Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 16:04
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 13 May 2012, 22:07 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Imagen

Me gustaría estar seguro de la elección correcta al comenzar a trabajar en un archivo de tarjetas para imprimir en offset sobre un papel ilustración mate de 270 grs.
Capturé y adjunté la pantalla de preparación y apreciaré algún comentario si estoy en el camino correcto o debo modificar algún parámetro.

MensajePublicado:Lun, 14 May 2012, 02:03 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En mi modesta opinion, no es correcta. Deberias usar sRGB / Fogra39 o bien AdobeRGB / ISO Coated v2, con representacion Perceptual en lugar de colorimetrico y una ganancia de punto de 10%
Cuidado con la generacion de negro puro en el perfil de color, deberas ver si te conviene activarlo o desactivarlo segun corresponda al trabajo.

MensajePublicado:Lun, 14 May 2012, 02:21 

Gracias doc. Como siempre al toque.
Una consulta más, ya que estoy en ese tema, qué parámetros debería cambiar, en el caso de imprimir en autoadhesivo brillo común?

MensajePublicado:Lun, 14 May 2012, 22:37 

Esta es la que recomendaste Ariel, te interpreté bien?

Imagen
Y si no es molestia, por favor, decime si para imprimir en Autoadhesivos brillo, cambia algo, o es e mismo perfil. Gracias.

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 04:59 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo habia respondido este mensaje pero al parecer no se publicó. El perfil de color vale tambien para autoadhesivo brillo. Solo debes tener cuidado con la opcion de "conservar negro puro" ya que en algunos casos te conviene que esté activado y en otros que esté desactivado. Por ejemplo, si tienes objetos con negro RGB te conviene que este activo, pero al convertir a mapas de bits te conviene que este desactivado porque si no las zonas en negro quedará solo en una tinta.

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 13:40 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X3
[quote="Rafa"]Imagen

esa pantalla de configuracion de trabajo nel corel draw x6 no consigo que aparezca

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 15:04 

Muchas Gracias Ariel. Tendré en cuenta tu consejo.

Adrian: Es pantalla del CorelDraw X5 (Herramientas/Administración de Color / Configuración Predeterminada o del Documento)

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 15:17 

claro pero en corel draw x6 precionaba crtl+N y aparecia y debo haber tildado la casilla de abajo que dejo de parecer, donde estaaaaaaa

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 15:26 

Herramientas / opciones / general

Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [64.66KiB |Visto 7545 veces ]

MensajePublicado:Mar, 15 May 2012, 15:39 

bueno el x6 arreglado, me falta el X4 que no lo tiene, muchas gracias

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00