Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 11:58

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Mar 2009, 00:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas noches, enhorabuena por la web, hasta ahora era invitada muchas veces pero necesito que me hecheis una mano, tengo que montar unos carnets personalizados lo cual no seria problema con "imprimir fusión" pero necesito que cada uno tenga su foto incluida y con el corel fusion no he podido.
Podeis decirme si corel X3 y X4 tienen alguna opción para hacerlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Mar 2009, 13:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
no, en realidad corel no posee la funcion de impresion de dato variable con fotografias..
PERO.. tengo entendido que alex tiene un macro que lo hace en oberonplace...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 13:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
creo que no es Oberonplace sino MacroMonster

http://macromonster.com/index.php?mod=d ... cts=4&id=9

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Mar 2009, 05:57 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Les comento que en el legendario Ventura de ¿Corel?, la inclusión de imagenes se gestiona con una utilidad de ¿Corel? autodenominada "Corel Database Builder" —"segurito" que es de Corel!—, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, al parecer Corel en el gran gentío sólo es referido a CorelDRAW —Alguna vez, recuerdo ya hace mucho, que ventura conformaba dicho complejo de software—, y es un pena que hoy en día los administradores de Corel ignoren lo que tienen entre manos —o entre cajas?—. Sería interesante que si existe alguien que pueda informarles acerca de la existencia de dichas herramientitas (ventura y cía), se atreveran? —en realidad he aprovechado para enviarles un subliminal mensajillo a los inteligentes directivos de Corel—, pues en su haber —backups— tienen un arsenal muy explosivo que bien podrían adicionar en la versión X5 de CGA*.

Saludos a todos.

Fernando.


* Corel Graphics Arts X5 :) con las tres "V": viene con ventura y se venderá en todo el uni-verso de soñadores pragmaticos ;))))))) con tiempos escasos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Mar 2009, 16:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Fernando, no te enojes pero hablar de Ventura a estas alturas... es como hablar de prehistoria. Ventura fue bueno es su momento, pero ahora es un dinosaurio y no tienen sentido hablar de el, ya nadie lo usa. En lo que habria que pensar es que la gente de corel espabile y pongan la fusion con imagenes para la proxima version


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Sep 2009, 17:14 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Fernando, no te enojes pero hablar de Ventura a estas alturas... es como hablar de prehistoria. Ventura fue bueno es su momento, pero ahora es un dinosaurio y no tienen sentido hablar de el, ya nadie lo usa. En lo que habria que pensar es que la gente de corel espabile y pongan la fusion con imagenes para la proxima version
Hola esta visto que la gente de Corel no tiene ninguna intencion de mejorar la fusion por que tuvieron que pasar varias versiones para que le realize algun intento de mejor como fue en la X4 y de echo venia oculta en versiones como la 9 asi que eso habla por si solo de las intenciones. Por suerte existen otras posibilidades de terceros que son muy buenas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Sep 2009, 18:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola esta visto que la gente de Corel no tiene ninguna intencion de mejorar la fusion por que tuvieron que pasar varias versiones para que le realize algun intento de mejor como fue en la X4 y de echo venia oculta en versiones como la 9 asi que eso habla por si solo de las intenciones. Por suerte existen otras posibilidades de terceros que son muy buenas.
Amigo, Imprimir Fusion viene con CorelDRAW desde mucho antes, como desde la version 3, y siempre estuvo en el mismo lugar (Archivo / imprimir Fusion) asi no sé a que te refieres con tenerla oculta. Que haya muchos usuarios que aún no la hayan descubierto o no sepan usarla no significa que esté escondida. Lo msimo pasa con otras funciones de CorelDRAW (imposicion, relleno de malla, estilos, etc.) que se usan poco pero que están alli desde el siglo pasado. Por cierto que hay otros programas que recien en sus ultimas versiones incorporan la Fusion, aunque los otros programas de dibujo vectorial aun no la tienen...

No cabe duda que aun se puede mejorar mucho, pero lo mas importante sería que la gente comenzara a usarlo. Muchos recurren a programas para generar los numeros, cuando CorelDRAW los genera automaticamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Sep 2009, 19:03 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Amigo, Imprimir Fusion viene con CorelDRAW desde mucho antes, como desde la version 3, y siempre estuvo en el mismo lugar (Archivo / imprimir Fusion) asi no sé a que te refieres con tenerla oculta. Que haya muchos usuarios que aún no la hayan descubierto o no sepan usarla no significa que esté escondida. Lo msimo pasa con otras funciones de CorelDRAW (imposicion, relleno de malla, estilos, etc.) que se usan poco pero que están alli desde el siglo pasado. Por cierto que hay otros programas que recien en sus ultimas versiones incorporan la Fusion, aunque los otros programas de dibujo vectorial aun no la tienen...

No cabe duda que aun se puede mejorar mucho, pero lo mas importante sería que la gente comenzara a usarlo. Muchos recurren a programas para generar los numeros, cuando CorelDRAW los genera automaticamente.
Hola me refiero que en la version 9 y creo que en la 8 no venia visible en el menú Archivo sino que tenias que ir y agregarlo desde las opciones de configuracion y personalizarlo y a eso no me lo podes negar por que lo tuve que lidiar bastante. Y si la gente recurre a programas externos debe ser porque algo le falta no te parece? hay ciertos trabajos en Imprentas que son complicados de hacer mediante el asistente por ejemplo recuerdo un trabajo que me trajeron una vez para hacer y tenia que hacer talones con solo numeros Pares desde el 2 hasta el 8000 con un diseño y desde 1 el 1 hasta el 7999 con otro diseño y mediante el asistente de Corel es imposible hacer esto. (a menos que ingrese de a 1 en uno)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Sep 2009, 20:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola me refiero que en la version 9 y creo que en la 8 no venia visible en el menú Archivo sino que tenias que ir y agregarlo desde las opciones de configuracion y personalizarlo y a eso no me lo podes negar por que lo tuve que lidiar bastante. Y si la gente recurre a programas externos debe ser porque algo le falta no te parece? hay ciertos trabajos en Imprentas que son complicados de hacer mediante el asistente por ejemplo recuerdo un trabajo que me trajeron una vez para hacer y tenia que hacer talones con solo numeros Pares desde el 2 hasta el 8000 con un diseño y desde 1 el 1 hasta el 7999 con otro diseño y mediante el asistente de Corel es imposible hacer esto. (a menos que ingrese de a 1 en uno)
Te lo puedo discutir, porque yo lo vengo usando desde hace años y nunca estuvo oculto. Además, créeme que lo usado en muchas ocasiones, aunque la mayor cantidad que tuve que numerar fueron 100.000 bonos, tres veces en cada bono, pero en tamaño y posiciones diferentes (una iba girado 90 grados), armado de a diez por hoja para cortar e intercalar. En cuanto a lo de imprimir pares con un diseño e impares con otro puede resolverse creando dos páginas y envando a imprimir las pares con una e impares con otra. No es imposible, solo hay que usar el ingenio. De todas formas, no estoy negando el valor de los otros programas, al contrario, me parece fantástico que existan muchas opciones para CorelDRAW. Hace tiempo bajé el numerador y lo probé, me parece muy bueno, aunque en los trabajos que he realizado nunca tuve necesidad de recurrir a él. Pero no me cabe duda que a muchas personas le resultará util


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse