Citar:
El estampado ya dije que se fabricaría en tela en India, así que entiendo que yo no tengo que hacer nada respecto al perfil del color.
El mayor problema es si tienes fotos, lentes, etc si son solo dibujos en CMYK no deberias tener problemas.
Citar:
Entendí en otros post que no usara colores pantone en el estampado como suelo hacer, pero me dices que exportando al pdf x3 si que es posible
En realidad, lo habia mencionado como diferencia entre PDF X/1a y PDF X/3. Si usas PDF PDF X/1a te convertira los pantone a CMYK, si usas PDF X/3 puedes conservar los Pantone, si es que los usas en otro trabajo.
Efectivamente, si el trabajo es CMYK no conviene que uses Pantone. Pero eso no significa que no puedas usarlos si es necesario. Por ejemplo, supongamos que en otro trabajo necesitaras agregar un color dorado, el oro sería una tinta aparte. Y en otros trabajos quiza sea mejor usar colores directos, por ej Pantone 021 y 072. Es decir, no es que esté prohibido usarlos, pero hay que usarlos cuando se imprime en Pantone, no cuando se imprime en CMYK, Eso no lo digo por ti (que ya has dicho que usabas Pantone generalmente) sino porque hay muchos diseñadores que buscan un color CMYK buscando un Pantone para convertirlo luego en CMYK. Por ejemplo "me gusta el Reflex Blue" pero luego impreso en CMYK no tiene nada que ver y por supuesto, luego viene el problema de ver quien tuvo la culpa... Y por si eso no fuera poco, hay diseñadores que en lugar de elegir un Pantone por una guia impresa, lo elijen por lo que ven en su monitor! Es decir, se pueden usar ambos, pero no se debe usar Pantone para lograr un CMYK (de hecho, hay una guia Pantone, llamada Color Bridge que muestra la diferencia entre el Pantone y su conversion ideal en CMYK, y hay una guia de la empresa Pantone con colores que son solo CMYK).
Citar:
Creo que en el estampado para textil no necesito incluir marcas de corte, ni sangria ya que yo no sé como lo van a estampar.
Ese es el problema, que no sabemos como lo van a hacer. Y tampoco sé como es tu diseño. Por eso seria bueno que les consultaras primero. Las marcas de corte serian mas bien como una referencia de la ubicacion, pero supuestamente ellos lo pueden ajustar si es necesario
Citar:
Ya dije que he usado degradados realizados con la herramienta mezcla. ¿exportando a pdf no me dará problemas?
No, no tendras ningun problema. Puedes usar todos los efectos posibles
Citar:
Hoze me recomendó que antes de mandar el estampado lo imprima en laser¿serán los colores muy aproximados al resultado final en tejido?
No. Dudo mucho que puedas usar una láser como prueba de color de un estampado textil que -ademas- se realiza al otro lado del mundo. Primero tendrias que tener calibrados los colores de la láser, lo cual ya es todo un problema, para que se correspondan al resultado, y aun asi no es una prueba de color confiable. Es una referencia, te permitirá corregir el original (se aprecia mucho mejor impreso que en pantalla) y por supuesto, un verde será verde y una azul será azul, pero puede que la tonalidad no sea la misma, puede ser mas oscuro, mas claro o simplemente diferente. Pero no sirve como prueba de color
Citar:
He mirado como configurar el pdf y vaya lio con tanta persiana.
A ver si me puedes orientar para que lo haga correctamente please!!!. Sé que son muchas dudas, lo siento. Estoy muy verde tecnicamente!!!!
Citar:
En la primera pestaña en general donde dice compatibilidad ¿supongo que pongo pdf/x3 pero aparecen a la derecha un signo de más y otro de menos. ¿debo aceptar para pasar a la otra persiana de objetos? ¿le pongo algún tipo de comprensión? ¿que debo ticlear en objetos?uf y en el documento ¿la codificacion?¿marcadores? y en preimpresion, avanzado...Vayal lio!!!!!
Puedes pasar de una pestaña a otra sin problema, no necesitas aceptar cada vez. es igual que el menu impresion de CorelDRAW y cualquier otro menu similar. El signo de mas es por si quieres guardar tu configuracion con otro nombre, el de menos por si quieres borrar alguna. No necesitas hacerlo, puedes cambiarle algo y aceptar, que lo conservará. es simplemente proque puedes crear tus propias configuraciones personalizadas ("PDF para mostrar a clientes", "PDF para enviar por mail" "PDF para imprenta", etc)
La ventaja de usar PDF X/3 o PDF X/1a es que YA VIENE GUARDADO todo lo que necesitas. No tienes por qué cambiar nada a menos que el cliente te lo pida. Por lo tanto, simplemente elijes PDF X/3 y ya está, no toques nada, dejalo tal como está que esa es la configuracion ideal
Citar:
Ya no sé si entregar el estampado en tiff que es más sencillo y no complicarme ticleando en el pdf algo incorrecto....
Que sea mas sencillo no significa que sea mejor. Por un lado, pierdes la ventaja de hacerlo en un programa vectorial como CorelDRAW (no pueden aplicar trapping o "reventado", no pueden sobreimprimir, etc) ademas que tendras otros problemas (tipo de compresión, perfil de color a incrustar, etc)