Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:31

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Sep 2009, 14:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno, ya que en este foro me entraron las ganas de perderle el miedo al relleno de malla, me traigo mi primer trabajo realizado con él.
Se trata de un dibujo que había realizado previamente para serigrafiar a una tinta, que luego me pidieron a color para otro tipo de trabajos.

Imagen
Imagen

Éste es el resultado, a excepción del círculo de fondo el resto lo he rellenado a partir de objetos independientes para cada parte del dibujo, aprovechando que iba a mantener la linea del dibujo original en blanco y negro. Entre las prisas y mi falta de práctica (que hizo el proceso bastante largo) tuve que dejar algunas partes sin demasiado detalle y en general mil cosas que se podrían corregir (algunas volviendo a partir de cero), pero como digo había que entregar y tuvo que quedar así.
Adjunto unas capturas de algunas mallas utilizadas, donde se aprecia la falta de criterio a la hora de generarlas y que quizás susciten algún comentario, crítica o consejo que siempre serán bien recibidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Venga, saludos.

P.D.: Por supuesto, gracias a todos los que desde este foro me habeis animado con vuestros conocimientos y vuestros trabajos a intentarlo. :)


Última edición por Anonymous el Lun, 07 Sep 2009, 14:48, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Sep 2009, 16:01 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
yo lo veo muy bien, felicitaciones


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Sep 2009, 22:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias, Giovanni :)
De todos modos algunos de los defectos a los que me refiero, aparte de la incapacidad para situar ciertos brillos/sombras como hubiera querido y de dar ciertos volúmenes en consecuencia, se refieren a temas como el color, que al no haber creado una paleta con la que trabajar y hasta que caí en la cuenta y decidí aplicarlo desde la ventana de color utilizando valores cmyk concretos, pues me salían colores diferentes en distintas partes del dibujo que deberían haber sido semejantes; y a eso hay que añadirle que no conseguí todo el contraste que me hubiera gustado.... o, por otro lado, el exceso de divisiones de cuadrícula en algunos casos, que aunque siempre he partido de mallas simples y he ido añadiendo divisiones a medida que quería añadir detalles, no sé si realmente podrían haber sido más sencillas, con las ventajas que conllevaría para una posterior edición.
En general no me puedo quejar, para ser mi primer trabajo resulta aceptable, pero soy consciente de que me falta mucha práctica y de que vuestros consejos e indicaciones me pueden resultar muy valiosos.
Venga, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Sep 2009, 05:22 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Para ser el primero a mi me gusta bastante, de seguro para el próximo quedara aun mejor.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Sep 2009, 05:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Para ser el primero a mi me gusta bastante, de seguro para el próximo quedara aun mejor.

saludos
¡Sin duda!, se ve que hay talento... ¡Felicitaciones El Kapo!


Última edición por Anonymous el Jue, 10 Sep 2009, 05:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Sep 2009, 09:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Excelente trabajo! Feicitaciones, asi es como se hace y poco iras tomandole el gusto y adquiriendo mas experiencia. Personalmente, te aconsejo que uses la menor cantidad poribe de nodos, al menos al inciio, ya qu es mas simple de manejar el relleno y darle forma a la figura: luego podras agregar o modificar segun necesites.
Muy buen trabajo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Sep 2009, 08:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias por vuestros comentarios y consejos. Realmente a medida que quieres añadir detalle la malla se vuelve compleja y cuesta trabajar con ella... hay que plantearse muy bien desde el principio como la queremos para ejecutarla en un orden adecuado y no encontrarse luego problemas...
Respecto al tema de los colores, los que usais la malla con más soltura o asiduidad, como lo haceis? no se pueden consultar los colores utilizados previamente, así que imagino que lo mejor es crear una paleta con colores que sepamos que vamos a utilizar, al menos los más básicos... o me equivoco y es mucho más fácil que todo eso?
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Sep 2009, 00:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo lo que hago es agregar el color que necesito a la paleta de colores. Pero muchas veces no es necesario. Ya sabes, si aprietas Ctrl+click sobre un color le agrega un 10% de cada uno. Por ejemplo, si tienes un nodo de color cian y haces Ctrl+click sobre el azul se irá oscureciendo paulatinamente cada vez, hasta que logres el color que deseas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Sep 2009, 22:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola. Gracias por la respuesta, Ariel, he estado un poco en off, sin mucho tiempo para dedicar al foro.... sí, en un principio el trabajo con colores no tiene mayor dificultad, la historia es por ejemplo en este dibujo, hacer una mano y luego liarse con cualquier otra parte, y al ir a la segunda mano recordar que tonos se utilizaron en la anterior... estaría bien que el cuentagotas pudiera tomar los valores de color de los nodos, pero de momento eso no es posible... por eso hablaba yo de crear paletas...
Venga, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 Sep 2009, 00:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
estaría bien que el cuentagotas pudiera tomar los valores de color de los nodos, pero de momento eso no es posible... por eso hablaba yo de crear paletas...
De momento, no es posible directamente. Hay que usra el cuentagotas, aplicarlo a otro objeto (un rectangulo por ejemplo), editar el relleno (Shift+F11) y hacer click en "Agregar a la paleta" y te lo coloca al final. O sea, un proceso muy largo y complicado para algo muy simple.

Pero no desesperes. El X5 está a la vuelta de la esquina, y hay muchas cosas que deben cambiar. Y creo que todos estaremos de acuerdo que nuestro viejo y querido CorelDRAW necesita cambios profundos, no sólo unos retoques estéticos. El relleno de malla es muy potente pero necesita perfeccionarse mucho, y tambien el manejo de colores, paletas y demás. Ya veremos dentro de un tiempo los resultados.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse