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Bueno Ariel como defensor de corel no me esperaba una respuesta distinta de tu parte, yo soy un "fan" del coreldrawy por lo mismo digo lo que veo todos los días, en los CTP, o servicio de filmación, etc no le piden al cliente la información de el perfil de color utilizado, yo no lo he visto, quizás en imprentas de gran envergadura, pero aqui la mayoria no trabaja con imprentas de ese calibre asi que es cierto lo que digo, yo he visto a michas personas trabajando con corel x7, x8, x6 y lo que ven en pantalla no es lo mismo que sale en la impresión final, mientras que yo trabajando en corel x4 veo un 90% de fidelidad en el color (la salida) del trabajo impreso, si eso te parece poco lo siento mucho,
Lo primero que debo decirte es que mi intención no es defender al programa, ni a la empresa, ni a nadie, De hecho, ellos no necesitan que ni yo ni nadie los defienda. Solo trato de compartir informacion y experiencia, y ayudar en lo posible a otros. Personalmente he tenido oportunidad de trabajar tanto en España como es Sudamérica, pero tambien he creado diseños para otros paises, lo cual me ha permitido conocer diferentes formas de producción.
Es decir, que quiero dejar claro que mi intención no es atacarte ni menospreciar tus aportes.Simplemente tengo un punto de vista diferente. De hecho, fueron las críticas recibidas a la gestión de color de X4 lo que obligó a la empresa a tener que actualizar su gestión de color. Naturalmente, funcionaba bien, nosotros lo venimos usando desde muchas versiones antes, pero a la hora de llevarlo a profesionales expertos en gestion de color, o aprobar certificaciones internacionales, les decian que X4 no cumplia con los requisitos mínimos indispensables. En resumen, no es lo que piense yo ni tu, lo que hizo cambiar el sistema de gestión de color de CorelDRAW fueron empresas y expertos de gestión de color de todo el mundo. Y esos mismos certifican que ahora funciona perfectamente, incluso Adobe ha certificado la calidad de los archivos PDF producidos por CorelDRAW.
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yo he visto a michas personas trabajando con corel x7, x8, x6 y lo que ven en pantalla no es lo mismo que sale en la impresión final, mientras que yo trabajando en corel x4 veo un 90% de fidelidad en el color (la salida) del trabajo impreso, si eso te parece poco lo siento mucho,
Que hay muchas personas trabajando con el programa mal configurado es un hecho. El otro dia hablé con un colega que tenia todos los programa (incluso los de Adobe) con perfil de color de Japón, sin saber como ni cuando quedo configurado asi. Otros que usan "US Web coated" y naturalmente, cuando imprimen hay un cambio drástico de color. Pero que haya gente que lo use mal (generalmente por falta de conocimiento) no significa que el programa funcione mal. De hecho, si se usa bien, sale bien, como debe ser.
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ahora yo dudo mucho lo que dices que obtienes un 100% de fidelidad, lo dudo mucho
Aclaro por las dudas que es "el 100%" de los colores que uno elije, no "de lo que veas en tu monitor". Los monitores trabajan en RGB, nunca vas ver exactamente lo mismo.Si miras el mismo archivo en dos monitores diferentes lo veras diferente. Y tambien depende de otros factores, como la iluminacion ambiente o la temperatura del monitor. Por otra parte, los Pantone son colores Lab que exceden el espectro de color, por lo cual muchos de ellos es imposible representarlos en pantalla exactamente como son.
Lo que valen son los porcentajes. Si elijes 40% de magenta y 20% de amarillo, debe salir exactamente 40% de magenta y 20% de amarillo. Incluso si tuvieras un monitor blanco y negro, no sale "como se ve" sino los porcentajes que hayas elegido.
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en cuanto a los pantones y otros cosas que refieres, la verdad deben ser muy pocas la personas que los utilizan en su trabajo diario, como dije antes eso debe ser para aquellos que trabajan con empresas muy exquisitas y que no toleran pequeños cambios de color en el resultado final y digo "pequeños cambios" osea mínimos, porque la mayoría aquí trabaja así, no creo que todos digan que obtienen un 100% de exactitud en el resultado final porque sería mentira.
En eso puedo decirte categóricamente que estás equivocado. ¿Cómo indicas un barniz UV sectorizado? ¿como indicas el troquel de un estuche? Quiza tú no las uses un tu entorno, pero son muchisimas las empresas que lo usan diariamente en todo el mundo. En especial si es un trabajo a dos tintas conviene hacerlo en Pantone, no en CMYK. Por otra parte, hay colores que por su brillo no puedes lograr en CMYK, como un Pantone Orange 021 o un oro.
No se trata de "empresas exquisitas" sino de trabajos normales. Y ademas, la calidad debe ser siempre perfecta, un programa que no logre reproducir tal cual uno lo elige no puede considerarse un programa profesional.
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La ganancia de punto a la que haces alusión es algo mínimo que no se nota en el trabajo final, excepto en casos muy especiales pero no es necesario darle en énfasis que le das tu que lo haces ver como algo primordial e imprescindible, la verdad es que no lo es.
No puedo creer que digas algo asi... si tienes un 15% de ganancia de punto, una imagen que tenga 75% de negro quedará de 90%.. es decir, las imagenes quedarán muy oscuras si no lo compensas ¿como que es algo mínimo que no se nota??? No te estoy hablando de trabajos "exquisitos" de calidad para una empresa exigente, sino de los trabajos normales de cada dia en cualquier imprenta.
Sería lo mismo que dijeras que la suma total de tinta no fuera importante, o que es lo mismo que salga 300%, 320%, 340% o 400%. Eso depende del papel y del perfil de color, pero puede ser la diferencia entre un trabajo bien impreso y otro que termine en la basura... imaginate un fondo pleno de las 4 tintas al 100%... no hablo de "una imprenta de alta calidad" sino de cualquier imprenta regular.
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El hecho de que algo sea más nuevo no le quita importancia ni desmerece a algo que de por si ya funciona bien, tampoco debes cegarte y siempre tratar de echarle la culpa al usuario de que el error es de uno mismo y no del programa, porque coreldraw igual que otros softwares no es perfecto, aca solo trato de hacer notar esos errores que aunque te duela existen y Corel no se digna solucionarlos, muy a pesar de todo el feedbakc que tiene y además pudiendo hacerlo.
No, yo no trato de echarle la culpa a nadie, ni desconozco los errores que tiene cada versión, recuerda que soy beta-tester tambien, es decir, que yo me dedico a detectar y reportar errores o "bugs". O sea, ni me alegra ni me duele, aunque naturalmente como usuario me molesta que haya defectos que sean conocidos y no se corrigen o se dejan para mas adelante.
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En tus otros post hablas de lo últil de los macro y se te olvidó de que hay macro que convierten rapidamente cualquier espacio de color a otro, inclusive en todo el documento con un solo click, asi que lo que dices "No tenías opciones de escala de gris ni opción de interpretar RGB gris como escala de grises" también se puede hacer en corel x4, yo sé que estás obligado a decir que lo nuevo es lo mejor pero eso no es lo correcto, sino acá en el foro sólo se hablaría de la ultima versión y de ninguna otra más, no crees?
No. Por lo visto, no me he explicado lo suficientemente claro. Naturalmente, yo soy un gran defensor de las macros, creo que son una herramienta muy útil para los usuarios. Hay muchas macros que usaba en X3 o X4 y sigo usando aun.
Primero, no estoy "obligado a decir que lo nuevo es lo mejor". Eso es una acusacion muy grave, no puedo pasarla por alto. Nadie me dice lo que tengo que decir. Lo que no puedo hacer es revelar información confidencial, pero fuera de eso nadie me dice que tengo que hablar bien del programa ni decir que lo nuevo es mejor o algo asi. Si te fijas en respuestas mias, mas de una vez le he dicho a alguien que preguntaba si debia actualizarse que no todo el mundo necesita la ultima version, y que para muchas personas X5 o X7 es mas que suficiente, es mas, si dependiera de mi seguiria trabajando con esas versiones
Despues, lo de la escala de grises... yo no estoy diciendo que no se pueda trabajar en escala de grises o convertir en escala de grises en X4. Naturalmente que se puede, solo que... X4 no guarda el perfil de color del documento, asi que si se exporta como PDF o se imprime en CMYK, sale en CMYK. En X5 y superiores, si tienes una imagen en escala de grises, se exporta como escala de grises, cuando eliges color "Nativo"en el PDF, si una imagen está´en escala de grises se exporta como escala de grises, si es en RGB se exporta como RGB y si es CMYK se exporta como CMYK, todo en el mismo archivo.
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Bueno la verdad que todos tus puntos son rebatibles, es la misma historia que WinXP y win7 o win10, mientras no haya un cambio que haga que valga la pena los usuarios no vamos a cambiar de sistema o de software en este caso si es que todo lo que puede hacer la nueva versión aún se puede realizar en la anterior y a veces en menor tiempo y consumiendo menos recursos (RAM por ejemplo y dinero en actualizaciones). Y CON MENOS ERRORES, y no, no es el usuario el que falla sino el mismo programa es el que produce estos errores y lo sé porque siempre que me falla una impresión le pregunto en qué versión hizo el trabajo y suelen decirme X7 o x6, y se quejan también que en pantalla se ve una cosa y cuando lo imprimen sale otra cosas y yo me sonrio porque mi corel X4 simpre me da un buen resultado en estos casi 10 años que lo uso.
Sinceramente, no veo que hayas rebatido ningun punto. Ademas, lo que dices son tus puntos de vista personales, que por supuesto cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera, pero lo que yo te digo son datos objetivos, no es mi opinion personal. Si revisas mis post verás que no hago una campaña a favor de usar la ultima versión de todo, es más, yo estoy en contra de esa locura, es como la gente que cambia de teléfono porque es unos milimetros mas grande o unas milesimas de segundos mas rapido. Yo sigo usando Windows 7, probé la actualizacion gratuita de Windows 10 y decidí seguir con el anterior. Y no creo que una version mas avanzada pueda consumir menos recursos, a menos que hicieran una version "light" como la Home&Student. Lo que sí puede ser más ágil o mas rápida o... bueno, tendremos que esperar la próxima versión.