Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 19:55

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: perfi de color
MensajePublicado: Mié, 02 May 2012, 17:33 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola a todos...

... mi duda leyendo algunos temas que plantean amigos del foro es la siguiente:

cual es la mejor opcion de perfil de color para imprenta, ya se que hay que tener en cuenta el tipo de papel pero basicamente es propalcote (varios gramajes) mate y brillante y en casos muy especificos propalmate y opalina, es lo que mas uso para los trabajos de mis clientes


gracias de antemano...:)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 May 2012, 18:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Desafortunadamente, no hay una configuración única y universal para todos los trabajos. Cada tipo de trabajo requiere un perfil de color diferente. Para papeles coteados mate o brillo puedes usar ISOCoated v2 o Fogra39 pero deberias usar otros diferentes para papel comun, cartulina, etc. y configurar el resto de las opciones de acuerdo a ello


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 May 2012, 00:40 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias Ariel por tu respuesta, el perfil que uso es el ISO Coated al que te refieres para imprenta y me salen colores casi similares (95%) pero para la impresion laser en un roland muchas veces se modifican algunos colores....


no se si halla algun tipo de perfil de color recomendado para esta salida (roland)?


gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 May 2012, 03:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
para papeles comunes (sin cotear, obra, etc) puedes usar Fogra27 o ISOCoated Yellowish, para cartulinas el ISO Coated v2. La representacion conviene que sea Perceptual, etc ahora bien para Roland (que no es laser, sino plotter) conviene usar RGB y que el RIP (Versaworks por ejemplo) aplique su propio perfil


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 May 2012, 18:18 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
muchas gracias por despejar mis dudas Ariel...
con respecto al perfil de color del roland (que aproposito se me fue "laser"estaba un poco embolatado con mucho trabajo, disculpas) existe una controversia aca en mi trabajo, puesto que vino un entendido en el tema de ploter "empirico" y configuro el ploter para que recibiera mejor las imaganes exportadas en cmyk, por mi parte siempre he entendido que es mejor rgb, pero ellos afirman que la salida debe ser cmyk porque el ploter maneja las cuatro tintas (lo que a mi entender no tiene nada que ver porque un ploter no es una imprenta), bueno palabras palabras menos, Ariel quisiera saber sino tienes o sabes como configurar un perfil para roland digamos "personalizado" para imprimir vinilos y otro para banner??

gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 May 2012, 18:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso es un error bastante comun, pensar que si un plotter, laser o impresora de chorro de tinta usa tinats cian, magenta, amarillo y negro, entonces es lo mismo que la impresion CMYK de offset. Pero basta razonar un momento para darse cuenta que no es lo mismo, la tinta de offset es una pasta viscosa, que no tiene nada que ver con la tinta liquida de los plotter e impresoras ni con el tonner en polvo de las laser, que se fija al papel por calor. y por si fuera poco, el Roland no usa cuatro tintas sino seis (doble juego de seis) con lo cual tienes una variedad cromatica mucho mayor. Si deseas usar perfil CMYK (para lona, por ej) puedes usar un Fogra27


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 May 2012, 21:06 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel perdon por mi ignorancia, pero ese perfil de fogra27 lo encuentro en los perfiles del roland?
y para vinilos que perfil puedo manejar?



gracias

pd: no existe la posibilidad de exportar/importar un archivo con la extension de los perfiles que lo pueda buscar luego en el roland, asi como buscar una paleta de colores en el corel o el espacio de trabajo??


no se si tu tengas un perfil de esos a la mano...:)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 May 2012, 21:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel perdon por mi ignorancia, pero ese perfil de fogra27 lo encuentro en los perfiles del roland?
y para vinilos que perfil puedo manejar?



gracias

pd: no existe la posibilidad de exportar/importar un archivo con la extension de los perfiles que lo pueda buscar luego en el roland, asi como buscar una paleta de colores en el corel o el espacio de trabajo??


no se si tu tengas un perfil de esos a la mano...:)
Lo mejor es que uses en CorelDRAW los perfiles de Roland, del Cd con los drivers
Para vinilo, cada fabricante tiene su propio perfil (oracal, 3M, etc)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 May 2012, 23:53 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
esos perfiles a los que te refieres son las mimas paletas que trae corel en una carpeta que se llama roland??

no encuentro los perfiles de 3m...:(

y una duda pequeña para cerrar el tema, digamos que encuentro y trabajo con los perfiles de color en corel,
no tendria cambios cuando se imprima si lo tienen para imagenes en cmyk y un perfil personalizado en el plotter??


gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 May 2012, 03:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
esos perfiles a los que te refieres son las mimas paletas que trae corel en una carpeta que se llama roland??
No, una cosa son las paletas y otra los perfiles de color. Las paletas que trae Corel son las originales de Roland pero eso es otro tema, los perfiles los debes tener en los CD de instalacion del plotter, y en caso de no hallarlo puedes bajar el correspondiente a tu modelo desde la web de Roland. De hecho, al instalar una impresora en el sistema, los perfiles de color deben estar disponibles automaticamente.
Citar:
no encuentro los perfiles de 3m...:(
Lo mismo, puedes pedirselo a tu distibuidor de materiales 3M, al igual que Avery u otras marcas. En general, puedes bajar los perfiles desde la web. Por ejemplo, en el caso de 3M es http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/e ... eSelector/
Citar:
y una duda pequeña para cerrar el tema, digamos que encuentro y trabajo con los perfiles de color en corel, no tendria cambios cuando se imprima si lo tienen para imagenes en cmyk y un perfil personalizado en el plotter??
Si, seguramente tendrá cambios. De un material a otro, habra diferencias de color. De un sistema de impresion a otro, habra cambios. No vamos a engañarnos y pensar que no habrá cambio. Usando los perfiles correctos, la diferencia será menor pero no sera igual


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse