Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 19:48
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 21 May 2012, 15:59 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y quisiera que por favor me ayudaran con un pequeño problema con la opción "Imprimir Fusión" que estoy seguro que ustedes sabrán la solución.

Resulta que necesito imprimir carnets mediante la opción imprimir fusión y hasta donde sé en Corel no hay la opción de vincular una foto a un registro de la base de datos asociada a dicha opción, por lo tanto realizo la fusión y guardo en un archivo el resultado para después pegar las fotos en cada carnet, pero cuando abro el archivo que guardé resulta que todos los carnets se guardaron mas pequeños de la medida original (mas o menos 2cm mas pequeños) por lo cual debo volver a ajustarlos manualmente al tamaño original.

¿Alguien podría decirme que puedo hacer para que eso no me pase? Muchas gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme.

MensajePublicado:Lun, 21 May 2012, 17:43 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
hasta donde sé en Corel no hay la opción de vincular una foto a un registro de la base de datos asociada a dicha opción
En realidad, si existe, con una macro como MonsterMerge:
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=42

Citar:
por lo tanto realizo la fusión y guardo en un archivo el resultado para después pegar las fotos en cada carnet, pero cuando abro el archivo que guardé resulta que todos los carnets se guardaron mas pequeños de la medida original (mas o menos 2cm mas pequeños) por lo cual debo volver a ajustarlos manualmente al tamaño original.
La pregunta es si haces la Fusion con una imposicion o los dejas como paginas separadas. En caso de hacer la imposicion, es probable que si al hacer la primer fusion el tamaño del papel de la impresora sea mas chico y eso provoque que se ajuste automaticamente al papel. Si eliges Hacer Fusion en un archivo nuevo, te lo hará al mismo tamaño que tengas configurado como tamaño de página (se supone que el tamaño de la pagina es siempre el tamaño real del trabajo)

MensajePublicado:Lun, 21 May 2012, 21:22 

País:Venezuela
Gracias por tomarse la molestia de contestar a mi pregunta señor Ariel, sí, hago la fusión con una imposición, probaré haciéndola en un archivo nuevo (cosa que no se como hacer pero me imagino que viendo las opciones podré hacerlo sin tener volver a molestar haciendo otra pregunta sobre eso jejeje) a ver si me sale bien, es que nunca había utilizado esa opción y hace apenas como 2 meses fue que revisé el tutorial que usted escribió y estuve practicando para hacerlo hasta que me di cuenta de lo que me pasaba.

Gracias.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00