columna de fuentes. Tampoco se ve la fuente en el lugar que se coloca.

Saludos cordiales.

Benito.

Adjuntos:
Comentario:Archivo de Corel con el problema destacado.
Pantalla Dekar.cdr [52.11KiB]
Descargado 305 veces

MensajePublicado:Vie, 20 Jul 2012, 17:33 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X3
Tanto en corel draw X6 como el la version X5 se ve correcta

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00