Fecha actual Vie, 27 Jun 2025, 00:38
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 18 Feb 2012, 15:35 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buen dia; mi consulta es basicamente; cuanto es el tiempo promedio de entrega de un trabajo.
Me refiero a que nunca me he preocupado por eso, siemprer etrabajo a mi ritmo y pienso que me rinde bastante el tiempo, pero ayer hablando con un amigo, me decia que el entregaba aproximadamente unas 40 propuestas por semana cuando eran cosas sencillas (logos, diseños para serigrafia...), ahora tengo unos trabajos bastante complicados (a mi parecer) los cuales tengo que entregar en tiempo record (14 diseños en 2 dias).
entonces yo pregunto, cuanto es lo normal en uno tardarse para esto?
Gracias por sus respuestas

MensajePublicado:Dom, 19 Feb 2012, 03:06 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso es muy relativo, no solo depende de tu velocidad al trabajar, tambien depende si trabajas para una imprenta, para una agencia, si eres dueño o empleado, y muchos detalles similares. Por ejemplo, hay agencias que pueden dedicarse semanas a desarrollar un logotipo. En el polo opuesto, hay imprentas o estudios en donde se produce una enorme cantidad de trabajo en las 8 horas laborales, un diseñador puede hacer cuatro o cinco trabajos por hora. Naturalmente, no se puede esperar calidad cuando alguien esta obligado a producir grandes cantidades en poco tiempo, pero es que a su vez muchas de esas imprentas, agencias o empresas cobran muy poco, e incluso algunos regalan el diseño a cambio de conseguir la impresion del trabajo.

Naturalmente, no es lo mismo el tiempo que lleva hacer una tarjeta, un libro, un folleto, una revista, etc, tambien depende de la forma en que recibes el material. Si ya recibes el texto escrito, las fotos en alta resolucion, etc y solo debes componerlo, o si es uno de esos clientes que dice "busque algunas fotos en internet" o debes pasar horas recortando fotos para luego hacer un folleto en media hora. Como ves, hay mucha variedad de trabajos y de posibilidades.

MensajePublicado:Dom, 19 Feb 2012, 14:12 

País:Argentina
Para mí, depende, de cuánto paga el cliente, de lo que el cliente vale para nosotros, del tipo de trabajo (como dice bien, Ariel) y de si el cliente nos cae bien o no. Hay clientes que no nos caen simpáticos, pero somos para ellos muy valorados y pagan bien. Todo vale y todo depende. No creo haya un standard.

MensajePublicado:Mié, 29 Feb 2012, 10:22 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola,

Yo me he quedado alucinada de poder crear 14 diseños en dos días. Pero ¿cuantas horas se dedican a cada diseño? Tampoco sé tus precios por ejemplo para diseñar un logo. Yo he diseñado poco grafico, pero he tardado dias en hacer un logo o una tarjeta de visita ya que solo por documentarme ya le echo horas, y luego he dado versiones para que eligieran. Yo no me siento capaz de hacer 14 diseños en dos días(supongo que ni dormiras), pero tampoco sé muy bien la dificultad de esos trabajos, ni la originalidad de los mismos. En cualquier caso, creo que se infravaloraría que los diseños costaran tan poco tiempo. Pero todo depende de la capacidad del diseñador. Yo soy freelance, y reconozco que soy lenta, que le echo muchas horas, días y a veces semanas porque soy perfeccionista, y a mi me dan tiempo. Asi que tu amigo con 40 propuestas en una semana debe estar super agobiado, pero ganandose muy bien la vida. Es algo que debo aprender a ser más eficiente, siempre creo que lo puedo mejorar, y hay que saber poner freno porque sino la hora sale baratisima!!! Cuando trabajaba en empresa si que tenía que ser rápida ya que el jefe lo exigia. Yo siempre pregunto al cliente la fecha de entrega del trabajo, y siempre me han dado tiempo. Mi sector es el textil, y no es tan urgente. Saludos

MensajePublicado:Mié, 29 Feb 2012, 14:27 

País:Colombia
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no son trabajos tan complicados pero si se nescesitan desde cero; es decir, si voy a utilizar vectores los debo crear, nada de ayuditas por ahi....
En fin, eso ya paso; logre con mucho esfuerzo entregar 10 propuestas y todo salio bien.
POSTDATA: Tambien soy muy perfeccionista y al igual que vos, puedo tardar horas pensando en hacer algo bien; mucha prueba, borre, empieze otra vez...
Pero piuenso que mi trabajo lo vale, yo tambien me desempeño en el campo textil; especificamente en la serigrafia.
un abrazo.

MensajePublicado:Mié, 29 Feb 2012, 14:41 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Yo me he quedado alucinada de poder crear 14 diseños en dos días. Pero ¿cuantas horas se dedican a cada diseño?
En una imprenta es normal, supongamos que trabajas 8 horas por dia, en muchos casos no puedes dedicarle mas de una hora a cada trabajo. Es decir, 8 o 10 por dia. Obviamente, como ya dije antes, depende mucho del tipo de trabajo, y del nivel de calidad que se pretenda. Es muy diferente cuando trabajas como freelance, o cuando es un estudio de diseño o agencia. Normalmente no se realiza un solo logo sino que se realizan, cuando menos, tres propuestas, con un estudio detallado de cada uno. Pero si trabajas en una imrpenta, y debes diseñar la papelería de un cliente (Hojas, sobres, carpetas, tarjetas, folletos, etc) no puedes tardarte un dia en cada trabajo o durarás poco en el puesto. Una vez que tienes definido el logotipo y demas, el resto debe hacerse en 15 o 20 minutos. Por supuesto, hay folletos o catalogos que pueden llevarte dias enteros y otros que trabajos que son mucho mas rapidos. Otra cosa es si debes hacer un dibujo, hay algunos que se hacen en minutos, otros requieren horas...

MensajePublicado:Mié, 29 Feb 2012, 16:03 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola de nuevo,

Pues a mi ese ritmo me parece muy estresante, eso si que es ser eficiente. Me acuerdo de una vez que fui a una entrevista para estampados textiles y me dijo la empresa que habian despedido al diseñador porque habia tardado más de un día en un diseño. Me molesto tanto, que le respondí que hacer un diseño bien coordinado, original, con sus pantones que por supuesto costaba ese tiempo e incluso más...y les dije que ya no deseaba hacer ni la prueba. Luego me enteré que solo contrataban para un mes...es decir que al mes tendrian un monton de diseños para comercializar por precios muy bajos, era un abuso. Pero con la crisis en España explotan más que nunca....

MensajePublicado:Jue, 01 Mar 2012, 21:34 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Claro es como dicen mas arriba, segun que trabajo no?
Yo particularmente no trabajo de diseñador. soy administrativo en una oficina de turismo. El otro dia me pidieron para hacer un afiche de 30 por 40 cm para un certamen de pesca. Una imagen de fondo un poco de texto y algunas fotos con bordes y algunas curvas para decorar. Lo hice en cuatro horas. Me lo pidieron para esa tarde, lo que mas trabajo me llevo fue editar las imagenes y prepararlas para el afiche. Pero estoy de acuerdo en que cuando se exige un trabajo en poco tiempo no se puede pedir mucha calidad visual. Y corre el riesgo de desvalorizar el trabajo de uno y las horas que uno se sienta a trabajar, aunque es diferente cuando se trabaja bajo la presion del jefe.
Ahora estoy haciendo un plano desde cero de mi localidad con todo las referencias y algunas imagenes. Lo estoy haciendo para presentar al municipio. Lo cierto es que lo estoy haciendo hace algunos meses. Lo innovador de este mapa es que lo hice con google earth para hacer mi propia plantilla del trazado urbano. Porque los mapas entregados a los turistas estan desactualizados y a todos los diseñadores que se les encomendo el diseño han usado una plantilla del año 2000.

Es claro que depende de la situacion laboral de cada uno. Yo estoy haciendo el mapa para que me tomen en serio y se den cuenta de que me tienen que poner en planta, ya que estoy contratado temporalmente. Pienso humildemente que les conviene utilizar mis conocimientos para ahorrar plata en diseñadores que cobran fortunas por un triptico a4.
Bueno... si sigo escribiendo los voy a aburrir...jeje.
E sintesis, depende de la situacion laboral de cada uno me parece.
Saludos

MensajePublicado:Vie, 02 Mar 2012, 01:32 

Citar:
Ahora estoy haciendo un plano desde cero de mi localidad con todo las referencias y algunas imagenes. Lo estoy haciendo para presentar al municipio. Lo cierto es que lo estoy haciendo hace algunos meses. Lo innovador de este mapa es que lo hice con google earth para hacer mi propia plantilla del trazado urbano. Porque los mapas entregados a los turistas estan desactualizados y a todos los diseñadores que se les encomendo el diseño han usado una plantilla del año 2000.
Una forma simple de hacer tu mapa es entrar a http://www.openstreetmap.org/ elige tu ciudad, puedes escribir el codigo postal para mas precision. Regula el nivel de zoom deseado, cuando ya lo tienes listo ve a la parte superior, en la pestaña Exportar, eliges "Map Image (shows standard layer) " y en formato de archivo selecciona PDF. Listo, ya solo tienes que abrir el PDF con CorelDRAW y queda como si lo hubieras dibujado alli.

Si deseas las fuentes que utiliza, puedes bajarlas desde aqui: http://dejavu-fonts.org/wiki/index.php?title=Download

Eso es todo, parece un poco complicado pero luego que lo hagas una vez, verás que es muy simple y rápido, y sobre todo queda perfecto. Espero que pueda ser util.

Hay otros sitios similares desde donde bajar los mapas en formato vectorial
http://www.planiglobe.com/omc_set.html
http://www.mapresources.com/cartesia.html

MensajePublicado:Vie, 02 Mar 2012, 20:00 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno muchas gracias Ariel.

La verdad que lo que es el trazado ya lo tengo todo armado. Es una localidad de 18.000 habitantes y a los fines turisticos no necesito mucho de las periferias de los barrios nuevos. Quizas en un principio me hubiera servido para luego completarlo porque le faltan algunos detalles necesarios para que el turista entienda.
Ahora estoy con la parte de las referencias.
Una pregunta.... Por casualidad alguien tiene en su maquina un pack de iconos para un mapa urbano de un folleto turistico?Aunque ya he hecho por cuenta propia los iconos quisiera saber si alguien los tiene, los he buscado a esos vectores pero no encontre nada que me sirva. Y quizas alguien tenga unos bonitos iconos.
Igual lo repregunto en tema nuevo asi no se desvia este tema.
Saludos

MensajePublicado:Mié, 21 Mar 2012, 00:29 

Efectivamente. Gracias, Ariel. Lo pasé por alto varias veces, porque no me sonaba el título con el contenido.
Saludos

NESTOR DE ZAPALA

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00