Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:45

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ene 2009, 15:22 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola podrian ayudarme? estoy en pleno diseño y de repente cuando intento guardar me coloca un cartel "La unidad temp o la unidad de salida estan llenas" y solo deseo guardar el proyecto en la misma cpu. Probe todas las formas posibles y no lo consigo. Alguien puede ayudarme? gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ene 2009, 15:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Arriola,

Eso es que te falta espacio en el disco duro para poder guardar el archivo. Borra todos los archivos temporales de Internet que tengas y aquellos archivos que no te hagan falta para liberar espacio en el disco.

También te recomiendo que leas el articulo de Ariel Garaza
http://www.corelclub.org/la-compresion- ... l-sistema/

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ene 2009, 16:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
para vaciar los archivos temporarios de Wino, ve al menu inicio / ejecutar, escribe %temp% y en la ventana que parece a continuacion borra todos los acrhivoc. Algunos no podrás borrar porque estan en uso.

Cierra todos los programas incluyendo antivius y programas que no estes usando. Eso liberará memoria y recursos del sistema

intenta guardar por partes, solo lo seleccionado. Quiza haya alguna foto o efecto que este causando problemas

comprueba que no haya vistas guardadas (Ctrl+F2) si las hay, borralas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ene 2009, 18:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es verdad Ariel, se me habia olvidado lo de Inicio/Ejecutar %temp% , que es la forma más rápida de limpiar archivos temporales .

Salu2


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Ene 2009, 11:56 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Buenos días compañeros. Muchisimas gracias por su ayuda. A su disposicion. Pao.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Abr 2010, 07:47 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Gente, tengo el mismo problema y no hay caso, he hecho todo lo que aconsejan, pero no se soluciona.... hay otra alternativa aparte de limpiar la carpeta Temp? Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Abr 2010, 11:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues me temo que la única opción es liberando espacio en el disco duro, borra archivos que ya no uses , elimina los temporales de los navegadores web...etc

A veces los discos duros se quedan pequeños enseguida.

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Abr 2010, 14:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gente, tengo el mismo problema y no hay caso, he hecho todo lo que aconsejan, pero no se soluciona.... hay otra alternativa aparte de limpiar la carpeta Temp? Gracias
Lo ideal sería averiguar a qué se debe el problema, que es un tema de Windows, no de CorelDRAW. Asi, por ejemplo, puedes aumentar la memoria virtual del sistema, es decir, permitir que Windows administre el espacio de intercambio de archivos. Otro aspecto es ver cuantos programas se carga en memoria, algunos consumen demasiados recursos del sistema (un ejemplo son los gestores de descargas, como Ares o Emule). Tambien puedes defragmentar el disco o usar programas como Ccleaner o TuneUp utilities, que son muy utiles a la hora de limpieza del Registro y de optimizar el sistema


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Abr 2010, 03:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Paula, tambien a mi me parece que es problema de tu compu....del sistema operativo o de las memorias.................no de Corel....................es un viejo problema que ya no he visto con las nuevas compus.............guarda tu archivo como .CMX ................por lo regular, si lo guardaba en ese formato cuando te daba ese mensaje.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Abr 2010, 08:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
guardar como CMX es una buena idea, el problema de ese formato es que no guarda nada de la informacion adicional (tamaño de pagina, etc) y muchos efectos apareceran separados o convertidos a mapa de bits, con lo que no podran corregirse posteriormente. Pero hay una opcion de guardar la informacion de intercambio (CMX) al guardar un archivo, en Avanzadas, esa opcion debería estar por defecto y aplicarse siempre


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 25 Abr 2010, 05:37 

País: Nicaragua
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¿problemas con la carpeta temp?

Bajate un parche y veras que adios al problema, por lo general este problema sucede desde corel 8 hasta el 12


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 26 Abr 2010, 20:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Mejor bajate el programa gratuito CCLEANER (http://www.piriform.com/ccleaner/download) este programa borrará todos lo temporales y muchas otras cosas que estén demás en tu sistema (recuerda desactivar vaciar papelera) y tambien te recominendo que en este mismo programa hagas una limpieza de tu registro.

Aunque más me suena a que el archivo que estás trabajando es muy complicado y con muchos efectos, trata siempre de estar grabando tus trabajos y como recomiendan por ahi es buena idea exportar en cmx, pero no lo hagas seguido porque se deformará tu diseño como descubrí por mi mismo hace tiempo (crea un monton de nodos innecesarios) pero de que funciona funciona, exporta por partes no lo hagas todo junto ya que probablemente se colgará tu corel, además revisa si la memoria virtual de tu windows esta desactivada o si tiene muy poca asignada a veces el corel no quiere grabar porque windows no tiene suficiente memoria asignada en propiedades de pc / rendimiento aumentas la memoria y reseteas si con eso no pasa nada entonces como diría kiko "me doy"... jaja mentira luego nos cuentas y vemos otra solución. ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 May 2019, 00:57 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cd. Monterrey, México
De verdad que este error es grave. Ya me ha pasado y estuve haciendo unas pruebas... Noté que con el simple hecho de trabajar con tipografías un rato el consumo de ram se dispara más allá de 1gb; al sobrepasar 1.5gb por el simple hecho de estar revisando el catálogo de tipografías e intercambiando, la aplicación se hace inestable y al tratar de guardar manda el famoso error de la unidad temp llena... Lo malo es que no da partida ni a la aplicación de recuperación, simple y llanamente colapsa y a veces se cierra en un flash sin previo aviso. He agrandado a 1.5 y 2 veces el archivo de página de Windows en relación a la cantidad de RAM pero, el error persiste... y raras veces se logra salvar algo, si es que la pantalla del área de trabajo no se congela haciéndolo imposible.

PD. Estoy en Corel X6


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 May 2019, 03:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo primero que hay que mencionar es que este post tiene mas de diez años. Si bien algunas cosas se mantienen, hay que recordar que por entonces era un programa de 32 bits, de hecho recien estaba saliendo Windows 7 (aun faltaba el 8, 8.1 y 10).
Citar:
He agrandado a 1.5 y 2 veces el archivo de página de Windows en relación a la cantidad de RAM pero, el error persiste...
Aumentar 1.5 o 2 veces puede ser muy poco... yo suelo usar diez o veinte veces. Depende del espacio disponible que tengas, hoy en dia los discos duros son bastante accesibles, pero asignar 40 Gb por ejemplo no es nada descabellado. Lo mas importante es desactivar que Windows administre la memoria virtual.
Citar:
Lo malo es que no da partida ni a la aplicación de recuperación.
El Asistente de recuperacion venía deshabilitado por defecto en algunas versiones, ya que muchos creian que era lo que causaba el error. En realidad, avisaba que habia pocos recursos libres del sistema, pero generalmente cuando lo hacia ya era tarde. Ahora ya directamente hace años que no existe algo así porque no tendría sentido.
Citar:
Noté que con el simple hecho de trabajar con tipografías un rato el consumo de ram se dispara más allá de 1gb; al sobrepasar 1.5gb por el simple hecho de estar revisando el catálogo de tipografías e intercambiando, la aplicación se hace inestable y al tratar de guardar manda el famoso error de la unidad temp llena...
El tema de las fuentes daria para hablar mucho. Por ejemplo ¿cuantas fuentes tienes instaladas? ¿Como administras las fuentes? Hasta hace poco yo tenia mas de 80.000 fuentes, aunque por supuesto instaladas eran menos de 200. Un dia me decidi a borrar mas de la mitad, ya que estaba seguro que no las necesitaria jamas (y como podran imaginar, al dia siguiente alguien me pidio una de esas fuentes que habia eliminado...)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 May 2019, 22:18 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cd. Monterrey, México
Citar:
Todo
Qué tal...

Vi el post inconcluso a sí que...

Resulta que estoy corriendo esa versión de Corel desde un sistema x64, Win10 para ser precisos. (El error de la unidad de salida llena lo he experimentado también en la versión X8 con el mismo sistema).

No tengo tanto Hdd de momento como para aumentar 20 veces pero, creo que sí consideraré aumentarlo al menos una decena más...

Es curioso, he sabido también que la aplicación de recuperación ya no se activa a partir de las versiones x5 y X6 (creo) pero, ya me he topado con ella en contadas ocasiones :L Lo bueno es que en la mayoría de los casos sí ayuda.

Tengo bastante depuradas las tipografías, dejando solo instaladas al rededor de 250, no creo que sean demasiadas... Más bien sospecho que tiene que ver con el sistema de manejo de las fuentes que utiliza Corel, ya que antes (en versiones más viejas) ese problema no me era tan recurrente.

De igual manera ya tengo bien identificada la causa que produce el error y por eso mismo tengo a la mano el administrador de tareas con Corel en el dedo, sobre todo al trabajar con tipografías o efectos complejos. No obstante, espero mejoren cada vez más el manejo de fuentes y en general el consumo de memoria en la aplicación a manera que no orillen al usuario a profundizar tanto en las características del sistema operativo que utiliza.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 May 2019, 09:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:


. No obstante, espero mejoren cada vez más el manejo de fuentes y en general el consumo de memoria en la aplicación a manera que no orillen al usuario a profundizar tanto en las características del sistema operativo que utiliza.
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse