Fecha actual Lun, 23 Jun 2025, 22:30
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: fallos x6
MensajePublicado:Jue, 17 May 2012, 11:48 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
- No se ve la previsualización de las miniaturas
- al meter un dato de tamaño o similar no acepta con la tecla enter (hay que darle a aplicar) metodo lento......
- al guardar en versiones anteriores, en concreto la 12 en otro ordenador no abre los archivos.
- adquirir imagen - desabilitado- (con x5 funcionando) (creo que ayer me funcionaba..)
- cuando acotas un texto, ya no lo puedes modificar.

w7 prof. 64 -

Asunto: Re: fallos x6
MensajePublicado:Jue, 17 May 2012, 17:34 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Te agradezco la lista, todo aporte es siempre bienvenido. Tratare de hacer un breve comentario de lo que has puesto

Citar:
En realidad, es una de las quejas mas habituales y sin embargo, la solucion suele ser simple en la mayoria de los casos. Resulta que al instalar hay una opcion llamada "Windows Shell Extension" que es, ni más ni menos, que la visualizacion en miniatura de Windows. Habitualmente, se instala con el programa y todo funciona normalmente, pero al parecer en algunos casos no es asi. La solucion suele seer muy sencilla, desinstalar la Windows Shell Extension en el Panel de Control de Windows / Programas. colocar el DVD y reinstalar el programa con las mismas opciones, incluyendo la dichosa opcion. En practicamente todos los casos, fue la solucion perfecta (claro que siempre pueden haber otras razones, como los que tienen marcado en Windows "mostrar iconos, no miniaturas")
Citar:
- al meter un dato de tamaño o similar no acepta con la tecla enter (hay que darle a aplicar) metodo lento......
Eso es uno de esos errores "tontos" porque si bien no afecta al funcionamiento del programa en sí, resulta molesto para muchos usuarios. Afortunadamente, se puede utilizar la barra de propiedades, que es mucho más simple y rápido.
Citar:
- al guardar en versiones anteriores, en concreto la 12 en otro ordenador no abre los archivos.
Tengo un proveedor al cual le guardo todos los archivos en versiones anteriores y nunca se quejó... Al guardar, fijate que no esté incorporando el perfil de color (aunque la version 12 deberia descartar esa informacion, es posible que eso pueda provocar algun conflicto)
Citar:
- adquirir imagen - desabilitado- (con x5 funcionando) (creo que ayer me funcionaba..)
Eso suele pasar con Windows de 64 bits, utilizando controladores de 32 bits (por tanto, actualizando el controlador por una version de 64 bits se resuelve en la mayoria de los casos), pero tambien ocurre con algunos modelos de 64 bits. Corel ya anunció que ampliará la compatibilidad con otros modelos de escaneres en el service pack 1
Citar:
Segun creo, eso ya era asi en X5, aunque por supuesto se puede proponer un cambio.

MensajePublicado:Jue, 17 May 2012, 18:00 

Muchas gracias por la aclaración.....

lo del driver es de 64, lo tengo instalado es la epson gt 15000. también utilizo el vuscan con el x5 funcionan.

lo de la version 12, parece que tienes razón, parece ser el perfil de color.

un saludo

MensajePublicado:Jue, 17 May 2012, 18:03 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X3

uso corel draw X6 32
las miniaturas no las veo, solo si grabo con el X6

- la de los datos si me acepta el enter

- ya probe las versiones 12 andan bien y muestra las miniaturas

- adquirir imagen anda bien desde el escaner como de la webcam, siempre tenga un documento abierto

- la de acotar la unica manera que me deja es borrando o separando la cota. pero en el X5 pasa lo mismo asi que no se si sera un fallo

esta es mia la de no permitir imprimir solo el borde de un texto sin relleno, solo estando este en la pagina, sin ningun objeto.

MensajePublicado:Lun, 11 Jun 2012, 12:17 

hola, he quitado las shell, reinstalado x6 con la opción activada y sigue igual, no se ven las miniaturas,

la versión es la de 64.

alguna idea?

MensajePublicado:Vie, 13 Jul 2012, 19:06 

País:Peru
Tiene muchas fallas, los que mencionaron son solo algunas, pero la peor falla es su inestabilidad y el excesivo uso de los recursos del sistema.

Falta mejorar mucho esa versión, tal vez tengamos una versión "mejorada" para el corel X12 o X13.

:seleccion:

MensajePublicado:Vie, 20 Jul 2012, 18:10 

Buenas tardes.
En referencia a los fallos con otras versiones anteriores puedo decir que me están volviendo loco.
Sobre todo al guardar en corel v.12.
O no las abre o si las abre destroza el contenido.
Lo último que me ha ocurrido es la desaparición de las puntas de las flechas, dejando sólo la línea.
He probado lo del perfil de color, bueno, realmente he probado todo en las opciones de guardar, y sigue fallando.
Desde la versión x4 los problemas nada más que hacen crecer.
Un saludo a tod@s.

MensajePublicado:Vie, 20 Jul 2012, 20:02 

Entiendo tu punto de vista, uno aspira que si tiene un programa lo pueda seguir utilizando aunque salga una version mas nueva, tanto del mismo programa como de la competencia. Desafortunadamente, eso no siempre es posible,
asi que la prioridad es que CorelDRAW X6 abra los archivos de versiones anteriores (12, X3, etc) sin cambios o con la menor variacion posible, pero es dificil que suceda a la inversa, que las versiones antiguas puedan abrir archivos de X6 sin cambios. Por supuesto que se intenta, y hay gente que se dedica a probar versiones anteriores tambien, pero cuanto mas antigua sea esa version, menos posibilidades de compatibilidad existe (recuerden que los algoritmos y hasta el propio formato CDR son completamente diferentes)

Respecto al perfil de color, la primer pregunta seria: ¿que perfil de color utilizas en CorelDRAW 12?

MensajePublicado:Sab, 21 Jul 2012, 01:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X3
MANUEL MARTINEZ GINES escribió:

me ocurrio lo mismo, de tanto dar vuelta llegue a la carpeta de windows donde esta la carpeta twain me dio que no se podia acceder, realize un scandislk, corrigio el error reinstale el driver del escaner y listo funcionando al 100%

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00