Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:46

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Nov 2008, 13:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Uso el Corel 11 para MAC en su versión en inglés.


Estaba diseñando un documento que pesaba aprox 4 GB de unas 300 páginas y no me dejó guardarlo.
Y me jodió el trabajo de 3 semanas.

No sé cómo configurarlo para solucionar este problema y que no me ponga límites al tamaño del archivo.

"File copy error. Temp Drive or output drive may be full"

El ordenador tiene capacidad más que de sobra, por lo que ese no es el problema.

Si alguien lo sabe, me salvará!

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Nov 2008, 14:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema, de acuerdo al mensaje, es que tu archivo genera demasiados archivos temporales. Y no es una cuestion de espacio de disco, ni de memoria RAM, sino de archivos temporarios, que son los que se generan al copiar y pegar, y a cada paso que haces, para permitir Deshacer (Ctrl+Z) y Rehacer. Supongamos que tienes indicados 20 niveles de deshacer, de un archivo de 4 Gb, representan 80 Gb de archivos en uso. Quizá no tengas el espacio libre suficiente en el disco, o simpelmente el sistema operativo considere que eso es excesivo para la estabilidad del sistema. Con todo, se ve que tienes un buen equipo, porque mira que soportar esa cantidad de archivos temporarios no lo resiste cualquiera, aun siendo Mac.

Conclusión: hermano, tu archivo es exageramente grande. Trata de abrir la copia de seguridad y dividelo en partes. Por otro lado, no veo la razon que sea tan desmesuradamente grande. Yo he hecho archivos de más cantidad de páginas, con fotos a color CMYK a 300 dpi, y nunca llegó a ser un archivo tan monstruosamente grande, ni siquiera a la décima parte. ¿No será que tengas imágenes a mayor resolucion? ¿o quizá algunos efectos, como transparencias?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Nov 2008, 15:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Rapidísimo, muchas gracias...

Lo de los archivos temporales no lo sabía. Voy a ver si le pongo en lugar de los 20 pasos para atrás, menos. Y a ver si así me lo guarda.

Yo lo tengo configurado en RGB a 300 dpi y todas las imágenes están en ese formato y a un tamaño de 21 x 21 cm, que es el tamaño personalizado del documento. No sé porqué genera un archivo tan grande...

De todos modos, se puede configurar para que no "haga consideraciones" de espacio en el disco? Que acate y no decida por su cuenta. Porque al final, me jode el archivo por negarse a guardarlo....
Se le puede quitar esa barrera?

Y el ordenador tampoco te creas que es gran cosa: IMAC de 20" con 250GB y 2 de RAM (pero me pasaba lo mismo en un PC AMD de 256 de RAM y 80GB de disco duro con la versión 12 de COREL....

mucas gracias, bro!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Nov 2008, 16:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Voy a ver si le pongo en lugar de los 20 pasos para atrás, menos. Y a ver si así me lo guarda.
Aun asi, dividelo en dos o mas archivos. Será más facil de manejar
Citar:
Yo lo tengo configurado en RGB a 300 dpi y todas las imágenes están en ese formato y a un tamaño de 21 x 21 cm, que es el tamaño personalizado del documento. No sé porqué genera un archivo tan grande...
Si es para imprimir, las fotos y mapas de bits DEBEN estar en CMYK. Una cosa que puede ayudarte es convertir a mapa de bits todas las fotos y mapas de bits, aunque parezca redundante. Selecciona CMYK, 300 dpi, fondo transparente si corresponde y activa "incorporar perfil ICC" para que no haya cambios radicales de color
Citar:
De todos modos, se puede configurar para que no "haga consideraciones" de espacio en el disco? Que acate y no decida por su cuenta. Porque al final, me jode el archivo por negarse a guardarlo....
Se le puede quitar esa barrera?
Esa barrera no es de CorelDRAW sino del sistema operativo. En Windows hay un archivo de intercambio tempral, y se puede inidcar que regule el tamaño automaticamente en funcion del espacio libre. El MacOS decide por su cuenta. Lo que puedes hacer s asignarle más memoria RAM al programa, eso ayudará
Citar:
Y el ordenador tampoco te creas que es gran cosa: IMAC de 20" con 250GB y 2 de RAM (pero me pasaba lo mismo en un PC AMD de 256 de RAM y 80GB de disco duro con la versión 12 de COREL....
Con 256 Mb de RAM siempre tendrás problemas. Digamos que camina, pero no corre. Al menos necesitas 1 Gb para poder respirar.

Buena suerte!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse