Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 15:46

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2009, 11:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Después de mucho tiempo usando Corel nunca se me había presentado esta duda: ¿Cómo hacer un degradado ovalado? La herramienta degradado sólo hace un degradado circular, y yo necesito hacer un óvalo en el que el degradado vaya de fuera a dentro. A ver si me podeis ayudar.
Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2009, 14:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
!Hola Santiago!

Revisa esta presentación posiblemente te sirva



Imagen


Imagen



OTRA OPCIÓN:


Imagen



Imagen


Última edición por Anonymous el Mar, 24 Mar 2009, 21:51, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2009, 16:21 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Una manera sencilla de crear degradados ovalados o circulares en CorelDRAW es usando la herramienta Mezcla Interactiva a un número de etapas alto (100, por ejemplo) y manipulando las configuraciones de esta herramienta. Inclusive se puede crear degradados de varios colores simplemente con contornos coloreados.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2009, 22:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Más sencillo aún es utilizar la herramienta "silueta", parametros: color de destino: el deseado, dirección "al centro" (no "dentro") con lo que no nos pide número de etapas y la distancia en un valor que nos sirva para nuestro cometido (con 0,2 mm, por ejemplo tendremos 5 etapas de "degradado" por milímetro, más que suficiente para cualiquier tipo de trabajo).
Sin embargo la opción que señala Daniel es muy útil cuando no queremos que el centro del degradado sea el centro geométrico del objeto y sobre todo cuando trabajamos con formas más complejas que una elipse o cualquier otra primitiva.
Saludos.


Última edición por Anonymous el Mar, 24 Mar 2009, 22:19, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 30 Mar 2009, 16:59 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
o simplemente invierte la posicion de los colores en el cuadro de dialogo del relleno degradado, donde dice "mezcla de colores" a dos colores
De: pones el color claro, (quiza sea blanco o el mismo color del fondo te la ilustracion)
A: pones el color mas oscuro ( quiza haciendo uso de tus colores personalizados para el trabajo actual)

luego puedes cambiar el valor en porcentaje del relleno de borde, quizá hasta un 10%, tambien puedes variar la posicion del punto medio e incluso el porcentaje de descentrado.

Por otro lado, tambien puedes crear un ovalo degradado simplemente dibujando el ovalo, utilizando la herramienta de sombra interactiva sobre el mismo, variando los valores de porcentaje y de direccion de fundido de la sombra, el porcentaje de la misma, etc.

----------

es cierto sin embargo que el relleno degradado sigue siendo radial, es por eso que los extremos del ovalo se ven más claros que los bordes más cercanos. ¿Tarea para los desarrolladores del programa?.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 30 Mar 2009, 17:01 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
ah, olvide decir que el ovalo al que le has aplicado la sombra debe ser separado (ctrol+K) y eliminado

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 31 Mar 2009, 21:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Santiago va otro montaje, espero te sirva:

Imagen


Cprdial saludo.

jarango2009@gmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Abr 2009, 04:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenos esfuerzos. Pero la opción de Daniel Laime es la más adecuada. Solo que se le falto poner un ejemplo de mezcla con los objetos rellenados.

Ejemplo:

Imagen


Última edición por Anonymous el Mié, 01 Abr 2009, 04:43, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Abr 2009, 15:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
¡Hola J.J!

De nuevo con el complemento final, eso es lo que se requiere, quien conozca la solución más completa y adecuada a cualquier consulta que se curse por el foro, la presente de la mejor manera, para que se constituya en una buena opción de aprendizaje, que no se deje tinta en el tintero.


Gracias J. de mi parte, tus dos intervenciones para mí han sido muy importantes en este tema de la herramienta mezcla.

Cordial saludo

J.


Última edición por CORELIUS-1 el Mié, 01 Abr 2009, 22:59, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Abr 2009, 17:03 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Algo que quiero hacer notar es que, aparentemente no han leido bien el post de Santiago, dice claramente que desea hacer el degradado DE AFUERA HACIA ADENTRO, y ninguna de las soluciones aportadas responde a ese criterio, por que entiendo que el color ha de verse en tono mas oscuro en el centro del ovalo degradado, en realidad la respuesta esta ahi mismo si simplemente inviertes la posicion de los colores.

salu2


Última edición por CORELIUS-1 el Mié, 01 Abr 2009, 23:01, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Abr 2009, 17:17 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Imagen

me parece que asi es mas sencillo

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Abr 2009, 18:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buen punto Giovani, tienes toda la razon
el efecto creado con sombra me parece el mas realista, felicitaciones a ti tambien por este aporte
me llama la atencion que solo pocas personas hayan opinado del tema, me gustaria conocer la opinion de los otros expertos en la materia, sin menospreciar los valiosos aportes que se han realizado


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Abr 2009, 19:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Algo que quiero hacer notar es que, aparentemente no han leido bien el post de Santiago, dice claramente que desea hacer el degradado DE AFUERA HACIA ADENTRO, y ninguna de las soluciones aportadas responde a ese criterio, por que entiendo que el color ha de verse en tono mas oscuro en el centro del ovalo degradado...
Entiendes mal, amigo Giovanni. Un degradado es la transición entre dos colores, independientemente de cualos sean estos y de si uno es más claro que otro. Puedes tener un degradado con blanco como color inicial y negro como final y puedes tener todo lo contrario. Lo que se desprende de las palabras de Santiago es que quiere que el color degrade desde TODO el contorno del objeto uniformemente hacia el centro.
Como dije atrás la solución de la mezcla me parece la más idónea, muy por encima de la sombra, que no deja de ser un mapa de bits con todas las limitaciones que respecto a edición y demás conlleva, sin contar con que una sombra siempre será una suerte de degradado hacia blanco en el exterior.
Respecto a que sea más realista lo pongo en duda, si se han seleccionado bien los colores de los objetos y un número suficiente de etapas, la mezcla tendrá un aspecto impecable.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Abr 2009, 19:44 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Kapo

eh, si, en todo caso esperemos la respuesta de Santiago, espero que lo haga, por que ha pasado muchas veces en el foro, que contestamos a una pregunta, y el que la hizo, jamas regresó, ni siquiera para decir gracias

Estoy de acuerdo en que la mejor solución de degradado es la de mezcla, y mi intencion era mostrar que el degradado se puede hacer tambien asi.

saludos


Última edición por CORELIUS-1 el Mié, 01 Abr 2009, 23:02, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse