Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 22:17
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: equipo adecuado
MensajePublicado:Lun, 09 Abr 2012, 18:43 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola soy nuevo en el foro y soy una mar de dudas, necesitaria que me aconsejaseis que equipo necesito para instalar el nuevo x6, trabajo habitualmente gran formato con archivos de entre 1 y 2Gb y en la actualidad con el x4 y el equipo que tengo me muero de asco con algunos trabajos, aparte que necesito exportarlos para imprimir y con estos archivos tan grandes me eternizo.
Cuando trabajo archivos con mezclas de vectorial con mapa de bits, son los mas problematicos por que me cuesta moverlos en pantalla.

Si me podeis aconsejar sobre tarjetas graficas, procesadores, ram etc.etc.

Un saludo y muchas gracias de antemano por los consejos

MensajePublicado:Mié, 11 Abr 2012, 04:49 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Realmente, no necesitas nada especial. Por supuesto, cuanto mas veloz y mas memoria tenga, mejor, pero seguramente habras visto equipos humildes que vuelan mucho mas rapido que otros mas potentes. La clave está en la forma de optimizarlos.

En cuanto a equipo, no necesitas nada "especial": un Core2Duo con 4 Gb de RAM funcionará perfecto (es el equipo que uso en mi trabajo y anda sin problemas). Dado que CorelDRAW no tiene efectos de animacion ni 3D, no necesita tarjetas de video especiales ni aceleradoras porque no lo aprovecha.

Si tienes Windows 7 de 32 bits no necesitas mas que 4 Gb de RAM: tu sistema operativo no puede leer mas de 3.2 Gb asi que no sirve de nada tener mas. Ademas, solo le asigna un maximo de 2 Gb de RAM a CorelDRAW. Ese es uno de lso problemas que tienes, y es normal en todas las versiones anteriores. Recien la version X6 de 64 bits puede usar mas memoria, pero para eso requieres Windows 7 de 64 bits. Si tienes 16 o 32 Gb de RAM reconocerá toda esa memoria y le permitira a CorelDRAW X6 acceder al maximo de memoria libre.

Lo mas importante, sin embargo, es tener Windows optimizado, con un archivo de intercambio temporal muy grande para usar como memoria virtual, con muy pocas fuentes instaladas (menos de 400) simplemnte desinstalando cuando terminas un trabajo, haciendo limpieza periodica, eliminando temporarios, defragmentando con frecuencia, optimizando el registro, etc

Pero, tanto o mas importante que eso, es la forma de trabajar ¿archivos de u giga o dos? Es una barbaridad (con todo respeto), no me extraña que tu Windows colapse, no solo por el limite de 2 Gb sino porque a eso debes sumar los archivos temporarios (proporcionales al tamaño del archivo). ¿por que un archivo pesaria tanto? ¿por el tamaño, acaso? no, yo he realizado vallas de 8x3 metros y nunca pesaron tanto. De hecho, los dibujos vectoriales pueden ampliarse o reducirse sin aumentar el peso del archivo. Por tanto, lo que incide son las fotos y mapas de bits. Pero los archivos grandes requieren menos resolucion, y en los archivos pequeños la resolucion optima es de 300 dpi... por tanto, esa puede ser la clave para reducir el tamaño de los archivos, y evitar que sean tan pesados y causen problemas. Si no corriges la forma de hacer los archivos, ningun equipo será suficiente...

MensajePublicado:Mar, 24 Abr 2012, 15:48 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias Ariel, el problema es que los archivos con los que trabajo no los genero yo, sino que me los mandan los clientes y suelen tener ese peso, creo que algo estoy haciendo mal y no se el que.

Un saludo

MensajePublicado:Mar, 24 Abr 2012, 17:27 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo entiendo, pero al abrirlo los puedes corregir. Hace un tiempo me trajeron un archivo de mas de un giga, zipeado en dos CD, y obviamente la razon eras mapas de bits con demasiada resolucion. Converti las imagenes a mapa de its CMYK a 300 dpi, y el archivo quedó en 40 megas. Podria haberlo convertido a 400 dpi que no hubiera incrementado demasiado tampoco, pero no hubiera cambiado nada

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00