Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 21:59
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 30 Abr 2012, 13:09 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos. Encuentro en la herramienta Contraer/Rechazar (F10) algo interesante, pero no veo la forma de ampliar o reducir su tamaño. Agradezco si alguien sabe como hacerlo.

MensajePublicado:Lun, 30 Abr 2012, 14:40 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En la barra de propiedades

Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [32.02KiB |Visto 12195 veces ]

MensajePublicado:Lun, 30 Abr 2012, 20:25 

Hola Fanny, después de activar la herramienta solo tienes que mantener pulsada la tecla shift, arrastrar arriba o abajo, derecha o izquierda hasta obtener el tamaño deseado. A veces la gente sugiere cosas y soluciones complicadas, pero se supone que no lo sabían. A propósito de la herramienta en cuestión, es un remedo o copia de la herramienta Licuar de Photoshop ( Filtro > Licuar > Inflar / desinflar) solo que en Corel es muy limitado su efecto. Saludos.

MensajePublicado:Lun, 30 Abr 2012, 23:16 

Citar:
después de activar la herramienta solo tienes que mantener pulsada la tecla shift, arrastrar arriba o abajo, derecha o izquierda hasta obtener el tamaño deseado.
GENIAL, muy bien Nutabe, no hay necesidad de ir a la barra de propiedades. Esto seguramente "alguien" no lo sabía

MensajePublicado:Mié, 02 May 2012, 14:07 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Citar:
después de activar la herramienta solo tienes que mantener pulsada la tecla shift, arrastrar arriba o abajo, derecha o izquierda hasta obtener el tamaño deseado.
GENIAL, muy bien Nutabe, no hay necesidad de ir a la barra de propiedades. Esto seguramente "alguien" no lo sabía

De verdad, FANNY/NUTABE, lo tuyo es tremendo. Deberías hacer que te lo vieran, sin ánimo de ofender, claro, pero es que ya cansa el jueguecito de pregunto, y me respondo, eso si, dejando caer siempre la puya para Ariel.

De verdad, estos foros son para aprender y enseñar, no para tratar rencillas personales, cuando no aliviar síntomas de problemas que corresponden a otros profesionales.

Saludos

MensajePublicado:Mié, 02 May 2012, 15:01 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muy de acuerdo con Miguel A. Rivero.

Pero la lista es: Hoze = Fanny = Nutabe = etc...

MensajePublicado:Mié, 02 May 2012, 16:28 

Citar:
Muy de acuerdo con Miguel A. Rivero.

Pero la lista es: Hoze = Fanny = Nutabe = etc...
BELMONTE, que pena con usted; no podemos entrar en el juego de discriminacion; el hecho de ser de colombia no quiere decir que sea de ese tipo de personas que no les interesa un bien comun; como es bien conocido, un secreto a voces; tengo entendido que Nutabe y Fanny son la misma persona; pero de verdad, le EXIJO RESPETO por parte suya, ya que yo solo ingreso al foro con el animo de aprender, incluso de vos tambien he aprendido, y de Rafa, tambien de Moire 77, es mas hasta de Nutabe-Fanny he aprendido y como no mencionar al maestro Ariel y otros que se me escapan.
A mi tambien me molesta que una persona a punta de envidia se quiera tirar el ambiente en este foro, pero que mas le puedo hacer, la vida en mis cortos 25 años me ha enseñado que debo lidiar con todo y por eso he aprendido a no HABLAR SIN SABER, cosa que veo que usted esta haciendo en estos momentos y creame, mi intencion en ningun momento es entablar una discucion con UD. ya que como ser humano merece RESPETO, el cual obviamente no me esta dando, pero que le vamos a hacer, la ignorancia es tan bella, en especial cuando nos golpea de frente.
No tengo necesidad de esconderme, ni de fingir ser otra persona para fingir ser popular y si aun asi tiene alguna duda, puede usted mismo o pedirle el favor a Ariel para rastrear mi IP, no tengo problema con eso.
Sin mas me despido esperando que nos e vuelvan a repetir estas molestas confusiones.
Gracias

MensajePublicado:Mié, 02 May 2012, 17:44 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero que nada, creo que a algunas personas y actitudes no hay que darle mas importancia de las que merecen. Segundo, yo no puedo ni quiero rastrear a nadie ya que solo participo del foro como cualquier otro, en todo caso eso habría que pedirselo a Anna que es la Directora. Pero en el caso de incluir a Hoze, creo que ha sido una simple confusión, que espero no pase de eso y que todos lo podamos entender, y que esto no genere ninguna discusión en este rincón que siempre se ha caracterizado por su cordialidad. Es la consecuencia cuando alguien desahoga sus traumas psicológicos de esta manera, que hace que todos desconfien de todos. Debe ser triste que alguien necesite entrar con otros nombres a varios foros para leer algo a favor suyo... no sé, es como jugar al solitario y hacerse trampa. Menos aun se entiende cuando nadie pone en duda que tenga talento o conocimientos, y seria bueno que participe como cualquiera de nosotros (es decir, con una sola personalidad) sin necesidad de inventarse historias falsas, como que es el servicio tecnico de Corel (algo que la gente de Corel ha negado) y cosas asi.

MensajePublicado:Mié, 02 May 2012, 17:59 

Citar:
Primero que nada, creo que a algunas personas y actitudes no hay que darle mas importancia de las que merecen. Segundo, yo no puedo ni quiero rastrear a nadie ya que solo participo del foro como cualquier otro, en todo caso eso habría que pedirselo a Anna que es la Directora. Pero en el caso de incluir a Hoze, creo que ha sido una simple confusión, que espero no pase de eso y que todos lo podamos entender, y que esto no genere ninguna discusión en este rincón que siempre se ha caracterizado por su cordialidad. Es la consecuencia cuando alguien desahoga sus traumas psicológicos de esta manera, que hace que todos desconfien de todos. Debe ser triste que alguien necesite entrar con otros nombres a varios foros para leer algo a favor suyo... no sé, es como jugar al solitario y hacerse trampa. Menos aun se entiende cuando nadie pone en duda que tenga talento o conocimientos, y seria bueno que participe como cualquiera de nosotros (es decir, con una sola personalidad) sin necesidad de inventarse historias falsas, como que es el servicio tecnico de Corel (algo que la gente de Corel ha negado) y cosas asi.
Ariel, tenes razon, mi intencion no es generar disputas que no van al caso; mi intencion es, mas bien, aportar, aprender y defender este programa que es el que me ha dado la comida por un buen tiempo.
POSTDATA: Ariel sos un experto, te felicito por tu nombramiento como corel master y por la calidad humana que mostras... en definitiva, sos un mostro!
Un abrazo desde Medellin y mucha suerte!

MensajePublicado:Mié, 02 May 2012, 18:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Lo siento, con tanto comentario al respecto me habré confundido de nombre, pido disculpas.

MensajePublicado:Mié, 02 May 2012, 18:41 

Citar:
Lo siento, con tanto comentario al respecto me habré confundido de nombre, pido disculpas.
Errar es de humanos; solo espero que podamos seguir llevando una relacion muy cordial... cero rencores... cero problemas... entonces a coreliar!
Un abrazo!

MensajePublicado:Mié, 02 May 2012, 23:52 

[quote="Ariel Garaza Díaz"... sin necesidad de inventarse historias falsas, como que es el servicio tecnico de Corel (algo que la gente de Corel ha negado) y cosas asi.[/quote]

Holas, aquí de nuevo, como ven entro de vez en cuando, lo hago ahora porque alguien me avisa que el señor Ariel me llama Nutabe/Fanny/hoze y no se cuantos nombres más, además que me llamo Victor Calle y sostiene que no es verdad que trabajo en Corel, no sé de dónde diablos sacó su mente enfermiza que yo trabajo en Corel, yo no tengo nada que ver con Corel, ni trabajo allí ni tengo que ver en absoluto con la firma. Pienso que todo esta novela es una retaliación porque la incomodidad que manifiesta por el hecho de haber divulgara un día lo mal que le fue en España cuando hubo necesidad entre los foristas de buena voluntad hacer una colecta para enviarle y calmar la hambruna que rondaba en su hogar, hasta un portátil le envió un participante de México llamado Manuel Vega, según me manifiesta alguien que tiene porque saberlo, porque el que utilizaba tuvo que venderlo por razones obvias. No sé porque se disgusta, nadie está libre de padecer un percance atroz como el que padeció de llegar incluso de sufrir pérdidas dentales debido a su calamidad económica por la que atravesaba. Me alegro mucho que lo hubiese superado, ahora está de regreso en su natal Uruguay gracias al buen gesto y colaboración de los españoles para que regresara a su tierra y comenzar de nuevo, no me lo imagino trabajando aun, porque su tiempo lo copa el foro, es el que más lo visita, hasta cuatro y cinco veces diarias y a veces con una pastoral bastante larga explicando punto por punto, porque nadie puede dar una solución a un problema de algún participante sin que intervenga el señor Ariel, porque él y solo él es que tiene que decir la última palabra y no se le puede contradecir, el ego que ostenta es patológico. Así señor Ariel puede verter su veneno por este medio y decir lo que le plazca si eso lo hace feliz que no me molesta para nada.

Saludos a todos aqui

MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 00:16 

Citar:
[quote="Ariel Garaza Díaz"... sin necesidad de inventarse historias falsas, como que es el servicio tecnico de Corel (algo que la gente de Corel ha negado) y cosas asi.
Holas, aquí de nuevo, como ven entro de vez en cuando, lo hago ahora porque alguien me avisa que el señor Ariel me llama Nutabe/Fanny/hoze y no se cuantos nombres más, además que me llamo Victor Calle y sostiene que no es verdad que trabajo en Corel, no sé de dónde diablos sacó su mente enfermiza que yo trabajo en Corel, yo no tengo nada que ver con Corel, ni trabajo allí ni tengo que ver en absoluto con la firma. Pienso que todo esta novela es una retaliación porque la incomodidad que manifiesta por el hecho de haber divulgara un día lo mal que le fue en España cuando hubo necesidad entre los foristas de buena voluntad hacer una colecta para enviarle y calmar la hambruna que rondaba en su hogar, hasta un portátil le envió un participante de México llamado Manuel Vega, según me manifiesta alguien que tiene porque saberlo, porque el que utilizaba tuvo que venderlo por razones obvias. No sé porque se disgusta, nadie está libre de padecer un percance atroz como el que padeció de llegar incluso de sufrir pérdidas dentales debido a su calamidad económica por la que atravesaba. Me alegro mucho que lo hubiese superado, ahora está de regreso en su natal Uruguay gracias al buen gesto y colaboración de los españoles para que regresara a su tierra y comenzar de nuevo, no me lo imagino trabajando aun, porque su tiempo lo copa el foro, es el que más lo visita, hasta cuatro y cinco veces diarias y a veces con una pastoral bastante larga explicando punto por punto, porque nadie puede dar una solución a un problema de algún participante sin que intervenga el señor Ariel, porque él y solo él es que tiene que decir la última palabra y no se le puede contradecir, el ego que ostenta es patológico. Así señor Ariel puede verter su veneno por este medio y decir lo que le plazca si eso lo hace feliz que no me molesta para nada.

Saludos a todos aqui[/quote]
No se cual es el problema ahi; pero de verdad, eso es muy molesto... que pena con usted, si lo ofendo, pero pareces un culicagado de 6 años, generando conflictos inecesarios...
Bien lo dice Ariel, el que ingrese al foro, bienvenido, pero que sea para aportar (eso entendi), no para esas rencillas personales, que bien feas si quedan aqui y en cualquier lado. si UDS. dos tienen algun problema, pues solucionenlo a parte donde nadie se de cuenta, donde no sea necesario sacarse los trapitos al sol, que eso solamente es muestra de falta de educacion y lo digo por usted señor nutabe, ya que lastimosamente para Ud. el señor Ariel muestra ser un caballero en todo el sentido de la palabra y al cual le agradezco de muchos lios de los que me ha sacado en este programa y por algo es un corel master.
Ahora, si de verdad no le importa lo que se diga de usted FannyNutabe, entonces porque responde?

MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 00:19 

Citar:
sostiene que no es verdad que trabajo en Corel, no sé de dónde diablos sacó su mente enfermiza que yo trabajo en Corel, yo no tengo nada que ver con Corel, ni trabajo allí ni tengo que ver en absoluto con la firma.
Basta con leer aqui, no fui yo quien dijo que el señor Calle trabajaba como soporte tecnico de Corel.
viewtopic.php?f=4&t=3762&p=16950
y por cierto, la gente de Corel corp (concretamente, Jennifer Nichols, Gerente de Ventas para America Latina, para mas datos) me dijo que eso era falso. No me lo discuta a mi, en todo caso discutaselo a Corel, pues es Corel corp quien dice que usted miente.
Citar:
hasta un portátil le envió un participante de México llamado Manuel Vega, según me manifiesta alguien que tiene porque saberlo, porque el que utilizaba tuvo que venderlo por razones obvias.
Si no sabe lo que dice, mas vale que se quede callado. Yo no tenia ningun portatil antes, asi que no vendi nada. Tenia una torre y cuando Manuel me regaló el portatil, se la regalé a un compatriota.
Citar:
ahora está de regreso en su natal Uruguay gracias al buen gesto y colaboración de los españoles para que regresara a su tierra
Ningun español colaboró ni participó en modo alguno para que regrese a mi tierra. Solamente saludos cordiales de despedida, pero nada mas. Nuevamente, esta fantaseando y desvirtuando los hechos. Y respecto a las muelas, ya me las habia quitado antes de viajar a España. Le agradezco su interes en mi salud y averiguar y divulgar acerca de mi vida, pero le sugiero que mejor se meta en sus propios asuntos. No soy tan importante como para que pierda tanto tiempo hablando mal de mi.Ademas, ni siquiera sabe lo que esta diciendo...
Citar:
no me lo imagino trabajando aun, porque su tiempo lo copa el foro, es el que más lo visita, hasta cuatro y cinco veces diarias y a veces con una pastoral bastante larga explicando punto por punto, porque nadie puede dar una solución a un problema de algún participante sin que intervenga el señor Ariel, porque él y solo él es que tiene que decir la última palabra y no se le puede contradecir, el ego que ostenta es patológico. Así señor Ariel puede verter su veneno por este medio y decir lo que le plazca si eso lo hace feliz que no me molesta para nada.
Nadie le impide participar y ayudar a otros, en vez de estar divulgando noticias falsas o hablando mal de otros. No necesita crearse personas para hablarse y responderse, si quiere ayudar a otros, hagalo y listo. A veces trato de esperar para responder a otros, pero veo que pasa el tiempo y nadie responde, entonces trato de intervenir para que esa persona no se quede sin respuesta. Incluso le respondo a usted, aun cuando luego me critique. Yo no tengo el monopolio de la verdad, pero prefiero dedicar buena parte de mi tiempo en ayudar a otros, en vez de desperdiciarlo en inventar engaños. En parte es mi obligacion, por ser Asesor de Corel y ahora, uno de los Maestros de CorelDRAW. Y no lo iincvento, puede verlo en la web de la empresa,. Si ellos se equivocaron y nombraron alguien que no sabe nada del programa, entonces la culpa es de Corel, no mia. Pero presiento que usted lo que tiene es una gran envidia y celos, no solo de mi, sino de todo el mundo Si usted vive lleno de rencor, allá usted, no me incluya en su forma de vivir porque gracias a Dios yo vivo en paz y felicidad interior.

MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 00:32 

Citar:
Basta con leer aqui, no fui yo quien dijo que el señor Calle trabajaba como soporte tecnico de Corel.
y por cierto, la gente de Corel corp (concretamente, Jennifer Nichols, Gerente de Ventas para America Latina, para mas datos) me dijo que eso era falso. No me lo discuta a mi, en todo caso discutaselo a Corel, pues es Corel corp quien dice que usted miente.
Que pena Ariel; pregunto, a la gente de corel... hasta hace poco, la pag. de corel en colombia aparecia con un # telefonico de la ciudad de bogota, pero ya no aparece; tendra algo que ver este personaje? Le pregunto a ud. porque no tengo forma de contactarme con la gente de corel y tampoco le doy tanta importancia...
Por otro lado señor Ariel... no creo que necesite desgastarse repondiendole a este molesto personaje y mas facil, si de pronto sabe, me puede colaborar con este problemita, si es que tiene solucion viewtopic.php?f=4&t=11432 :)
Un abrazo
Gracias

MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 00:58 

País:Argentina
Lamento la discusión que están manteniendo. Y además me parece que el motivo es demasiado infantil.
Estuve mirando en las preferencias del Panel de Usuario y no veo lo que he visto en otros foros: anular/ignorar/bloquear usuario.
Tal vez quien administre el foro tenga esa herramienta desactivada y estaría bueno la active para que, quien asi lo desee pueda tildar la opción de ignorar al usuario que amerite y así evitar este tipo de inconvenientes.
Saludos a todos y a bajar un cambio "chochamus".

MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 02:53 

Citar:
Ahora, si de verdad no le importa lo que se diga de usted FannyNutabe, entonces porque responde?
Este es un foro sobre Corel, y me agrada hablar de Corel, de diseño, de preimpresion, etc Ahora bien, cuando alguien dice cosas sobre mí que no son ciertas, me veo en la obligacion de responder. Si no lo hiciera, quiza muchos puedan creer que tiene razon o que no tengo argumentos para rebatirle. Cuando alguien dice cosas que no son ciertas, si yo sé que es falso y callo, entonces sería una especie de cómplice. Y cuando la gente dice cosas falsas sobre Corel, me molesta asi que trato de mostrar la verdad.

La diferencia es que hay gente que se dedica a hablar mal de otros, y en cambio, yo no necesito hablar mal de nadie, ni inventar historias. Por si no lo recuerda, quien dijo que el servicio técnico de Corel lo atendia Hector Calle fue el binomio Fanny-Nutabe. Pero claro, ahora no lo recuerda y no sabe de lo que estamos hablando... Basta con leer lo que han escrito:

viewtopic.php?f=4&t=7824&p=24060#p24060

Ya que la referencia directa es al sr. Hector Calle, para quien no lo conozca es un artista colombiano (pintor, mas especificamente) que incluso ha sido galardonado en el concurso de diseño de Corel. Mas aun, como él estaba en desacuerdo con algunas cosas de CorelDRAW, yo mismo le sugeri que sea beta-tester de Corel, cosa que efectivamente llego a ser aunque solo por un periodo. Yo no soy artista ni pretendo serlo, asi que no siento envidia ni necesito hablar mal de Hector ni de nadie. Pero si alguien (en este caso Fanny-Nutabe) dice que el sr Hector Calle es quien atiende las llamadas del servicio técnico de Corel en Colombia, y la empresa Corel niega que eso sea cierto, entonces alguien está mintiendo, e indirectamente está difamando al sr. Calle y a Corel, pues esta ofreciendo un servicio que es falso. Mas aun, el sr. Hector Calle tiene mérito propio suficiente, no necesita que nadie le invente que atiende llamadas de un telefono que no existe, ni de un servicio que es falso. Ya ve usted, no solo no estoy agrediendo sino que trato de evitar que digan cosas falsas. Si acaso ha hablado con el servicio tecnico de Corel y le atendio el sr. Calle, entonces diga aqui, al menos a qué numero se le puede llamar para comprobar si es cierto...
Citar:
Que pena Ariel; pregunto, a la gente de corel... hasta hace poco, la pag. de corel en colombia aparecia con un # telefonico de la ciudad de bogota, pero ya no aparece; tendra algo que ver este personaje? Le pregunto a ud. porque no tengo forma de contactarme con la gente de corel
Pues es muy facil, entra en la web de Corel Colombia y veras el mail de contacto, si alguien tiene dudas, escribale a Corel y pregunte...
http://www.corel.com/corel/pages/index. ... toreKey=co

MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 15:14 

Citar:
Este es un foro sobre Corel, y me agrada hablar de Corel, de diseño, de preimpresion, etc Ahora bien, cuando alguien dice cosas sobre mí que no son ciertas, me veo en la obligacion de responder. Si no lo hiciera, quiza muchos puedan creer que tiene razon o que no tengo argumentos para rebatirle. Cuando alguien dice cosas que no son ciertas, si yo sé que es falso y callo, entonces sería una especie de cómplice. Y cuando la gente dice cosas falsas sobre Corel, me molesta asi que trato de mostrar la verdad.
Que pena señor Ariel; pero eso lo decia por FannyNutabe, no por usted, aqui cito el mensaje de esa persona
Citar:

Saludos a todos aqui
espero no ser incomodo para uds.
gracias

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00