Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 06:37

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Feb 2009, 19:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Posible Bug...

A alguno le ha pasado que trabajando con textos y queriendolos ampliar y reducir rapidamente es decir estiras por los tiradores y luego encoges... se te queda pillado coreldraw y se cierra?. Esto tarda como 1 segundo notas que se cuelga y zas se cierra completamente.

Espero que a alguno mas no le ocurra he trabajado varios archivos y nada todo bien pero con uno en concreto no para de cerrarse.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Feb 2009, 20:02 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en que version de corel draw? cuanto texto tiene el documento? te pasa en texto artistico o de parrafo? cuales son las espeficifaciones de tu maquina?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Feb 2009, 21:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
1º Coreldraw X4
2º El texto es: "Mel pura de abellas"
3º Texto artístico
4º P4 3.0ghz, 2gb ram DDR 400, Nvida FX5500 256mb.

5º El texto está dnetro de un logo que estoy creando pero la verdad dicho logo tiene efectos como powerclicp y rellenos degradado pero muchos, es decir, es un diseño de un logo algo complejo.

6º No tengo nada en Estilos ni Administrador de Visualizacion.
7º Tengo desactivado ARM
8º Tengo puesto consumo de recursos al 85% destinado a coreldraw.

No se... es una pena siempre he tenido problemas con Coreldraw ya sea Normal, SP1 o SP2. Por eso tengo siempre X3 que para mi es el mejor hasta la fecha.

Espero que no le pase a nadie pero Coreldraw deberían pulirlo mas antes de sacarlo al mercado...

Un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Feb 2009, 21:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Alfonso,

Tiene toda la pinta de que es un conflicto con la tarjeta gráfica. Comprueba que has instalado los ultimos drivers de tu tarjeta. Si como dices es un logo complejo con powerclip y degradados, tal vez se resienta la RAM de la gráfica.

Te olvidaste mencionar el sistema operativo que usas, el X4 va genial en Windows Vista, si usas XP es mejor que trabajes con el X3.

Prueba lo de actualizar la tarjeta y nos cuentas,

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Feb 2009, 21:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Pues la verdad es que si me olvidé del SO

Windows XP SP3.

Voy a probar los drivers porque la verdad no he comprobado eso.

Un saludo

P.D.: He mirado ahora mismo y si hay una actualizacion de Drivers :D a ver que pasa es de mayo de 2008 los mios son mas viejos igual tengno suerte y todo. A ver que pasa deseenme suerte.


Última edición por Anonymous el Lun, 09 Feb 2009, 21:29, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Feb 2009, 21:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Nada no me ha servido de nada :/ XDDD sigo igual la verdad va a ser del XP y todo.

He observado que cuando tengo una copia del logo pues no ocurre pero si cuando tengo 4 por ejemplo... es decir si trabajo un logo no oucrre nada pero si trabajo 1 y los otros 3 están presentes... digamos que es como si se atrofiara con tanto efecto y se cierra de golpe.

Pregunta... se puede evitar que haga lo de TEXTO EN VIVO y ponerlo como corel que cada vez que lo amplies te muestre sus contornos... eso sería la solución, ya que por el resto no me ha dado problemas demomento.

Saludos


Última edición por Anonymous el Lun, 09 Feb 2009, 21:52, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Feb 2009, 22:28 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
podrias dar especificaciones de tu computadora?
ahora, estas un poco tarde para denunciar un bug, jejeje sinceramente dudo que sea el livetext PRUEBA instalando los service packs.


Última edición por Anonymous el Lun, 09 Feb 2009, 22:29, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Feb 2009, 22:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Que mas especificaciones quieres de mi pc... poruqe ya las he puesto todas... o mejor dicho dime cuales necesitas saber.

Coreldraw X4 SP2 tengo actualmente instalado en el PC.

No se que mas precisas, pero si dudas que sea el livetext... yo digo que es por lo que se me cierra inesperadamente si hay manera de ponerlo como X3 santas pascuas....

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Feb 2009, 23:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No creo que sea un problema con el equipo. Tampoco tiene nada que ver que sea XP ni CorelDRAW X4. Es como suponer que sea porque no entienda catalán... Tu mismo en el primer post dices que solo ocurre con un archivo, no con los demás. Si fuera un problema de Windows, de sus ServicePacks, de la version de CorelDRAW o de sus ServicePacks, te ocurriría lo msimo en todos o casi todos los archivos. Personalmente, tampoco creo que sea una cuestion de la tarjeta de video, ni cuestion de hardware.

Asi, pues, podemos suponer que puede ser un problema con algun tipo de letra en particular o con algun efecto, de los cuales dices que hay muchos. Lo mejor sería que nos envies el archivo, puedes usar una pagina de almacenamiento gratuito, tipo www.gigasize.com asi podemos analizarlo y dejar de hacer conjeturas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Feb 2009, 12:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Inexplicablemente.... ahora le doy caña al pc.... y el muy HP pos si me lo trabaja bien.. o eso parece hago lo mismo que ayer y va bien.. no se es algo raro pero seguiré probando.

Creo que no debo buscarle una explicación porque no la hay XDDDD solo quiero pensar que ayer Coreldraw X4 era lunes y le pasaba como al dueño.

---

Tengo que rectificar.... con coreldraw X4 default no se cierra tanto pero si lo configuro como X3 se cierra igualmente... y creo que es por el tema de la gestión de color que doy... si le dejo la que trae el corel por defecto no hay tanto problema, pero si lo hay, es decir tarda unos segundos mas en colgarse.

En cuanto al archivo no tenía muchas ganas de enviarselo a nadie.

Saludos


Última edición por Anonymous el Mar, 10 Feb 2009, 12:30, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Feb 2009, 13:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
bueno, hay muchas explicaciones posibles -aunque seguimos haciendo conjeturas- , puede ser que hubiera muchos archivos temporarios del sistema, o que la memoria virtual hoy esté más libre. Yo supongo que ni el clima ni el estado de ánimo dle usuario afectan al rendimiento, pero a veces eso tambien ayuda...

La pregunta ahora es... ¿que configuracion usas que pueda causar problema? ¿importas el espacio de trabajo de X3 al X4 o lo configuras de cero? No es por curioso, sino para poder llegar a una conclusion, además eso tal vez pueda servirle a otros usuarios. Lo extraño es que segun dices te ocurre con un archivo en particular, no con todos, y si el problema es la configuracion de color debería afectar a todos tus archivos por igual. Es más, el problema parece ser más relativo al texto que al color.

Además, yo siempre personalizo el color totalmente, y creo que la mayoria de los usuarios también lo hace, y si eso fuera lo que provoca que se cierre, nadie podría trabajar en él, a menos que deje todo intacto.
Citar:
He observado que cuando tengo una copia del logo pues no ocurre pero si cuando tengo 4 por ejemplo... es decir si trabajo un logo no oucrre nada pero si trabajo 1 y los otros 3 están presentes... digamos que es como si se atrofiara con tanto efecto y se cierra de golpe.


Por lo del archivo no te preocupes, si no es que yo tenga interés en ver tus trabajos, era simplemente para no estar tratando de adivinar qué contiene y saturarte con preguntas. En todo caso, el interesado serías tú, pero bueno, no pasa nada. Lo malo es que tendremos que seguir preguntándote... ¿qué tipo de letra utilizas? (me refiero al logo que te causa problemas, claro) ¿es Truetype, Opentype, o Type1? ¿qué efecto tiene (o cuales, si son varios)?

En general, que haya 4 o más copias no debe afectar a una de ellas, salvo que utilices Clonar o Simbolos, Sin embargo, si se trata de una extrusión y comparten el punto de fuga, al modificar uno afectas al resto. Pero vamos, que normalmente puedes usar varios efectos simultáneamente sin problema, incluso puedes superponer transparencias (cosa que no es recomendable, por supuesto).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Feb 2009, 15:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Sobre los archivos temporales en el sistema lo dudo porque paso CCleaner al inicio.. y el sistema está limpio. Tengo 3 HD 2 internos 1 Externo USB.

Primario memoria virtual H: (segundo HD 80gb disponibles para memoria virtual creo que son suficientes).
Secundario memoria virtual I: (tercer HD 320gb disponibles para memoria virtual creo que son suficientes).)

---

La configuración del X4 no la importo a partir del X3 sino que la hago desde 0 paso a paso todo lo que apliqué en Coreldraw X3.

---

También llegue a la conclusión de que es problema del texto y no del color porque he observado que ya se me cierra igualmente dejando por defecto que normal.

---

Tipo de fuente: Arial Black (TrueType), he probado Helvética (TrueType) y ocurrel o mismo. Como comprobarás carece de efectos simplemente relleno negro.

---

He utilizado el botón secundario para hacer al copia del mismo y no hay ni símbolos ni he utilizado clonar.

---

En cuanto a los efectos he de decir que esos panales de abeja que hay en el interior del rectángulo con las esquinas redondeadas son panales con Polígonos que asu vez tienen rellenos degradado y poseen transparencia es decir unos no se... aproximadamente 250 polígonos con tránsparencias y todos ellos incrustados en powerclip dentro de dicho rectángulo.

He observado que si elimino dicho panal que comento anteriormente pues el texto o LIVETEXT se mueve mas lijero lo cual me lleva a pensar que es por culpa de tener tantos efectos. De ser esto me defraudaría un poco Corel porque con X3 va perfectamente el mismo diseño pero en X4 pasa esto.

Una posible solución sería desactivar el LIVETEXT pero carezco de dicha información para acerlo.

Un saludo y muchas gracias Ariel Garaza.

---


Última edición por Anonymous el Mié, 11 Feb 2009, 13:32, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Feb 2009, 16:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Reconozco que a mi el LIVE TEXT no me gustaba nada, me ralentizaba la preview de las fuentes así que lo desactive y no volví a echarlo de menos.
Para desactivarlo vete al menú TEXTO / OPCIONES DE LISTA DE TEXTO / y activa la casilla Mostrar menu lateral con la muestra de la fuente al lado de la lista.
De esta forma el preview de las fuentes volvera a ser como antes y en diseños complejos como el que muestras no le costará tanto esfuerzo mostrarlas y no se colgará.

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Feb 2009, 16:54 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
cabe destacar que estas usando una version no aurotizada.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Feb 2009, 10:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Paiz Valdivia puede ser... pero solo el serial... la version es Retail.

En cuanto a Ignacio Rodgriguez González la solucion que tu das no es lo que yo quería ya que yo digo cuando tiras de los tiradores para ampliar el texto se chafa el Corel no por mostrar las fuentes en el menu laterl.

Lo que pretendo es que cuando tiro de los tiradores se muestre el contorno como cuando selecionas dos textos independientes y los amplias con los tiradores pues que haga lo mismo pero con 1 solo.

Un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Feb 2009, 12:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si el texto que te da problemas es sólo esa frase, conviertela a curvas y listo. Tambien deberías probar primero a convertir a curvas esos 250 poligonos y/o congelar la transparencia
Citar:
Paiz Valdivia puede ser... pero solo el serial... la version es Retail.
No sé a qué te refieres con eso... yo supongo que Daniel Paiz no se refiere solo a la legalidad o no del programa, sino a su procedencia. No es lo mismo el programa que viene en el DVD al que se ofrece en algunos sitios de internet, aunque digan que es el mismo y que es completo. Quizá algunos lo sean, tampoco me dedico a bajar y probar cada uno, pero he visto que algunos -supuestamente versiones completas- no tienen todo lo mismo que la version normal, o no funcionan exactamente igual. Ahora bien, si lo has instalado con el DVD de otra persona el programa debería funcionar normalmente. Al haber sido identificado como copia ilegal se desactivan algunas funciones,por ejemplo, no podrás actualizar al ServicePack 2

Citar:
Sobre los archivos temporales en el sistema lo dudo porque paso CCleaner al inicio.. y el sistema está limpio. Tengo 3 HD 2 internos 1 Externo USB.
Eso está muy bien, sin embargo, los archivos temporarios se egneran con el propio uso del equipo y de los programas. Algunos antivirus (Norton, Panda, etc.) consumen demasiados recursos del sistema, por lo que aun en equipos con 4 Gb de RAM le dejan poca memoria. De todas formas, ése no es tu problema, pero ya que hablamos del tema, lo comento
Citar:
Primario memoria virtual H: (segundo HD 80gb disponibles para memoria virtual creo que son suficientes).
Secundario memoria virtual I: (tercer HD 320gb disponibles para memoria virtual creo que son suficientes).)
El problema no es cuanto tengas de espacio libre, sino cuánto tengas asignado por Windows como memoria virtual. Puedes tener 320 gigas disponibles pero tener asignados solo 10, o puede que esos discos no se utilicen como memoria virtual del sistema y se esté utilizando la unidad C. Tampoco eso es la solución a tu problema con ese texto, pero vale a pena aclararlo

Citar:
Tipo de fuente: Arial Black (TrueType), he probado Helvética (TrueType) y ocurrel o mismo. Como comprobarás carece de efectos simplemente relleno negro.
En la imagen muestra un tipo de letra "Bordeaux" que parece una variedad de Bauhaus / Bahamas.
Citar:
En cuanto a los efectos he de decir que esos panales de abeja que hay en el interior del rectángulo con las esquinas redondeadas son panales con Polígonos que asu vez tienen rellenos degradado y poseen transparencia es decir unos no se... aproximadamente 250 polígonos con tránsparencias y todos ellos incrustados en powerclip dentro de dicho rectángulo.
segun la imagen, hay un panal que ademas tiene un efecto de distorsión o perspectiva. Posiblemente tenga problemas al interpretar una serie de poligonos con transparencias y powerclip. Como te decia antes, puedes convertir a curvas los poligonos y/o congelar la transparencia
Citar:
Una posible solución sería desactivar el LIVETEXT pero carezco de dicha información para acerlo.
Menu inicio / ejecutar / regedit

HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel\CorelDRAW\14.0\CorelDRAW\Application Preferences\TextTool

cambia la clave LiveText de 1 a 0 (cero)

Por cierto, muy buena la etiqueta, aunque me queda la curiosidad de por qué hay una cabeza de toro en una etiqueta de miel


Saludos
Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Feb 2009, 13:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Que grande eres ariel.... jaajaj lo que mas me ha llamado la atención ha sido lo de la cabeza de toro xDDDDDD pues si hijo ha sido cosa del cliente algo que a mi parecer es horroroso pero el cliente manda.

Verás esa cabeza muchos de ustedes si viven en ESPAÑA la conocerán y si no la conocen yo se lo diré; es de la empresa gallega "LECHE FEIRACO2, una distribuidora de leche y otros productos entre los cuales se está planteando la idea de distribuir miel.

Sabiendo que vives en Madrid o según he leido hace un tiempo, fijate en Hipercor en marcas de leche "FEIRACO" y verás como aparece.

---

Tienes razón una solución seria pasarlo a curvas pero soy reacio a pasar textos a curvas salvo casos estremos, ya que luego no me acordaría de la fuente, etc.

---

El soft si es de un DVD original y es la version retail 1ª que salio y he podido actualizar a SP2 sin problemas salvo apareciendo eso por el uso de un serial inadecuado.

---

Se que se crean cuando uno trabaja con el sistema pero para eso paso el Disk Util cada dos 3 5 horas y limpiando asi temporales.

---

La verdad en cuanto a lo de espacio de windows es decir intercambio no lo he mirado todavía pero pense que corel trabajaba de forma independiente y el mismo utilizaba la memoria virtual que requierea cogiendola de los HD.

---

Ahora me queda a mi la curiosidad... como coño sabias eso de cambiar el regedit? la verdad no se me pasara por la cabeza pero si sabia que tocando registro modificas parametros del programa.

Me ha gustado si señor.

--


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Feb 2009, 14:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ahora me queda a mi la curiosidad... como coño sabias eso de cambiar el regedit? la verdad no se me pasara por la cabeza pero si sabia que tocando registro modificas parametros del programa.
Hay cosas que uno aprende que ya ni recuerda cuándo las aprendió... pero lo bueno es poder recordarlas cuando alguien lo necesita. Formar parte de los equipos de CorelDRAW tiene sus ventajas, ya que uno va aprendiendo detalles. Pero aprender a usar un programa no solo es para provecho propio, sino para compartirlo con los demás.

Espero ver tu etiqueta en Hipercor pronto

Saludos
Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Feb 2009, 14:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ojalá salga no por mi sino por el cliente que me lo contrató :D.

Un saludo Ariel y gracias de corazón por hacerme la vida facil y no hacer que me rinda antes CorelDraw, que la verdad en ocasiones me dan ganas pero siempre me niego a hacerlo.

Será una relación Amor-Odio que tengo por el programa, la verdad no lo se pero jajaja si se que me siento comodo con el.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Feb 2009, 17:02 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El soft si es de un DVD original y es la version retail 1ª que salio y he podido actualizar a SP2 sin problemas salvo apareciendo eso por el uso de un serial inadecuado.

entonces, me extrña que aparezca. COREL DRAW NO DEBE REVENDERSE. en tu version :S


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse