Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:26

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2009, 02:06 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
YO DE NUEVO.

PIDO APOYO EN LO SIGUIENTE; COMO PUEDO METERLE MEDIOS TONOS A UN DIBUJO VECTORIZADO.

POR EJEMPLO YA VECTORICE UN DIBUJO, LA SEPARACION DE COLORES YA ESTA HECHA; PERO SOLO SON COLORES PLANOS Y EL ORIGINAL LLEVA MEDIOS TONOS.

COMO PUEDO COMBINARLOS.

POR OTRO LADO, COMO PUEDO HACER UNA SEPARACION DE COLORES UTILIZANDO SOLO MEDIOS TONOS.

SALE GRACIAS.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2009, 17:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si son colores planos, abres la ventana de Color (Shift+F12) y haces click en "opciones postscript", alli eliges la frecuencia de trama (en lineas por pulgada). Ya sabes, cuanto mas baja es la frecuencia mas grandes los puntos. De esa forma, puedes aplicarle tramas diferentes a cada objeto en el mismo archivo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2009, 01:51 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
GRACIAS ARIEL, LO PONDRE EN PRACTICA.

DESPUES TE COMENTARE EL RESULTADO.

GRACIAS.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2009, 03:24 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
que tal ariel yo de nuevo.

ya aplike el comando ke me sugeriste, pero me abre la ventana de color de contorno.

para esro estoy trabajando en corel 8.

sale hasta pronto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2009, 18:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
da igual color de contorno (Shift+F12) que de relleno (Shift+F11) al seleccionar un color Pantone se activan las Opciones Postscript, en versiones anteriores era un boton, actualmente es un menu


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 31 Oct 2009, 20:56 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
que tal persoal del foro una pregunta?
segun lo que explica arriba puedo tener un relleno en un dibujo vectorizado solo con puntos pero ya he intentado eso y no veo que asi suceda.
Podian ser mas especificos para poder sacar el arte asi. O a mas de hacer que mas debo activar o como es el procedimiento total y exacto.
Gracias y espero una pronta respuesta


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 01 Nov 2009, 01:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
que tal persoal del foro una pregunta?
segun lo que explica arriba puedo tener un relleno en un dibujo vectorizado solo con puntos pero ya he intentado eso y no veo que asi suceda.
Podian ser mas especificos para poder sacar el arte asi. O a mas de hacer que mas debo activar o como es el procedimiento total y exacto.
Gracias y espero una pronta respuesta
Si tienes impresora Postscript (real, no emulacion) puedes usar las Opciones Postscript. Solo tienes que utilizar colores Pantone para que se active. Lo malo es que no lo ves en pantalla sino cuando se imprime.

Imagen


Si no la tienes, lo mejor es usar un programa llamado Rasterbator.

http://homokaasu.org/rasterbator/

Haces un degradado en CorelDRAW, lo exportas como TIF o JPG y lo abres con ese progrma (no necesitas instalarlo, hay una version online)
Imagen

Te dara la posibilidad de hacer un mosaico en varias paginas, elige que solo sea una.

Imagen

y ya está, a continuacion te dará la opcion de guardarlo como PDF, lo guardas y lo puedes abrir en CorelDRAW como si hubiera sido hecho en el mismo programa

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Dic 2009, 17:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En una fotografía, las zonas de tonos intermedios, ni muy oscuros ni muy claros. Si se dividen los tonos de una imagen en cuatro partes, de más claro a más oscuro, se suelen considerar medios tonos las zonas del 25% más claro al 75% más oscuro. Se relacionan con las "luces" (las zonas más claras, del 0% al 25% de tono) y las "sombras" (las zonas oscuras, más o menos del 75% al 100%). pues bien esto es en una imagen como lo que tu estas haciendo es algo vectorizado es mucho más facil si lo haces con pantones. y en vez utilizar pantones en un 100% de su color le metes entre un 25 o 50% mas o menos, ya que esos serian los medios tonos pudiendo ajustar la tramado del pantone a tu antojo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Dic 2009, 17:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
a lo qu etu llamas medios tonos mucha gente en el mundo de la imprenta lo interpreta como trama y la mejor manera de contro lar esa trama es asignado un porcentaje al pantone que ira entre el 0% y el 100 %, asi que tienes mucho juego para preparar los medios tonos o tramas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Dic 2009, 17:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Una vez que tengas los pantones definidos para su separación en el fotololito te vas a imprimir y alli encontraras una pestaña de separaciones.

Nota importante ten cuidado con los ANGULOS que le das a la separaciones de cada pantone ya que te pasará el efecto muare si hay angulos que coincidan en la separaciones.

Mirate esta pagina te ayudará bastante para el tema de impresión.

http://www.gusgsm.com/book/export/html/243


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Jun 2010, 09:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Hola a todos!.

Soy nuevo en este foto y me gustaría preguntaros lo siguiente: ¿Es posible realizar en COREL DRAW X4 un degradado que permita visualizar el fondo aplicado (siendo textura o color plano) al objeto?.
Pretendo colocar un rectángulo en un A4 (el cual tiene varios colores en su fondo) y que este (es decir, el rectángulo) se degrade del Pantone 147 a "ningun color".


* G r a c i a s *


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Jun 2010, 11:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola David,

Deberías haber posteado esta consulta como un nuevo tema, para no liarnos, pero como eres nuevo se te perdona ;-)

Creo que lo que necesitas es aplicar al rectángulo una Transparencia interactiva, con la herramienta

Salu2 y bienvenido,

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Jul 2010, 14:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Nacho ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!.

Es EXACTAMENTE lo que estaba buscando y lo que necesitaba.



¡ G r a c i a s !


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse