Fecha actual Dom, 16 Jun 2024, 04:06

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Ene 2009, 11:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy buenas!

Soy usuario de AI y freehand pero, por determinaciones del trabajo, me veo obligado a trabajar en Corel.

Hay algo que me exhaspera de este programa y que posiblemente tenga una solucion de lo mas facil pero es que llevo desde que salio el X3 con el problema de marras y con el x4 me pasa igual.

El tema es que con todos los programas de diseño con los que he trabajado (menos el corel), si se crea un objeto y se le asigan x=0 e Y=0, el objeto coloca su vertice inferior izquierdo en esas coordenadas, mientras que en el corel lo que se coloca ahi es el centro del objeto.

Si voy a la ventana acoplable "transformaciones", en la pestaña "posicion" puedo asignarle valores "H" y "V" y darle el punto de anclaje que yo quiera... pero la X y la Y siguen igual.

Existe alguna manera para que con X=0 e Y=0 el objeto se coloque cogiendo como referencia la esquina inferior izquierda??

Muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Ene 2009, 11:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Alt+F7, desactiva "posicion relativa"

Ya de paso, en la Barra de Transformaciones, al final de la misma hallaras un icono que te permite alternar entre "con relacion al objeto" y "con relacion a la pagina", eso puede serte util tambien a efectos de desplazar un objeto (luego simplemente apretas ctrl+enter para acceder a la Barra de Propiedades y escribes la distancia a la que lo deseas mover)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Ene 2009, 12:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias!

Eso ya lo habia probado pero me sigue tomando como referencia el punto central del objeto aunque tenga seleccionado el punto inferior izquierda.

Puedes ver exactamente como lo tengo aqui


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Ene 2009, 12:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
en la imagen le indicas que coloque el punto seleccionado en -41,655 / -29,189, si lo colocas en cero en ambos casos debe ubicarlo en su sitio


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Ene 2009, 12:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ahi esta mi problema!

Si cambio h y v a 0 me pasa esto

x e y ya no estan a 0


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Ene 2009, 12:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Siento contradecirte, Ariel. Oscar tiene razón. He seguido todos los pasos y siempre que colocas el objeto en las coordenadas 0,0 lo hace, pero usando el centro del cuadrado.

No comprendo porqué ocurre


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Ene 2009, 15:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muy buenas!

Soy usuario de AI y freehand pero, por determinaciones del trabajo, me veo obligado a trabajar en Corel.

Hay algo que me exhaspera de este programa y que posiblemente tenga una solucion de lo mas facil pero es que llevo desde que salio el X3 con el problema de marras y con el x4 me pasa igual.

El tema es que con todos los programas de diseño con los que he trabajado (menos el corel), si se crea un objeto y se le asigan x=0 e Y=0, el objeto coloca su vertice inferior izquierdo en esas coordenadas, mientras que en el corel lo que se coloca ahi es el centro del objeto.

Si voy a la ventana acoplable "transformaciones", en la pestaña "posicion" puedo asignarle valores "H" y "V" y darle el punto de anclaje que yo quiera... pero la X y la Y siguen igual.

Existe alguna manera para que con X=0 e Y=0 el objeto se coloque cogiendo como referencia la esquina inferior izquierda??

Muchas gracias
Entonces hay algo que no entendí de tu post inicial, porque entendi que era eso lo que deseabas. Veamos, si yo abro Freehand, creo un archivo A4, dibujo un rectangulo, voy a la persiana de propiedades del Objeto y le establezco las coordenadas 0 / 0, lo coloca exactamente en la misma ubicacion que en la segunda imagen que muestras. Si hago lo mismo en Illustrator, por defecto coloca el centro del rectangulo en el punto cero, a menos que yo seleccione el vértice que deseo. En todo caso, el resultado es el mismo al de la segunda ilustracion.

Si en CorelDRAW hago lo mismo, creo un archivo nuevo A4, dibujo un rectangulo, abro la persiana transformaciones (Al+F7), estando deseleccionado "posicion relativa" selecciono el vertice inferior izquierdo, escribo cero y cero en las coordenadas y me lo ubica donde deseo, en la misma ubicacion que los demas. Y lo acabo de probar en un equipo que no es el mio.

Solo que si deseas que además de aparecer en la persiana de Transformaciones, tambien aparezca en la Barra de Propiedades, debes establecer "con relacion al objeto" en la barra de Transfomar. Pero la verdad, si no era eso es que no entendí qué es lo que deseabas hacer...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Ene 2009, 15:37 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Ene 2009, 16:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Eso es justo lo que quiero hacer pero no lo consigo!!

Quiero que las coordenadas que yo le ponga en el desplegable "Posicion" sean las mismas que aparecen en la barra de propiedades en los valores "x" e "y".

Si te fijas, en la segunda captura que he hecho en la H y en la V esta el valor 0 y el objeto está colocado donde yo quiero PERO en la barra de propiedades X e Y tienen valores que corresponden a la mitad de la figura.

He probado lo de "con relacion al objeto" pero tampoco me hace absolutamente nada.... alguna idea?? Hay que tocar algo en las propiedades para que se aplique a TODOS loss archivo que abra??


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Ene 2009, 15:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Dios mio, si tuviera que hacer solo algunas operaciones matemáticas de esas no usaría más CorelDRAW !!!
No creo que nadie haga esos calculos para ubicar un objeto. Si estableces el cero en un punto determinado, solo debes indicar a qué distancia de ese punto lo deseas. Nada de operaciones matematicas

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Ene 2009, 17:09 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Vamos Jaime fue solo una expresion.. sinceramente yo tampoco encontre sentido a tanto calculo. no seas tan sentido amigo..
saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Ene 2009, 17:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
es solo una expresion, y debido a que odio las matemáticas. Solo de ver el conjunto de operaciones matemáticas me pone los pelos de punta, no importa si sean simples o complejas. Si para colocar un objeto en su lugar tuviera que hacer una operacion matematica, asi sea una simple suma o resta, no usaria nunca ese programa. De hecho, ¡creo que ni siquiera entiendo la explicacion! jajaa

Quiza una de las razones por las que siempre amé CorelDRAW es por su sencillez. Por el hecho de poder hacer trabajos complejos con movimientos simples, sin necesidad de cálculos ni de complicarme la vida. Es más, muchas veces hago al reves, cuando necesito hacer un calculo muchas veces hago un dibujo y dejo que el programa realice los cálculos por mi. Incluso cuando tuve que realizar las reformas de mi casa hice los planos en CorelDRAW y el resultado fue exacto, hasta me indicó el numero y tipo de conexiones de cañerías que necesitaba comprar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Ene 2009, 18:30 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola todos:
Acabo de seguir las instrucciones de Ariel y funciona perfectamente, no demore mas de 3 minutos.

espero que lo consigas.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 26 Ene 2009, 10:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Alinear - Derecha/Arriba - Borde de la pagina.

Un Saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse