Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:08

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 May 2009, 19:45 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos del foro, tengo una consulta acerca de las líneas guía

desde que cambié a la versión X4 de corel, no encuentro la manera de hacer que las líneas guía se vean en todas las hojas deun mismo documento, si las copio y pego de vuelven objetos imprimibles, quiero hacerlo como era normal hasta la versión x3. porfavor necesito ayuda.

agradezco de antemano su ayuda.

gracias

Humofloat


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 May 2009, 22:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
la primer pregunta... ¿ya has instalado el service pack? porque eso fue cambiado en el primer service pack

la razon es muy simple, X4 cambio el sistema de capas y agrega la página maestra, de modo que si colocas una guia en una pagina, solo se ve en esa pagina, en cambio si la colocas en la pagna maestra se ve e todas (como en versiones anteriores). Para que los usuarios "descubran" que cambiaron, habian dejado por defecto las guias fuera de la pagina maestra, pero el resultado fue el contrario al esperado: muchos no se enteraron del cambio y lo que es peor, creyeron que era un error de X4. Asi que en el ServicePack se dejo por defecto que las nuevas guias esten ubicadas en la pagina maestra.

De todas formas, si seleccionas la pagina maestra antes de colocar las guias, no tendrás problemas pero mejor instala el ServicePack y te olvidas del tema


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 May 2009, 08:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si ya tienes las lineas creadas y no quieres repetir el proceso, abre el administrador de objetos, selecciona todas las lineas guia y las arrastras a la capa "Guias maestra", las tendrás en todas las páginas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Jun 2009, 20:46 
Gracias amigos foreros,

la verdad esta un poco complicado eso de la página maestra, es confuso y pasan cosas raras, como que si dibujas un objeto no lo puedes modificar y es molesto y odioso, odié esa nueva manera de laslineas guía.

a ustedes les agradezco.

un abrazo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Jun 2009, 21:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
la verdad esta un poco complicado eso de la página maestra, es confuso y pasan cosas raras, como que si dibujas un objeto no lo puedes modificar y es molesto y odioso, odié esa nueva manera de laslineas guía.
¿Cómo es eso que si dibujas un objeto no lo puedes modificar? Ningun atributo de las páginas maestras causa eso, si es por bloquear una capa eso es exactamente igual que en las versiones anteriores


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2009, 01:47 
No lo se viejo, he sido usuario de corel por muchos años, MUCHOS, créeme, y ya es de hueva tener que averiguar como se hace ahora lo que sea, si, estab armando mi página maestra por eso de las guías y se me olvidó, entonces me puse a dibujar objetos, y luego esos objetos eran imposibles de modificar, ASCO, o sea, no quiero averiguar nada, quiero que sea como era.

y ahora mismo he descubierto un nuevo y horrible problema.

estoy haciendoun diseño y escribi algo, ahora toda la tipografía en este archivo es inamovible!!! si, no se deja mover!!! horror, o sea, de que se trata??


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2009, 05:24 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
seguro la tienes en la capa maestra. en modo "no editable"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2009, 09:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
No lo se viejo, he sido usuario de corel por muchos años, MUCHOS, créeme, y ya es de hueva tener que averiguar como se hace ahora lo que sea, si, estab armando mi página maestra por eso de las guías y se me olvidó, entonces me puse a dibujar objetos, y luego esos objetos eran imposibles de modificar, ASCO, o sea, no quiero averiguar nada, quiero que sea como era.

y ahora mismo he descubierto un nuevo y horrible problema.

estoy haciendoun diseño y escribi algo, ahora toda la tipografía en este archivo es inamovible!!! si, no se deja mover!!! horror, o sea, de que se trata??
En primer lugar, puedes quedrte tranquilo: en ese aspecto funcional IGUAL que en las versiones anteriores. Hasta donde puedo imaginar, puede ocurrir dos cosas, o estas trabajando en una capa equivocada o has bloqueado la capa, pero eso mismo lo podias hacer en las anteriores. Pero para no especular, lo mejor es que nos coloques uno de esos archivos para poder verlo y decirte exactamente qué pasa. Puedes subirlo a u sitio de almacenamiento gratuito, como www.gigasize.com o megaupload.com, copias y pegas el link aqui, asi podemos verlo y decirte exactamente cual es el problema


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Jul 2009, 19:08 
como hago para que las lineas guias aparescan en x4 solo aparecen en una hoja mas no en otras


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Jul 2009, 19:09 
Citar:
como hago para que las lineas guias aparescan en x4 solo aparecen en una hoja mas no en otras


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Jul 2009, 19:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Las guias que estan en una hoja solo aparecen en esa hoja. Las que estan en la página maestra aparecen en todas las paginas, asi que solo debes ir al menu Herramientas / administrador de objetos, seleccionar la pagina maestra y agregar las guias


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Sep 2009, 21:14 
GRACIAS POR LA AYUDA, al principio se me hizo algo complicado pero gracias a
ustedes ya solucioné mi problema, Ariel me has salvado de muchas!!...

saludos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Feb 2010, 15:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Las guias que estan en una hoja solo aparecen en esa hoja. Las que estan en la página maestra aparecen en todas las paginas, asi que solo debes ir al menu Herramientas / administrador de objetos, seleccionar la pagina maestra y agregar las guias

Hola, la verdad es que no me queda claro; estoy preparando un folleto en el cual en la página 1 pongo las guías ( las cuales me ayudan muchísimo ) pero no se que esas mismas guías aparezcan en al página 2.

Voy a Herramientas / administrador de objetos pero no se que más hacer.

gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Feb 2010, 17:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero que nada, si tienes instalado el ServicePack 2 las guias aparecen en todas las paginas a menos que elijas lo contrario. Pero si no lo tienes, ve a Herramientas /administrador de objetos, selecciona la pagina maestra y agrega las guias que desees


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse