Fecha actual Mar, 04 Jun 2024, 04:15

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 13:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Debido a que el texto está retocado, la web de MyFonts no me lo reconoce. Podrían darme una aproximación de la fuente utilizada?
Gracias de antemano una vez más y un saludo.
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 13:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Es de la familia Dom
Exactamente creo que es la Dom Bolt Bt


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 15:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
DawnCastle, DomCasual, etc

http://www.fontyukle.org/en/DawnCastle.ttf
http://www.searchfreefonts.com/free/domcasual.htm

Nota: MyFonts sí te reconoce el texto aunque tenga diferentes tamaños. De hecho podrias seleccionar solo las del centro. No lo identifica porque aunque es "legible" para el ojo humano, en realidad no es una imagen nitida (fijate en las manchas alrededor de alguna letras como la D, S, O, C, o la N, y los bordes irregulares), encima es rojo (un texto se lee mejor si es en negro). Si buscas con Myfonts debes brindarle una imagen "limpia", y eso implica seguramente que debas retocar y ajustar la imagen en Photoshop o PhotoPaint antes. Claro que si es solo por una palabra tal ve no te valga la pena.

¿No usas Font Navigator?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 16:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Muchas gracias. Alguien me puede facilitar esta fuente?
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 16:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Muchas gracias Ariel, estas en todas partes. He utilizado FontBrowser, pero solo me permite ver las fuentes instaladas.
En cuanto al programa que me mencionas, el Font Navigator, no sé exactamente si identifica imagenes con texto, que me vendía de vicio.
Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 17:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muchas gracias Ariel, estas en todas partes. He utilizado FontBrowser, pero solo me permite ver las fuentes instaladas.
En cuanto al programa que me mencionas, el Font Navigator, no sé exactamente si identifica imagenes con texto, que me vendía de vicio.
Un saludo.
Font Navigator viene con CorelDRAW desde hace años, de modo que si lo instalaste seguro lo tienes. Aunque no es como WhatTheFont (no puedes mostrarle un escaneado y "preguntarle" el tipo de letra) es algo mucho mas util. Primero, al abrir por primera vez busca las fuentes que tengas en tu disco (de ese modo, si al abrir un archivo te falta una fuente, la instalará automaticamente). Luego, te crea una lista de las fuentes sin instalar y otra de las fuentes ya instaladas. Para instalar una fuente, solo la arrastras de una columna a otra o eliges "instalar fuente" con el boton secundario del mouse. Pero, lo que a ti te puede resultar mas utiil, es que muestra todas las fuentes, aun sin estar instaladas. Abajo, a la derecha, tienes un texto de muestras, puedes elegir con el boton secundario "cambiar texto de muestra.." y escribes la palabra que buscas, por ejemplo, DISTRIBUCIONES, y luego vas viendo la lista de fuentes de la izquierda (todas las fuentes que tienes en tu equipo). Vas a ir viendo esa palabra en cada fuente, hasta hallar la correcta. En la mayoria de los casos sera una buena solucion. Claro, si la letra es una Zapft seguramente tengas que recorrer todo el alfabeto antes de llegar a la fuente, pero bueno, para eso no hay remedio, no pueden comenzar todas por A... en fin, espero que te sirva de ayuda, asi es como lo he hecho durante años y me ha dado buen resultado


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 17:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muchas gracias. Alguien me puede facilitar esta fuente?
Saludos.

la tienes en el mensaje anterior


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse