Fecha actual Lun, 10 Dic 2018, 16:13

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 16:19 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
hola bueno soy nuevo en el foro y tengo una duda, yo estudie diseño grafico pero en estos cursos mayormente no te enseñan por ejemplo como dejar el archivo listo para imprimirlo en alguna imprenta

mi duda esta en como dejar un archivo listo para imprimir en offset por ejemplo como para tarjetas personales , afiches ,flyers , por que no me gustaria recibir quejas de algun futuro cliente que requiera de mis servisios graficos


gracias de antemano ..saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 18:34 
Hay un buen tutorial de Michael Cervantes sobre el tema:
http://www.corelclub.org/preparandome-para-la-imprenta/

Puede parecer algo obvio pero no hay nada mejor que trabajar en una imprenta para conocer su funcionamiento. Aunque cada cual tiene su forma de trabajo y algunas son muy diferentes entre si, el principio básico es comun a todas. Y aun teniendo experiencia, siempre es bueno poder hablar con la imprenta antes de enviar el trabajo. Hay trabajos que son ideales para hacer en CMYK, otras quedan mejor usando Pantone (y no elijas los colores en pantalla nunca, sino de guias de color impresas, con el tipo de papel adecuado además, si cambia el papel cambia el color). Pero hay muchos detalles que DEBERIAN darse en cualquier curso de diseño, por basico que fuera, como el sangrado, marcas de corte, margenes, encuadernacion, plegado, etc., y que desgraciadamente la mayoria ni siquiera menciona nunca. La regla general es trabajar con el archivo a tamaño real, es decir, configurar la página al tamaño de la tarjeta, folleto o lo que desees hacer, con los colores exactos que se van a emplear (por ejemplo, no usar cinco colores para un trabajo que solo lleva dos colores)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 19:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
yo trabajé 8 años en una imprenta y si es offset tienes que tener encuenta:

trabajar en CMYK nunca en RGB

Trabajar con tamaños reales de impresion o sea si voy a imprir un cartel cuyo tamaño es A4 empezare por configurar la página en un A4.


Trabajar con una resolución de 300ppp.


Tendras que ver que tipo de papel vas a utilizar en la impresión ya que no es lo mismo un papel poroso que uno liso o uno brillo o mate de hecho hay pantoneras para todo tipo de papeles informate bien ya veras.

Tendrás que ver la ganancia de punto que hay en las maquinas de tu imprenta la ganancia de punto es el aumento que sufre el punto de impresión al imprimir si este punto es muy grande las imagenes aunque las tengas bien en pantalla te saldran oscuras.

Tienes que saber que lineatura LPP, trabaja tu empresa para cada tipo de papel las tienes a 90 , 150 , 175 lo normal en un imprentra de offset es 150 aumque se utiliza mucho ya la de 175 el punto es mucho más pequeño y te dara una calidad de imagen muy buena el problema es que cuantos más puntos mas dificil es de controlar la imagen ya que si un maquinista no regula bien la maquina a esta lineatura tan alta puede saturar las imagenes demasiado.

Tendrás que tener encuenta el sangrado de las imagenes lo normal es 3mm el sangrado será el espacio que hay por FUERA del diseño para cuando la guillotina corte no se vea nada el blanco del papel.

Tendrás que tener encuenta las marcas de corte ya que si no se las pones no sabra nadie el tamaño real y tampoco se podrán guiar para su posterior corte.

Si trabajas con pantones deberas de sobrimprir algunos colores y las letras de color negro casi siempre se sobreimprimen, cuando hablo de sobreimprimir quiere decir que si tengo una imagen y un texto en negro al sobreimprir no se vera el blanco del txto debajo con lo cual no tendra que registrar el C,M,A y el registro de los texto saldra impecable.

Tendras que imprimir junto a las lineas de corte las escalas de densidades de color, para que las tintas cuando esten en máquina el maquinista las tenga como referencia.


muchas de estas cosas si utilizas corel las tienes en opciones de impresión solo tienes que ir viendo todas las pestañas que te salen y probar.

En propiedades de impresión de tu filmadora podras regular la lineatura de tus trabajos muchos diseñadores pasan de jugar con estos valores imprimiendo todo o casi todo a 150 Lpp ya que suele ser lo seguro, pero la verdad que el papel te determinará la lineatura por ejemplo si en un papel grueso y poroso le metes una lineatura de 175 te aseguro que saldrá todo tan saturado que el trabajo te lo tendrás que comer con patatas, para este tipo de papel lo mas lógico sera 90 o 125 Lpp. en los papeles porosos el punto tiende a expandirse siempre.

Este tema es largisimo yo mas o menos creo que lo que te he plasmado es lo más basico pero tendrás que leer mucho y sobre todo hablar mucho con otros diseñadores más experimentados que tu y con los maquinistas ya veras de las cosas que te enterarás y que claro luego nos contarás jejejje


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 19:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
consulta esta pagina

http://www.gusgsm.com/preparar_ficheros


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 20:44 
Muy buen resumen, Fernando
Citar:
Tienes que saber que lineatura LPP, trabaja tu empresa para cada tipo de papel las tienes a 90 , 150 , 175 lo normal en un imprentra de offset es 150 aumque se utiliza mucho ya la de 175 el punto es mucho más pequeño y te dara una calidad de imagen muy buena el problema es que cuantos más puntos mas dificil es de controlar la imagen ya que si un maquinista no regula bien la maquina a esta lineatura tan alta puede saturar las imagenes demasiado.
Citar:
En propiedades de impresión de tu filmadora podras regular la lineatura de tus trabajos muchos diseñadores pasan de jugar con estos valores imprimiendo todo o casi todo a 150 Lpp ya que suele ser lo seguro, pero la verdad que el papel te determinará la lineatura por ejemplo si en un papel grueso y poroso le metes una lineatura de 175 te aseguro que saldrá todo tan saturado que el trabajo te lo tendrás que comer con patatas, para este tipo de papel lo mas lógico sera 90 o 125 Lpp. en los papeles porosos el punto tiende a expandirse siempre
Todo eso es relativo, segun los equipos que uses y las costumbre de cada empresa. Por ejemplo, con un CTP lo normal es imprimir entre 175 y 200 lpi, asi sea una cartulina


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: CORELCLUB.ORG ::

©1996-2018 Club Internacional de Usuarios de Corel - El punto de encuentro de los usuarios de Corel en la Red desde 1996 - 20 años de CORELCLUB!

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse