Fecha actual Vie, 27 Jun 2025, 00:22
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 29 Feb 2012, 10:06 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola foreros,

De nuevo tengo otra duda, menos mal que no existencial...pero vaya quebraderos de cabeza que me está dando!!. He buscado en el foro pero no he dado con la solución. Acabo de terminar unos trabajos y se los tenía que enviar al cliente en jpg. No me aclaro con tantas opciones cuando exporto desde corel x15 y el x13, y en ambos se pierden las lineas, y los colores cambian y se oscurecen. Asi que me llevo los trabajos a otro ordenador donde tengo corel 12 y alli los exporto sin problemas con mucha similitud, es más sencillo. Pero me gustaría poder ser capaz de saber que es lo que estoy haciendo mal. Muchas gracias por todo. Saludos.

MensajePublicado:Mié, 29 Feb 2012, 12:21 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
me gustaría poder ser capaz de saber que es lo que estoy haciendo mal
Seria bueno que nos describas qué es lo que haces para saber qué es lo que puede estar mal. De acuerdo a la descripcion, al parecer exportas como CMYK o no incluyes el perfil de color (o bien no tienes calibrado el color en el programa). Al exportar como JPG, eliges RGB, la resolucion deseada (por ejemplo 200 dpi) y activas al opcion "Incorporar perfil de color". Hay muchas otras opciones, por supuesto, como cambiar el tamaño, por ejemplo

MensajePublicado:Mié, 29 Feb 2012, 15:53 

Hola de nuevo Ariel,

Madre mia, podía haber preguntado que es lo que hacia bien!!ja,ja...Me has resuelto el problema!!!pues si lo exportaba como cmyk y ademas no clickeaba la opción de "incorporar perfil...". Es que hace solo una semana que deje corel 12. Ya que estamos en la exportación en jpg me gustaría si pudieras decirme que otras opciones hay que poner. En calidad¿que se suele poner?En avanzadas ¿la opción de alisado debe estar marcada?Y en la configuración del color ¿cual se usa?¿y que es mejor progresivo, optimizar o ambas?Y se marca conservar tamaño o proporción?Siento tanta pregunta y si que he tratado de informarme con la ayuda de corel, pero no lo dejaba claro. Estas hecho todo un experto. gracias.

MensajePublicado:Mié, 29 Feb 2012, 21:00 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Depende para qué necesites usar el JPG
No es lo mismo enviar una muestra, usarlo en una web o mandar a imprimir...

MensajePublicado:Mié, 29 Feb 2012, 21:15 

Hola Ariel,

En mi caso es para mandarlo al cliente. En este caso como es de otra provincia, no nos conocemos personalmente, Y lo quiero mandar que tenga buena imagen ya que tienen que dar el visto bueno y comprarmelo. No sé si lo imprimiran o solo lo veran en pantalla. Saludos

MensajePublicado:Jue, 01 Mar 2012, 02:22 

En ese caso, te conviene usar RGB (para que el cliente lo pueda ver en cualquier programa, incluido el visor de Windows o en el propio mail), incorporando el perfil de color, a 150 o 200 dpi (dependiendo del tamaño, cuanto mas grande menos resolucion). Te conviene conservar el tamaño, pero si es muy grande puedes reducirlo proporcionalmente. El alisado provoca un leve desenfoque, suaviza la imagen pero si es pequeña saldra borrosa.

MensajePublicado:Jue, 01 Mar 2012, 09:15 

Hola de nuevo Ariel,

Mis diseños tienen pequelos detalles ya que son dibujo de prendas con botones, pespuntes..., así que en ese caso entiendo que es mejor no usar el alisado. Se lo enviaba a 300 dpi porque son dibujos planos, no ocupan mucho y creia que así tenía mejor imagen. ¿sigo así?
Otra duda es la primera vez que stoy haciendo un estampado de flores que no es con colores planos. He utilizado la heramienta mezcla y degradados en los petalos. Uf con la herramienta malla me perdia...En ese caso¿si que es conveniente marcar el alisado o no? ¿hay que tene algo más en cuenta en ese caso, porque este trabajo si que es para cuatricomia. Para visualizalo y que no cambie los colores ¿lo envio en rgb?. Pero y si para reproducirlo no quieren formato corel y el jpg siempre tiene perdidas, y si lo envio en cmyk cambia los colores¿lo podría enviar como pdf o como tiff para obtener buenos resultados? Bueno Ariel, como ves muchas preguntas...Gracias por todo.

MensajePublicado:Jue, 01 Mar 2012, 16:02 

Citar:
Hola de nuevo Ariel,

Mis diseños tienen pequelos detalles ya que son dibujo de prendas con botones, pespuntes..., así que en ese caso entiendo que es mejor no usar el alisado. Se lo enviaba a 300 dpi porque son dibujos planos, no ocupan mucho y creia que así tenía mejor imagen. ¿sigo así?
Otra duda es la primera vez que stoy haciendo un estampado de flores que no es con colores planos. He utilizado la heramienta mezcla y degradados en los petalos. Uf con la herramienta malla me perdia...En ese caso¿si que es conveniente marcar el alisado o no? ¿hay que tene algo más en cuenta en ese caso, porque este trabajo si que es para cuatricomia. Para visualizalo y que no cambie los colores ¿lo envio en rgb?. Pero y si para reproducirlo no quieren formato corel y el jpg siempre tiene perdidas, y si lo envio en cmyk cambia los colores¿lo podría enviar como pdf o como tiff para obtener buenos resultados? Bueno Ariel, como ves muchas preguntas...Gracias por todo.
300 dpi es la resolucion "ideal" para enviar imágenes para imprenta (offset) por tanto no se aplica en este caso, que es solo una prueba del trabajo. Con 200 dpi quedara perfecto y mas liviano.

El alisado no es necesario, solo suaviza un poco al imagen pero le hace perder niitidez

Para imprimir nunca uses JPG si puedes evitarlo...

Si no usan formato nativo de CorelDRAW, envia un PDF, en Archivo / Publcar como PDF elije PDF X/3

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00