Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 11:36

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Fuente Gulim...
MensajePublicado: Sab, 14 Jun 2008, 00:15 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Apareció en mi máquina sin que yo la hubiera instalado. Está disponible desde Corel. Font Navigator no la detecta. Examinándola desde el explorador de Windows mide 12.8 MB (13,524,720 bytes). Tiene terminación .ttc. Buscandola en la red, al descomprimirla el antivirus me reportó que era un archivo potencialmente peligroso. Alguien puede platicarnos su experiencia con esta fuente o similar. Gracias

Disponible en: http://www.fontpost.com/fonts/G/Gulim.html


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Fuente Gulim...
MensajePublicado: Sab, 14 Jun 2008, 15:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
TTC significa TrueType Collection, Colección de Fuentes TrueType. Es un archivo que contiene una familia de fuentes en formato TrueType. El hecho que un antivirus lo reconozca como potencial peligroso puede deberse a la página de origen, no a su contenido


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Fuente Gulim...
MensajePublicado: Sab, 14 Jun 2008, 16:07 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Ariel:

Tomando nuevamente algunas de las preguntas iniciales:

¿Porqué Font Navigator no la detecta?
¿Porqué pesa tánto? Normalmente una fuente pesa: 10,000 bytes... 100,000 bytes... pero ¿13,524,720 bytes?

Comentarios adicionales:
Desde Font Navigator no puedo verla ni instalarla, de modo que como voy a imprimiir el documento desde otra máquina, sólo abriendo el archico de la fuente localizada en un servidor me es posible tenerla disponible.

En la máquina en que inicialmente se hizo el documento, la fuente está disponible para todas las aplicaciones de Windows, incluyendo Corel.

Sugerencia: bajen la fuente e instálenla, para verificar que Font Navigator no la detecta.


Última edición por MVEGAV el Sab, 14 Jun 2008, 16:08, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Fuente Gulim...
MensajePublicado: Sab, 14 Jun 2008, 16:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
bueno, efectivamente bajé la fuente y esto es lo primero que sucede:
Kaspersky no reconoce ningun virus.
El archivo contiene cuatro fuentes en un solo archivo (Gulim, GulimChe, Dotum, DotumChe)
FontNavigator no reconoce las TTC
CorelDRAW la reconoce como instalada.

lo que me intriga más es ¿por qué todos los programas de Windows, incluyendo a CorelDRAW, consideran instalada la fuente, si yo no lo instalé? habrá que investigar más, y por supuesto, enviaré un informe a Corel


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Fuente Gulim...
MensajePublicado: Dom, 18 Ene 2009, 13:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Gullim es una fuente de microsoft para mostrar el idioma koreano. Es decir si tienes esa fuente es que te instalaste algún paquete para ver idiomas orientales.

Por eso es que la fuente ocupa 13 megas. Las fuentes Koreanas, Chinas, Japonesas suelen pasar de los 10 megas por la complejidad de su escritura.

Puedes leer aqui si entiendes inglés.
http://www.ascenderfonts.com/font/gulim-korean.aspx

Si necesitan alguna información sobre temas orientales sobre todo japonés no dejen de preguntar.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Fuente Gulim...
MensajePublicado: Dom, 18 Ene 2009, 21:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Domo arigato, konnichi waa


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse