Fecha actual Vie, 27 Jun 2025, 00:29
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [21 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 18:10 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos de Corel, muy buen día.

Por favor les pido su ayuda en un problema que tengo y esta en la calibración de colores del monitor ya que se ven
opacos o sucios, antes este problema lo resolvía sacando a el escritorio el icono "Calibrar colores" después lo
desactivaba y ya se veían bien los colores así como también se imprimían muy bien pero ahora no se como hacer este proceso en Corel X6,
plis pido su ayuda.
(ocupaba CorelDraw X4 pero instale Corel Draw X6 y me surgió este problema)
Gracias

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 18:23 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La pregunta es: ¿qué perfil (o perfiles) de color utilizas actualmente?

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 18:46 

Hola Ariel Garaza Díaz, te agradezco infinitamente tu interés, por favor dime como puedo checar que perfil uso osea en donde puedo ver eso, gracias

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 18:55 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Herramientas / Administracion de color

En X4 tenias una configuración global solamente, en X5 y X6 tienes una configuración global y una especifica para cada documento. Dinos cual configuracion utilizabas en X4 y cual utilizas ahora, ahi esta la clave

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 19:14 

pero en donde puedo checar eso amigo, disculpa mi basta ignorancia pero en verdad se muy poco de esta configuración.

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 19:21 

En Administrador de Color me dice para monitor :

Internal RGB - sRGB
Perfil Generico

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 19:26 

muy bien, veo que llegaste al sitio correcto (Herramientas / Administracion de color), ahora dinos TODA la configuracion (puedes hacer una captura de la pantalla para no tener que escribir todo)

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 19:55 

Amigo Ariel ya he podido ver en donde desactivar calibrar "Colores de color" en CorelDraw X6 y estos colores me han servido mucho ya que no se ven tan sucios u opacos pero la verdad es que si me ha dado problemas en algunos colores a la hora de imprimir y ha sido en los colores muy vivos, como podria hacer para que estos colores sean tal cual iguales en el monitor y en la impresion (Epson T21).

Adjuntos:
Imagen 1.png
Imagen 1.png [739.35KiB |Visto 25099 veces ]

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 20:01 

Mira Ariel así es como estaba antes la configuración por default al instalar CoreldDraw X6 y si puedes ver en la paleta de colores se veian mas sucios los colores

Adjuntos:
Imagen 3.png
Imagen 3.png [823.34KiB |Visto 25098 veces ]

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 20:08 

Mira estas son las diferentes opciones de configuración que me ofrece CorelDraw X6 con referente a Perfiles de Color pero me gustaría saber algo desde que ocupaba el CorelDraw 9 como hago para imprimir colores idénticos, colores vivos, colores nuevos (o fluorescentes) que sean lo mas parecido posibles en Monitor e Impresión, las Impresoras que siempre ocupo son Epson de la serie C o T como la Epson T21 que tengo actualmente.

Adjuntos:
Imagen 2.png
Imagen 2.png [768.68KiB |Visto 25098 veces ]

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 20:25 

Ariel te agradezco tu ayuda en mi duda inicial y principal que fue como poder cancelar "Calibrar Colores" en CorelDraw X6 , ojalá me puedas hechar la manita en las otras dudas o alguien me pueda hechar la manita, gracias ¡¡¡¡¡

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 20:49 

Por lo que veo, en X4 no tenias ninguna calibración de color, y trabajabas en RGB, lo cual sirve si haces trabajos para web o imprimes en una impresora de chorro de tinta o laser color. Pero, si vas a enviar un trabajo a imprenta, es MUY peligroso, ya que esos colores NUNCA van a salir tal como los ves. Desafortunadamente, mientras que RGB tiene 16.8 millones de tonalidades, CMYK solo tiene 64.000, pero TODAS las imprentas en el mundo trabajan con CMYK. Por esa razon, tanto X5 como X6 vienen mejor configurados para enviar trabajos a imprenta y traen mas opciones para que los colores salgan mas reales a como son y se vean tal como van a salir (en CMYK, o sea en imprenta nunca van a salir asi de luminosos, la tinta de imprenta es muy diferente a la de impresoras chorro de tinta, aunque se llamen igual). Si solo usas tu impresora, entonces debes instalar los perfiles de color de la impresora (si no lo tienes en un disco puedes buscarlos en al web de Epson) y luego calibrarlos para cada tipo de papel que uses, guardando cada perfil con un nombre diferente. No puedes usar el mismo perfil, pro ejemplo, para papel fotográfico que para papel comun

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 21:24 

Entonces me recomiendas trabajar con colores CMYK si voy a enviar algún trabajo al Offset o imprenta ?, yo siempre imprimo en Inyeccion de Tinta Epson T21.
¿ Entre RGB o CMYK habra alguna diferencia de Impresion con una impresora de Inyeccion de Tinta Epson T21 al ?

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 22:02 

Citar:
Entonces me recomiendas trabajar con colores CMYK si voy a enviar algún trabajo al Offset o imprenta ?
Sin dudas. Para imprenta NO DEBES usar RGB, NUNCA. La diferencia de colores que has visto en tu pantalla es la misma diferencia que veras impresa. Debes usar CMYK siempre
Citar:
yo siempre imprimo en Inyeccion de Tinta Epson T21.
Para esa impresora puedes usar RGB y saldran colores mas vivos.
Citar:
¿ Entre RGB o CMYK habra alguna diferencia de Impresion con una impresora de Inyeccion de Tinta Epson T21 al ?
Una diferencia ENORME. La misma que veias en tu monitor, entre una calibracion RGB y una CMYK

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 22:24 

Ok ¡¡¡ te lo agradezco infinitamente Ariel ¡¡¡, gracias

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 22:43 

Ariel una duda mas, se puede copiar de alguna forma o transportar en USB la configuración de una "barra de herramientas" personalizada de un CorelDraw X6 a otro CorelDraw X6 de otra PC, me refiero a que si es posible extraer el archivo del sistema de CorelDraw X6 que contiene la "Barra de herramientas" personalizada, copiarlo a una USB y después instalar y/o reemplazarlo este archivo en potra PC del mismo Corel, te pregunto esto porque ya configure el CorelDraw X6 que tengo en la PC de mi trabajo y lo que deseo es ahorrar tiempo en ya no volver a sacar las herramientas y configurar una nueva barra personalizada en la PC de mi casa ???... crees que pueda ser posible esto ???? ya que así me gustaría solo copiar este archivo en el sistema de Corel con la supuesta barra de herramientas y asi al abrir el corel de mi casa ya tenga la barra instalada, alguna vez me dijeron que era posible pero jamas he podido hacerlo y esta duda la tengo desde Corel 9 ¡¡¡¡ GRACIAS.

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 22:58 

Herramientas / Opciones / espacio de trabajo (arriba de todo de la lista) / Exportar espacio de trabajo

en el otro programa, lo que haces es elegir "importar..." y seleccionas el archivo

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 23:11 

Gracias Ariel, estoy haciendo la prueba, ahorita te digo que paso.

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 23:23 

Ariel ya lo hice pero solo me pone un espacio en blanco, lo hice desde un CorelDraw X4 exportando la "nueva barra de herramientas" a un CorelDraw X6 pero no funciona, crees que sea por incompatibilidad de versiones ?

MensajePublicado:Mar, 03 Abr 2012, 23:41 

Ariel mira hice esto para probar: en CorelDraw X6 abrí una nueva barra de herramientas personalizada, después la exporte y guarde el archivo que contiene la barra en formato .XSLT, después deshice, borre o elimine esa nueva barra de herramientas personalizada del escritorio de mi Corel 6 dejandola inexistente, me fui nuevamente a Herramientas / Opciones /Espacio de trabajo e importe el archivo .XSLT que guarde con la supuesta barra que elimine y al hacerlo me volvió aparecer la barra en el escritorio de CorelDraw X6 ¡¡¡¡¡ por lo que me imagino que entre la misma versión si se pueden transportar las barras ¡¡¡¡¡¡..SOS UN MAGO ¡¡¡¡¡ muchas gracias amigo ¡¡¡¡¡¡ en verdad eres un genios para esto del Corel, te lo agradezco mucho Ariel Garaza Díaz ya que aparte que tu fuiste el único que mostró interés en resolver mis dudas fuiste el que mas sabe ¡¡¡¡ Gracias de corazón ¡¡¡¡¡¡

MensajePublicado:Mié, 04 Abr 2012, 02:02 

No soy ningun mago, pero en Uruguay existe un mago llamado el Mago Ariel, cuyo padre y su abuelo fueron a su ves Mago Ariel, por lo cual se considera que es el mago mas famoso del pais. Y como se podrán imaginar, desde chico siempre me decian "el Mago Ariel". Si hubiese sido argentino, quiza me dirían "el Burrito" en relaciona Ariel Arnaldo Ortega (el Nº 10 de la Seleccion Argentina que sucedió a Maradona). Igual prefiero que me digan mago a burrito...

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00