Fecha actual Jue, 23 May 2024, 06:30

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 May 2011, 21:10 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Saludos Corelianos!
Vieran qué extraño: Hago un montaje de una revista para Off-Set por medio del formato de diseño "Book" de CorelDraw X5.
Me encanta la fluidez y entorno al trabajar con vectores y tipos...pero lo raro es que al colocar una foto procesada en PSD..¡se me desplaza en el PDF!
Me explico mejor: La foto viene en 2 capas (Corel las reconoce y desagrupa!) y al colocarla en la página, convierto a PDF X-3 (calidad prensa) y al mirar con el Acrobat los detalles técnicos, aparece la foto "corrida" y sólo me sale una parte de ella.
Ya bajé el parche X5 (no sé si es falta de instalarlo, pero no funciona el link que da este Forum) y fuera de todo lo demás, sólo lo de fotografía me da problema. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿estoy yo cometiendo algún error en este formato Book (Diseño/preparar página/diseño/páginas opuestas...)
Tengo el X5 nuevecito de paquete en mi institución y hasta ahora le encuentro este pequeño gran detalle.
GRACIAS!!!!!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 May 2011, 23:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El PSD puede tener un canal Alfa que se utilice como máscara de recorte. Selecciona el PSD y en el menu Mapa de Bits elige "convertir a mapa de bits", con al misma resolucion (se supone que estará a 300 dpi), modo de color (CMYK) , y activa "fondo transparente" si corresponde. no sues "Alisado" porque te causará un leve desenfoque de la imagen.

¿por qué usas PSD? es mucho mejor hacer un TIF


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 15:30 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Qué gusto de saludarte de nuevo colega Ariel; un abrazo!
Vieras que lo que me señalas ya lo he hecho así. Desde la versión X3 nunca he tenido problemas con archivos PSD o JPG o Tiff, en esto Corel tiene vanguardia.
Más bien (experimentando un rato) observé que el error SÓLO sucede cuando utilizo las páginas en formato Book, o sea, cuando le digo que me haga páginas opuestas para maquetear. Todo lo vectorial, páginas master, tipografías y color, son respetados en la conversión del PDF; sin embargo, las fotos (recortadas o no) son desplazadas hacia los lados y literalmente cortadas. Lástima porque recuerdo que en el X3 nunca me pasó esto...
Pero este problema no me decae, sino más bien me levanta.
Mientras no aplique el sistema tipo "Book" y trabaje en hoja normal, no sucede. Sólo que entonces paso a maquetar en In Design...pero las composiciones de color, texto, clipart y fotos las haré en Corel. Una vez ensambladas y convertidas desde Corel a PSD, es muy fácil pegarlas en indd. y proceder igual. Pero de verdad sería bueno ver a cuántos colegas les ha sucedido algo parecido para analizar soluciones globales. Si mi revista no tuviera tantas páginas dobles de diseño, la hubiera hecho en su totalidad en Corel pues es mil veces más rápido y práctico.
Los retos no hacen crecer y es super divertido experimentar!
SALUDOS CORELIANOS.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse