Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 04:17

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Dic 2008, 10:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
buenas, ultimamente parece que no hago mas que dejar post jeje xD espero que a alguien más tambien le sirvan pero....desde que utilizo el fontnavigator....a alguien más le pasa que algunas fuentes le desaparecen? es decir se desinstalan eyas solitas y tienes q volver a instalarlas, una de las que más me suele pasar esto es la Arial, un saludo, por lo que he consultado en algunos anteriores creo que Ariel comenta de que ese error...es normal del fontnavigator que se le va la pinza y tal puede ser ¿? eso quiere decir que no se puede solucionar¿?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Dic 2008, 19:54 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo nunca he tenido ese problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Dic 2008, 19:57 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
tampoco yo he tenido ese problema y menos con la Arial. :S no serian eliminadas por error?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Dic 2008, 23:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
el problema suele ocurrir cuando se tiene la misma fuente pero con diferente formato, por ejemplo, una Arial TrueType y una Aial OpenType. Es un probelma de gestión de fuentes de Windows, no depende de FontNavigator (hay gente que no tiene instalado CorelDRAW y le ocurre y gente que tiene instalado FontNavigator y no le ocurre nada de eso). Ademas suele ocurrir con las fuentes utilizadas por el sistema (Arial, Tahoma y Verdana)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Dic 2008, 11:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pues me he puesto a verlo y es cierto tengo TT y Otype....puede que por eso se le vaya la pinza a las fuentes de windows....ahora la pregunta del millón...cual es la diferencia y con cual me quedo¿?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Dic 2008, 13:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
pues me he puesto a verlo y es cierto tengo TT y Otype....puede que por eso se le vaya la pinza a las fuentes de windows....ahora la pregunta del millón...cual es la diferencia y con cual me quedo¿?
Las OpenType son mejores (tienen mayor calidad, contienen todos los subformatos en un archivo único, etc) pero suelen presentar más problemas. Las TrueType son mas seguras a dia de hoy, en especial sobre XP


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Dic 2008, 15:10 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Es correcto lo que dice Ariel. Cuando se tiene una fuente con dos formatos se presenta un confito entre ellas, es como si una tratara de imponerse sobre la otra y esta a no dejarse. Entonces el FontNavigator ni cualquier gestor de fuentes puede hacer nada.

Una pregunta fuera del contexto: Tengo una versión trial de CorelDraw X4 hace poco más de un mes y aun no se ha bloqueado, continua funcionando como Versión de prueba. Mis jefes habían adquirido la licencia para seis máquinas y esta nunca llegó así que hubo de gestionar la devolución del pago a través del banco la cual se hizo efectiva. De las seis máquinas funcionan dos como versión de prueba, las otras cuatro si caducó, La pregunta es si a alguien le sucede lo mismo

Y aprovechando la oportunidad: Que esta Navidad que pasó sea el preámbulo para un año venidero lleno de salud, prosperidad espiritual y material para todos ustedes y sus familias. Un abrazo a todos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse