Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 21:03

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Dic 2008, 17:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola corelistas, me gustaria saber en relación a otros programas de diseño gráfico tipo QuarlXpress u otros, que lugar está ocupando actualmente el Coreldraw suite, soy profesor y mis alumnos suelen identificar el programa coreldraw como un progrma de escasa difusión y uso entre lo profesionales, algo que me gustaria debatir con buenos argumentos.

gracias por adelantado


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Dic 2008, 18:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial, y por tanto no compite directamente con Quark XPress, que es un programa de diseño editorial. Actualmente, a nivel de diseño vectorial, solo hay dos grandes programas a nivel profesional (CorelDRAW e Illustrator), mientras que las otras opciones (Inkscape, Xara, etc) están muy, muy lejos en comparativas. Desgraciadamente, porque haría falta una tercer opcion, como años atras existia Freehand. Segun cifras oficiales, Corel tiene actualmente más de cien millones de usuarios, aunque como todos sabemos, tiene escasa difusion en Mac, siendo su mayor éxito en ambiente Windows.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Dic 2008, 01:32 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si hablamos de suite mas completa.. la de adobe no tiene comparacion, tiene de todo para todo, pero en lo que se dan "parejo" la suite de corel se los lleva entre los pies.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Dic 2008, 11:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
muchas gracias pr vuestra respuestas. Otra cuestion queme plantean los alumnos es que observan que a la hora de llevar lo trabajos a la imprenta dicen que casi nadie usa el corel, yo personalmente no comparto la misma experiencia, pero quisiera saber cual es realmente la situación profesional de muschos de vosotros cuando trabajais en impresión .
muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Dic 2008, 16:27 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Antes que nada quería decir que llevo 14 años trabajando con varios programas de diseño y definitivamente Corel es el papá de todos, por su fácil manejo, practicidad de funciones, lógica de procedimientos, total control vectorial y compatibilidad con otros programas.
Yo lo recomiendo a todos los gomosos del diseño, así algunos diestros del MAC digan lo contrario.

En cuanto la pre-prensa es conveniente decir que hay que saber algunas cosas que no funcionan bien a la hora de bajar archivos ( por ejemplo las sombras interactivas entre otros ), por eso es mejor separar este tipo de efectos y convertirlos en mapa de bits.

Deberíamos hacer un listadito de los pequeños problemas del Corel antes de entregar un archivo a pre-prensa, pero me gustaría que nuestro maestro jedi Ariel, nos especificara cuales son.


Última edición por Anonymous el Vie, 26 Dic 2008, 16:29, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Dic 2008, 17:15 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Con respecto al uso de Corel especifica mete de su graphic suite, esta claro que no es el mas usado. Esto es por varias razones que en realidad no tienen mucho que ver con la calidad del programa si que con otras cosas que sucedieron en le pasado con los directivos de corel.

Definitivamente y en mi humilde opinion creo que Corel en calidad facilidad de uso y potencia, se lleva a los programas de adobe, el tema es que mientras corel no salga para mac, algunos diseñadores le seguirán viendo como de segunda categoria simplemente por estar en pc y no en mac, que se supone que es el standar de diseño, eso es algo que hoy en dia no tiene mucha base ya que hay muchos diseñadores profesionales que no usan mac, y la brecha entre mac y pc es mas corta que nunca, yo diría que hay diferencias puntuales.

Yo he influenciado a varios amigos que estudian diseño a usar corel a pesar de lo que hallan leído o escuchado, y la verdad es que están fascinados, corel te entrega todo looq ue nesceitas en tus manos, eso si tiene algunas pequeñas pegas que me gustaría que arreglaran, como la mejora de los medios artisticos que ya llevan muchas versiones sin ningún cambio.

de todas formas la base para posisionar mejor a Corel, (aparte de loq ue puedan hacer sus directivos) es simplmente trabajar cpon el y presentar buenos trabajos, mietras mas trabajos se hagan en corel y que sean de buena calidad mas se va a respetar.

lo de la imprenta al final es antojo de cada dueño de imprenta, a mi me paso que en una no me recibían en Corel hasta que encontré una solución.

pero luego consultando me di cuenta de que muchas otras si lo trabajaban asi que al final tiene que ver también con la voluntad que tenga el tipo que te recibe en la imprenta.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Dic 2008, 17:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Todo depende a qué imprenta lleves... incluso dentro de una misma ciudad, o dependiendo de los contactos que tengas. La realidad es que la mayoria de las agencias de publicidad utilizan Mac, y en muchos casos lo hacen porque son filiales de empresas internacionales y necesitan mantener ese contacto. Y si tienes Mac, seguramente usarás Adobe, porque no hay alternativa. Sin embargo, tanto a nivel de imprentas como en otros sectores de la industria grafica (rotulación, gigantografía, textil, etc.) el programa más usado es CorelDRAW, simplemente porque es el que brinda los mejores resultados. Tambien es notorio el incremento de usuarios de Corel, hablando de usuarios "legales" registrados, y segun datos fiscales, es decir, que no son estimaciones ni comparaciones tendenciosas. En la época de Corel 9 habia menos de diez millones de usuarios, cuando salio Corel 12 habia unos 25 millones y ahora hay mas de cien... Aun en estos tiempos de crisis mundial, las ventas de CorelDRAW X4 ya han superado las de X3 (y eso que aun no hace un año que ha sido presentado).

El mayor problema de CorelDRAW es que mucha gente no lo conoce, ni lo sabe manejar bien. Aunque hay barbaridades cometidas en todos los programas, hay mucha gente que usa CorelDRAW francamente mal, que baja fotos de internet a 72 dpi en RGB, o que ni siquiera las importa sino que simplemente las copia en una web y la pega en CorelDRAW (y encima las amplian !!!) o que no respetan los principios básicos de diseño. Un mal ejemplo, da una mala propaganda.

En parte, es culpa de la empresa no haber invertido lo suficiente en capacitación, información y difusion. En parte, culpa de algunos usuarios. Y encima, una competencia agresiva que ha esparcido ideas falsas sobre el programa. Aun hoy encuentro gente que dice "No uso Corel porque no hace separaciones de color en CMYK", "sería bueno poder usar colores Pantone en CorelDRAW", "no se puede crear un PDF desde CorelDRAW", "Corel no reconoce impresoras Postscript" y mil cosas por el estilo. Y cuando uno va y demuestra que no es verdad, miran incrédulos y asombrados

La mejor forma de demostrar la valia de un programa es hacer buenos trabajos, y hacerlos bien. Un buen ejemplo sirve mas que mil palabras.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Dic 2008, 18:20 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Amigo Francisco.

Los tiempos van cambiando, y la supremacia de Adobe se acentua. Primero porque la Mac a resurgido con los iPods y ahora es una empresa poderosisima y no en quiebra como hace unos años atras. Por otra parte Adobe ha estado modernizando sus aplicaciones y en CS4, aparate de varios nuevas funciones, han mejorado notablemente su interfaz, la cual asemeja la funcionalidad de Corel, por lo que la distancia entre CorelDRAW e Illustrator se ha acortado, ya que CorelDRAW llevaba ventaja, y la de Photoshop con respecto a su homologo PhotoPaint, ha aumentado aun mas. Para la version X5, Corel tendrá que hacer un gran esfuerzo para mantenerse en la pelea y rezar para que finalmente las Mac con los nuevos procesadores Intel, puedan correr aplicaciones nativas de Windows sin problemas. El precio todavia es una de las buenas virtudes a favor de Corel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Dic 2008, 22:10 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola francisco

no se si habras visto estas ilustraciones>

http://gruberjan.deviantart.com/gallery/

pero no esta de mas que se las muestres a tus alumnos y vean la calidad que es capaz de alcanzar CorelDraw... solo es cuestion practicar un poco ;D

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Dic 2008, 23:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
aqui hay algunas mas:

index.php?showtopic=530


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse