Fecha actual Mié, 08 May 2024, 12:57

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 18 Feb 2009, 18:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Llevo rato buscando información al respecto y trasteando infructuosamente.
Necesito importar unos pictogramas que tengo en un archivo de illustrator a
un archivo de Coreldrawn 10.
Soy usuaria novata y necesito aprender URGENTEMENTE, cualquier reseña a tutorial será agradecida :)

¿cual es el workflow correcto? Si exporto como eps me lo pega igual que si hubiera hecho un ctr+V tipo imagen bitmap.

GRACIAS!!!!

PD: no he conseguido subir al foro la imagen ejemplo de lo que me hace, perdón!


Última edición por corelclub.org el Jue, 26 Feb 2009, 11:51, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 18 Feb 2009, 18:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
ya lo tengo! Hay q guardar como eps transparente version illustrator 8 ! q alegria


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 18 Feb 2009, 18:34 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
También puedes hacerlo en formato PDF, que por mi parte, me parece mas cómodo de trabajar.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 18 Feb 2009, 20:05 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo ideal es hacer un pdf como menciona oliver.. ahora.. de corel 10 a corel 14 han pasado 8 años.. creo que es hora de hacer un cambio de version.. en x4 apuedes importar el formato AI sin ningun problema simpre y cuando NO TENGA COMPRESION ACTIVADA.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Feb 2009, 10:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
GRACIAS a ambos! Ya sé que la versión está pasada (pero tampoco lo uso demasiado y es lo primero original que tuve, así q le tengo cariño )
Yo no soy artefinalista ni diseñadora gráfica propiamente. Hago trasteadas para algún amigo que me lo pide. Mi campo es más el de la infografía 3D, pero tengo que ir aprendiendo de todo, pq al fin y al cabo muchas cosas acaban en imprenta.

Ahora tengo que llevar este trabajo a filmar. He quedado con la empresa que va a hacerlo para que me echen una mano, de cómo hay que preparar el archivo. Pero por telefono me han dicho:" Aquí ya no hay artefinalistas, tooodo lo traen directametne hecho desde casa, no sé si podremos ayudarte"

Estoy algo agobiada, pq es un trabajo para litografia (impresion sobre hojalata) de un envase.
Conozco gente que trabaja con freehand, otros con illustrator, pero a mi el cliente me pasó el diseño en Corel, y yo hice la Adaptación y tengo el archivo del diseño a filmar tb en Corel 10.
he estado buscano tutoriales y no he encontrado aún nada que me oriente de como he de:
Separar las tintas planas (o como se diga), gestionar la sobreimpresión, trazar las fuentes, ajustar la compresión y resolución...

¿alguna guía que me pueda ayudar? GRACIAS.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Feb 2009, 11:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tintas planas: lo primero que debes hacer es asesorarte bien con la empresa acerca de como lo necesita. Es decir, si va a usar tintas planas o CMYK. Por ejemplo, puede que el diseño se vaya a hacer a dos colores violeta y naranja, en cuyo caso usas los dos colores Pantone correspondientes y listo. Un Pantone es una tinta plana, pero con una marca y catalogo exacto, el mismo en todas partes, asi que se asegura la exactitud de la tonalidad. Un Pantone 021 C es el mismo en todo el mundo, aunque segun el material sobre el que se imprima puede haber alguna variacion.

Lo que no debes hacer es mezclar un tipo de color con otros. Preguntale bien si es con tintas planas o en CMYK; y en caso de ser tintas planas, cuantos colores y si es posible que te indique cuáles serán. Si te dicen que es a dos colores, solo usa los dos colores que te indican. Si en cambio, es CMYK, solo usa esos cuatro colores. No les envies un archivo con 18 tintas diferentes o se volverán locos. Tambien ten en cuenta que el Pantone 021 C no es lo mismo que el Pantone 021 CVC o que el Pantone 021 U, aunque tengan el mismo numero, son colores y tintas diferentes.

Sobreimpresion: la gestionas con le boton secundario, seleccionas el objeto y eliges sobreimprimir el relleno o el contorno, segun corresponda. Se usa para disimular errores de impresion. Por ejemplo, si tienes un texto amarillo sobre un fondo celeste, si hay un movimiento de impresion quedará un borde verde de un lado y un blanco del otro. Pero si tiene un borde negro, puedes sobreimprimir el contorno, de modo que "cubra" esa zona y si hubo un desplazamiento de impresion no se note.

Pero ten cuidado con las sobreimpresiones. Si sobreimprimes un objeto amarillo sobre un fondo azul, quedará verde. Si sobreimprimes un objeto blanco, desaparecerá (no se usa una tinta blanca), aunque CorelDRAW te advertirá del error al imprimir (la mayoria ni siquiera leen el mensaje de error). En esos casos, CorelDRAW X4 tienen una opcion mostrar las sobreimpresiones (vista mejorada con sobreimpresiones) que en las versiones antiguas no existia.

La sobreimpresión es muy util, por ejemplo, si tienes un texto pequeño en negro o un color oscuro sobre un fondo claro. Eso evita que se requiera exactitud al imprimir, el texto oscuro quedara por encima y siempre quedará bien. y el impresor, agradecido.

Trazar las fuentes: en CorelDRAW se llama "convertir a curvas" (Ctrl+Q) y lo tienes en el menu Organizar. recuerda que al convertir a curvas no podrás corregir el texto, asi que en ese caso debes guardarlo con otro nombre.

Lo de usar un programa del siglo pasado tiene sus inconvenientes (en especial si usas Corel 10, que es mucho peor que Corel 9 o que Corel 8...) sobre todo por un tema de compatibilidad. Primero, si llevas el archivo en formato CDR seguramente lo abriran en una version superior y eso puede cambiar algo. Los Pantone que se usaban en la época en que se hizo esa version ya no se usan más, por ejemplo. Puedes hacer un PDF desde el programa (menu Archivo / publicar como PDF), eso es mucho mas seguro y fiable, pero al ser una version tan antigua, muchas opciones no estarán disponibles, y los standards serán diferentes, asi que tambien puedes tener problemas de compatibilidad.

No se trata de tratar de convencerte que uses "lo último", sino tratar de explicarte que seguramente puedas tener problemas al llevar una version antigua a otro sitio. Hay cosas que hace diez años atrás eran diferentes...

Compresion: CorelDRAW 10 comprime por defecto todos sus archivos con el algoritmo LZW, que no produce pérdida de calidad ni afecta al contenido. No necesitas hacer nada. La opcion de compresion de archivos ya no se utiliza, en X4 esta disponible solo para ser utilizada en versiones antiguas. Como el archivo ya está comprimido, no es necesario usar programas como Winzip o rar. Respecto a las imagenes (TIF, JPG, etc.) una vez incluidas en el documento de CorelDRAW no es necesario establecer nada, ya que se descomprimen al importarlas (igual que se descomprimen al abrirlas en Photoshop en otros programas). No conviene utilizar iamgenes JPG, porque al comprimir mucho se deteriora la calidad de la imagen. Lo mejor es TIF o PSD

Resolucion: para impresion lo ideal son 300 dpi, aunque dependiendo del tipo de impresion en algunos casos puedes usar 200 dpi, no conviene bajar la calidad. No uses imágenes de menor calidad, y tampoco es necesario mayor resolucion (una foto de 1200 dpi solo hara el archivo mas pesado y lento, pero no saldrá con mayor calidad porque la resolucion máxima depende de la impresion).

Sé que todo esto es mucho en muy poco espacio, y puede resultar dificil de asimilar (doy por entendidas ciertas cosas, pero no sé si tu sabes como llegar alli). Si deseas, puedes colocar el archivo en una pagina de almacenamiento gratuito (tipo www.gigasize.com, megaupload.com, etc) para que podamos verlo y revisarlo. No obstante, hay cosas como la cantidad de tintas a utilizar, que debes consultar tú al impresor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Feb 2009, 11:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
muchas gracias Ariel!!
estoy imprimiendo tu tutorial y voy a ponerme a acabar el archivo. Ayer estuve en fotograbados y me comentaron que si yo les indicabas que cosas queria sobreimprimir ellos lo podian hacer aunque normalmente les entraba el trabajo acabado.
Al comentarles yo si podrian repasar mi archivo me comentaron q mejor no para evitar confusiones y problemas. Así que cruzaré los dedos ;) ya te cometno si tengo alguna duda más puntual sobre el tema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Feb 2009, 11:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Por cierto son tintas planas, 3 en concreto.
El caso es que el negro por lo visto se hace con la mezcla del azul oscuro y el rojo que son dos de ellas. Con lo cual lo del tema de la sobreimpresion supongo por lo que me comentaron allí es que tengo que sobre imprimir el azul sobre el rojo para que me salga el "negro" del pictograma.

¿Tienes idea en cuanto esta el corel X4 ? ¿tendria algun tipo de descuento por tener la version del 10? Gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Feb 2009, 12:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
si el negro se forma con las otras dos tintas, entonces no son tres, sino solo 2 tintas
¿tiene fotos o son dibujos y textos?
Me gustaria ver el archivo. Como los Pantone no permiten mezclarse, a veces se puede usar otros colores en el archivo como cian y magenta en lugar de azul y rojo. Luego, ellos usaran tinta azul en lugar de cian y tinta roja en lugar de magenta. La ventaja es que podrás crear objetos mezclando ambas tintas, sin importar los porcentajes y sin preocuparte por ninguna sobreimpresion. Simplemente, si deseas u objeto oscuro le pones 100% de cian y 100% de magenta, tu lo veras azul pero como ellos usaran otras tintas mas oscuras saldra casi negro

Yo no me dedico a vender programas, a lo sumo puedo ponerte en contacto con el representante local para que te pueda asesorar, de todas formas puedes hallar la informacion en la web ( http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 1272117978 ) y ahora hay una version en promocion, por los 20 años, con una tableta Wacom Intuos y CorelPainter SketchPad ( http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 3328681428 )

Y naturalmente, si tienes CorelDRAW 10 puedes actualizarte, con lo cual el precio se reduce a la mitad


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Feb 2009, 13:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
hola , ahí esta el archivo, son 3 naranja, azul y rojo.
He abierto otro post para otra duda que tengo (por que esté más organizado el foro)
pero puede imaginar que es del mismo proyecto JJJ. ahi está la imagen

http://img408.imageshack.us/my.php?image=kenkol20l.jpg


GRACIAS!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse