Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:56

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Oct 2020, 04:22 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Hola, si alguien puede ayudarme, importo un trabajo en proceso de 230 kb, cuando lo termino y guardo, lo quiero volver a importar o abrir el programa no responde, se cierra, investigo que pasa y resulta que el peso es de 39 Mb, dibujé un cuadrado sin relleno y pesaba más de 15 Mb !!! y en estos aparece (en archivo) en el ángulo de la imagen el logo de Corel (rectángulo lápiz verde), al mismo trabajo lo copié en otra hoja lo guarde y el peso es normal y no tiene el logo de Corel.
Gracias,


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Oct 2020, 04:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es muy dificil dar una respuesta correcta sin ver siquiera los archivos para conocer el contenido, podrian ser muchas cosas, estilos acumulados, vistas guardadas, capas, etc pero si prefieres puedes subir esos archivos a un servidor gratuito (wetransfer, dropbox, google drive, etc) y colocarlo aqui para poderlos analizar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Oct 2020, 13:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Es muy dificil dar una respuesta correcta sin ver siquiera los archivos para conocer el contenido, podrian ser muchas cosas, estilos acumulados, vistas guardadas, capas, etc pero si prefieres puedes subir esos archivos a un servidor gratuito (wetransfer, dropbox, google drive, etc) y colocarlo aqui para poderlos analizar
a raiz de tu experto comentario, y aunque a mi nunca me pasó cuando usaba masivamente CDX5, ¿Hay alguna forma de guardar "limpio" un archivo sobre el que trabajemos? es decir, que al darle a gaurdar anule, cosas como estilos, vistas...

😉 si es así, sería interesante saber el proceso...

Gracias!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Oct 2020, 17:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Es muy dificil dar una respuesta correcta sin ver siquiera los archivos para conocer el contenido, podrian ser muchas cosas, estilos acumulados, vistas guardadas, capas, etc pero si prefieres puedes subir esos archivos a un servidor gratuito (wetransfer, dropbox, google drive, etc) y colocarlo aqui para poderlos analizar
a raiz de tu experto comentario, y aunque a mi nunca me pasó cuando usaba masivamente CDX5, ¿Hay alguna forma de guardar "limpio" un archivo sobre el que trabajemos? es decir, que al darle a gaurdar anule, cosas como estilos, vistas...

😉 si es así, sería interesante saber el proceso...

Gracias!!
Eso existe desde la version 5.0 (no X5) y consiste en guardar como CMX en lugar de CDR
La diferencia es básicamente eso, que guarda el contenido y no todo lo externo, estilos, documento, etc
y la ventaja es que se puede abrir aun en una version inferior


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Oct 2020, 13:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:


Eso existe desde la version 5.0 (no X5) y consiste en guardar como CMX en lugar de CDR
La diferencia es básicamente eso, que guarda el contenido y no todo lo externo, estilos, documento, etc
y la ventaja es que se puede abrir aun en una version inferior
Pero el CMX no nos guarda el tamaño de la página, yo lo usaba para guardar logos, por ejemplo, pero normalmente necesito guardar la composición con el tamaño de página como mínimo.
Me refería más bien a poder eliminar estilos, o incluso paletas de color del documento, no sé una especie de "clik" para desactivar el incluir ciertas cosas al guardad como .CDR, quizás me expliqué mal... 🙏.

Pero vamos que los archivos que conservo tienen un peso razonable, por lo general....

Por otro lado, siempre me he preguntado el porqué de que un archivo .cdr se abra en una versión o anterior y la competencia permita abrir archivos de versiones posteriores a la instalada, con advertencia claro, pero permite abrirla... y soy mal pensado en esto...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse