Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 14:35

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Mar 2009, 19:40 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
chavos buen dia


necesito un favor, miren hace poco tome unas fotos de unos amigos y quisiera poder fotomontarlos en otra foto que tome, miren las fotos de mis amigos las tome con fondo blanco para quitarles el fondo con la herramienta de mascara de color de mapa de bits y le quito el fondo blanco, pero ya ven que le quedan cosas en la orilla de la imagen, bueno quisiera que me ayudaran para que se vea bien fusionada la imagen de mis amigos con la del fondo que le voy a poner a la foto

ojala y me haya explicado bien y que me puedan ayudar


P.D. uso corel porque me gusta mucho y al photoshop no le entiendo nada jeje


saludos!!


esperando sus comments



PAZ!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Mar 2009, 20:11 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, para hacer fotomontajes existen los programas editores de bitmap (PHOTO-PAINT, Photoshop, GIMP, etc.) que son especializados en eso. CorelDRAW es un programa de ilustración. En este ENLACE hay un tutorial de cómo hacerlo con PHOTO-PAINT. Claro que es un método, hay otros que puedes usar, y otras herramientas también como Laboratorio Recortar Extraer de PHOTO-PAINT.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Mar 2009, 21:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Si fuese posible ver por lo menos una de las fotos que quieres trabajar, yo podría ayudarte sobre el asunto.


Me he permitido elaborar un corto proceso de montaje (eso creo) de foto ; es un proceso que me gusta mucho practicar, que espero te sirva de ilustración.

En el proceso de recorte de las partes no deseadas de una imagen, utilizo dos sistemas:

1- Copio las imágenes en Corel Photo-Paint en una carpeta para tenerlas disponibles para lo que se requiera.

2- Mediante la herramienta Recortar, recorto la imagen lo más cercana a su contorno y guardo, no me gusta la herramienta borrador, poque me crea muchos nodos

3- Amplio un poco la imagen, cuidándome de que no pierda calidad.

4- Copio la imagen y la pego en Corel.

5- En Corel mediante la herramienta Zoom amplio la imagen hasta el punto en que no se pierda mucho detalle en el contorno o silueta.

6- Con la herramienta Forma, empiezo a crear nodos y poco a poco voy silueteando la imagen arrastrando el nodo hasta la línea de contorno de la silueta.

7- Cuando tengo muy aproximado el contorno, amplio un poco más con el Zoom de manera sectorizada y poco a poco creando nodos, unos para convertir a líneas rectas otros a curvas, según la necesidad, voy acercando la parte indeseada al contorno de la imagen, algo así como "esconderla por debajo".

8- Repaso la imagen, mejoro los detalles, en ocasiones debo anular nodos, en otras crearlos, los tramos muy rectos los convierto a curvas; y así poco a poco pulo la imagen.

9- Terminada la imagen gravo, la coloco sobre la imagen base, es decir sobre la cual pretendo realizar el montaje; esto me permite observar algunos detalles de la recortada y corregirlos.

10- Copio la imagen base y la pego en Photo-Paint como nuevo objeto, luego copio en Corel la imagen a montar y la pego sobre la imagen base como nuevo objeto; efectúo los ajustes necesarios: ubicación, tamaño etc.

11- Como paso final previa selección de la imagen a montar selecciono del menú de Paint: OBJETO-fundido y escojo el fundido por muestreo hasta lograr el deseado. El fundido, me permite mejorar un poco la presentación del contorno de la imagen montada.

Personalmente me gusta más para recortar, la herramienta forma, el buen manejo de ella, es cuestión de practica.

Imagen




Imagen


Última edición por Anonymous el Jue, 26 Mar 2009, 00:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2009, 00:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Aparte de los interesantes aportes de los compañeros, aquí está otro enlace de un Manual sobre PHOTO-PAINT, donde explica el uso de la nueva herramienta: "Recortar extraer" incluida desde la versión X3.

http://www.manualespdf.es/manual-corel- ... -tutorial/


Última edición por Anonymous el Jue, 26 Mar 2009, 00:40, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2009, 02:33 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si la imagen tiene el fondo blanco, entonces es muy facil el crear en PhotoPaint una mascara en base a uno de los canales.

Abre el docker de canales y fijate que canal contiene una image que cuando la contrastes tus amigos se vean negros y el fondo blanco. No tiene que ser en su totalidad las areas de los amigos que sean negras, si hay areas interiores que son blanca, no te preocupes pues esto se puede pintar de negro en el proximo paso.

Creas una mascara a partir del canal y la utilizas como un ClipMask. La ventaja del ClipMask es que tu puedes pintar en el y aplicar cualquier efecto, porque esto es un canal, que no son mas que imagenes en grayscale. Además, de esta forma no alteras el original hasta que todo este listo para fundir el ClipMask con la imagen.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2009, 02:36 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
6- Con la herramienta Forma, empiezo a crear nodos y poco a poco voy silueteando la imagen arrastrando el nodo hasta la línea de contorno de la silueta.
Jaime, el problema con este metodo es que el borde te queda rigido como cuando recortas con una tijera. Haz zoom en cualquier foto y fijate en las bordes como la transicion es suavey no rigida como cuando cortas con el path de CorelDRAW. Este tipo de trabajo se hacen completamente en PhotoPaint y si quieres llevarlo a DRAW con el fondo transparente guardas como CPT o PSD.


Última edición por Michael Cervantes el Jue, 26 Mar 2009, 02:37, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2009, 13:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
¡Hola Michel un cordial saludo, agradezco tu comentario, la verdad no manejo muy bien PhotoPaint, no queriendo decir que CorelDRAW si, de hecho no soy diseñador, simplemente aficionado o gomoso de Corel un programa que lo “trabajo” como algo lúdico en el cual invierto buena parte de mi tiempo libre, por aquello del ocaso del tiempo.

Me gustaría que en este punto fueses más descriptivo para mirar diferencias reales, sin conocer el otro sistema, personalmente me gusta mucho lo de la herramienta forma para recortar, no queriendo decir que otro sistema no lo sea.

La herramienta forma la comparo como el cincel en manos del escultor que puede ver como poco a poco moldea la imagen conla ventaja de poder recoger el material recortado y colocarlo en su sitio, para volver a cortar . Indudablemente tu observación es muy interesante, máxime si proviene de un Experto, sin que cualquiera otra proveniente de un socio, no sea digna de tener en cuenta, si la puedes describir un poco gráficamente seria enriquecedora para los que no dominamos Corel y estamos distantes del conocimiento técnico sobre la materia.

Me he permitido hacer un acercamiento sectorial de la imagen del caballo y creo que los bordes o silueta no se ve tan rígido, de hecho es casi comparable con las líneas de la estructura de la torre.
Cordial saludo y de nuevo gracias.




Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Abr 2009, 01:36 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo ideal para hacer fotomontajes es utilizar programas como photopaint y pshop, las mascaras hacen todo mas facil.. despues de todo.. son los pixeles difuminados de los bordes los que logran el realismo. cosa que los vectores NUNCA podran hacer.
si las mascaras se te dificultan incluso puedes usar el borrador con un pincel suave.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Abr 2009, 03:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
que se pueda hacer es una cosa, pero eso no significa que sea los mas recomendable. CorelDRAW es un programa de dibujo, para retoque fotografico existen programas especializados, cada cual en lo suyo: Corel PhotoPaint, Corel PhotoImpact, Corel PaintShopPro, CorelPainter, Photoshop, Gimp, etc. Es bueno usar cada programa para la funcion para la cual fue diseñado.
Todo mecanismos suele tener sus pro y sus contras. Recortar con la herramienta Forma de CorelDRAW es bueno si se requieren bordes nítidos, pero no es a adecuada si se busca suavidad. Por otra parte esa herramienta no borra sino que "oculta" parte de la imagen, con lo cual el tamaño no solo no disminuye sino que se incrementa ya que crea una máscara. La ventaja, por otra parte, es que podemos hacer visibles nuevamente los sectores ocultos usando la misma herramienta. Ademas, es útil solo para algunas fotos, para otras no sirve. Piensen, por ejemplo, en la foto de la Torre Eiffel que figura mas arriba, y supongamos que deseamos quitarle el fondo a la torre. Con PhotoPaint es sumamente rápido y fácil, pero con la herramienta Forma sería algo bastante mas complicado. Solo el hecho de recortar el triangulo interior de la torre con la herramienta Forma lo hace complicado. Tambien se puede usar un Powerclip o una Mascara, pero en muchos casos implica un trabajo extra innecesario. De todas formas, la herramienta Forma es un recurso efectivo que debe tenerse en cuenta para muchos recortes rápidos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Abr 2009, 20:47 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si y solo si.. no necesitan mayor detalle en acabados.. por ejemplo.. recortar cabellos con herramienta forma no solo resulta dificil.. SI NO ABSURDO.. incluso hay programas que hacen estas cosas de forma casi automatica.. COREL KO, VERTUS FLUID MASK, o las herramientas de pshop y ppaint de recortar extraer.. que funcionan todas identificando las diferencias de contraste entre el objeto a recortar y el fondo.... ese es el gran secreto.. CONSEGUIR CONTRASTES ALTOS para que el recorte sea rapido y efectivo.. avece sno necesitas mas que mover los valores de una imagen para conseguir una super calidad..

mira este tutorial
http://www.photoshopsupport.com/element ... orial.html


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 Abr 2009, 02:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Cuando contamos con un solo programa como en mi caso Corel 12, tenemos que tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Con lo que tenemos y con lo que sabemos, que otros programas son más versátiles y aun otra versión CorelDRAW, no podría negarse, pero hay que trabajar con lo que se tiene.

He efectuado una modificación con relación a mi anterior envío, en esta oportunidad, cambié lo que podría llamarse el cielo y adicioné un globo.

Investigaré como realizar el montaje utilizando PHOTO-PAINT, que la verdad utilizo muy esporádicamente para algunas aplicaciones que no tiene CorelDRAW .


Imagen


Última edición por Anonymous el Lun, 06 Abr 2009, 07:00, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 Abr 2009, 06:24 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Jaime, si tienes CorelDRAW 12, tienes PHOTO-PAINT 12. El recorte que has hecho no se ve para nada realista porque los interiores de la torre son blancos, mientras que tu cielo es azul, y además la imagen de fondo está desproporcionada.
Cuando le pierdas el miedo a PHOTO-PAINT (o a cualquier editor de imágenes) se te van a abrir nuevas posibilidades y nuevos horizontes, sobre todo con lo que tiene que ver con retoque de imágenes.

Imagínate que me ponga a hacer un tríptico usando sólo PHOTO-PAINT; seguro que acabo de aquí a tres semanas, y encima, se va a ver mal. Por eso te decimos, sin afán de darte la contra, que cada programa en lo suyo. Tomar los consejos no hace daño, sobre todo cuando eso te va facilitar las cosas y agilizar tu trabajo.

PD. Daniel Paiz escribió recortar CABELLOS (pelos), no CABALLOS. Aunque esto último también se puede, y mucho mejor que con CorelDRAW, ya lo descubrirás.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 Abr 2009, 07:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Daniel:

Gracias por las observaciones, la verdad en un principio, no miré lo de la proporción del globo; lo del color blanco, se debió a que la imagen estaba un poco pequeña, ya la amplié y el color cambio y en cuanto a lo de cabello por caballo, fue un error de observación, la letra es muy pequeña y en ocasiones se dificulta leer con claridad.

Con base a tu comentario, realice las modificaciones y corrección pertinente; nueva mente gracias.


Última edición por Anonymous el Lun, 06 Abr 2009, 07:21, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 07:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Cuando contamos con un solo programa como en mi caso Corel 12, tenemos que tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Con lo que tenemos y con lo que sabemos, que otros programas son más versátiles y aun otra versión CorelDRAW, no podría negarse, pero hay que trabajar con lo que se tiene.

He efectuado una modificación con relación a mi anterior envío, en esta oportunidad, cambié lo que podría llamarse el cielo y adicioné un globo.

Investigaré como realizar el montaje utilizando PHOTO-PAINT, que la verdad utilizo muy esporádicamente para algunas aplicaciones que no tiene CorelDRAW .


Imagen

todos aki si tenemos coreldraw tenemos photopaint porke vienen en la misma suite solo ke usted tenga una version deskonocida o la famosa portable... lo mas raro es ke en otro post estoy seguro de haberlo visto sugiriendo su uso y lo ke es peor dando una explikacion extensa


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse