Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 22:51
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 03:41 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas a todos.. Soy Tojomanía y nuevo en este mundo del diseño.. Les cuento el problema que tengo. Tengo una imagen o un texto en Corel X5. Simple, blanco y negro.. Lo que quiero hacer y no puedo y eso que busqué por muuuuchos lados, es que a la hora de imprimir, me salga en puntitos para luego hacer estampados. Estaba viendo pero en ningún lugar encuentro como empezar de cero. Le doy Control + P, elijo la impresora que tengo con postscript, pero de ahí en más no se como continuar ni a donde ir.. Probé de muchas formas pero nada. En verdad agradecería mucho la ayuda de esta comunidad...
P/D: Por ahí ayuda la marca y el modelo de la impresora: TOSHIBA e-studio 2820c

MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 04:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, para empezar hay que ver si la impresora es Postscript real, o es una emulacion de Postscript, que no es lo mismo. Si es nativo, tendras la opcion de modificar la cantidad de lineas por pulgada en la pestaña Postscript del menu impresion, por ejemplo, si imprimes 50 o 60 lpi (lineas por pulgada) te quedará una trama mas abierta con puntos mas grandes.
Si no tiene postscript real, entonces una opcion es usar Rasterbator:
viewtopic.php?f=4&t=5409&p=20009
tambien se puede convertir a mapa de bits y usar una trama de medios tonos pero eso origina archivos mas pesados, mientras que con Rasterbator es vectorial y se conserva de maxima calidad siempre

MensajePublicado:Jue, 03 May 2012, 14:31 

Según las especificaciones que he visto en Internet la máquina tiene emulación Postscript Nivel 3. Aunque no sea PS real debería tener la opción de imprimir tramas, ya que hay impresoras de otras marcas con PS emulado (las HP por ejemplo) que sí lo hacen. En la pestaña Postscript del menú Impresión, como señala Ariel, debe estar la opción de fijar la cantidad de líneas por pulgada, el ángulo de inclinación y la forma (líneas o puntos). Son funciones básicas de PS que deberían estar en cualquier emulación (de otra manera no se entiende que quiere decir "emular PS"). Si no, hay que recurrir a Rasterbator.

NESTOR DE ZAPALA

MensajePublicado:Vie, 04 May 2012, 00:28 

Indagando un poco más en el tema, he visto en las especificaciones de la Toshiba que es una multifunción color. En el taller tenemos una Minolta Magicolor 8650 y a pesar de que las funciones de tramado están habilitadas en el controlador Postscript, no salen impresas, la máquina imprime siempre en tono continuo. El service oficial nos ha dicho que las laser color no imprimen tramas, sin darnos mucha razón de ello, de modo que para esas tareas seguimos recurriendo a la HP 5000 monocromática, que las realiza sin problemas. Sería conveniente que Tojomanía recurriera a su proveedor y le planteara el problema, porque no parece ser un problema de Corel sino del equipo.

NESTOR DE ZAPALA

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00