Citar:
Hola!!Siento el retraso en contestar, pero muchas gracias por tu mensaje. Por lo de pronto, ya he arreglado lo de evitar la preview en la exportación. Solo por eso, te mereces no un café... Una mariscada más bien!!!

Tarde o temprano espero pasar a saborearla...
Citar:
Lo de las sombras en "añadir", lo utilizo para crear efectos de iluminación. Como te lo cuento... Es curioso utilizar una sombra para hacer el efecto contrario... pero funciona. Vaya si funciona... Creo objetos con la forma de la sombra que quiero hacer, y la proyecto sobre fondos y tal. Si le pillas el tranquillo se consiguen efectos de luz que no se pueden hacer de otra manera sin recurrir a un programa de retoque fotográfico.
Si, yo lo uso mucho, pero en modo "normal, ajustando opacidad y demas
Citar:
Lo de convertir lentes y sombras a rgb es un truco que hago más de cara a cuando envío archivos a imprenta offset, para evitar "cosas raras" y de paso reducir tamaño de archivo (corto todos los textos y todo lo vectorial que puedo, exporto todo el fondo a mapa de bits, lo importo, pego texto, convierto a curvas; mano de santo, jejeje). Pero obtengo mejores resultados exportando->importando que convirtiendo directamente desde el Corel, ya que los colores que producen tanto lentes como sombras con "añadir" se pierden si la conversión la hago directamente desde el draw (con "convertir a mapa de bits"). Pero, y vuelvo al tema del primer post, de esta exportación solo obtengo los resultados óptimos si lo hago desde X4, e ignoro el porqué.
lo mas probable es que se deba a diferentes perfiles de color
Citar:
Por otra parte, decirte que he instalado el plugin que recomiendas (que tiene una pintaza) pero coño, no he sabido usarlo... porque no sé cómo aplicarlo. He buscado en el menú de plugins pero no lo veo. He buscado en el cuadro de diálogo "exportar" a ver si se había añadido "algo"... y nada. Ni idea!! Qué burro soy, jejeje...
para instalarlo, solo copialo en C:\Archivos de Programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X6\Draw\GMS
luego reinicia el programa, y lo buscas en Herramientas / Macros / Ejecutar
es adictivo, jejeee sobre todo si debes exportar un archivo con muchas paginas, si deseas que reconozca automaticamente la carpeta del original, si deseas que conserve siempre la resolucion y modo de color, si deseas que siempre se llame igual, que numere automaticamente al exportar, etc