Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 16:15

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Jul 2019, 10:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
a ver si alguien me puede explicar a que se debe esta locura:

Programa Corel Draw 2018

Cree en un archivo hace días un restangulo al que redondeé las esquinas quedando las esquinas con un 2 - 2 - 0 - 0 (es decir redondee sólo dos vértices)

Ahora cuando creo un nuevo rectángulo en cualquier otro documento, las esquinas salen con ese redondeo , cambio el redondeo a 0 0 0 0 (corrijo ese resctangulo) pero al crear un nuevo elemento rectangulo el tema sigue igual... y desespera bastante.

😱


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Jul 2019, 10:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Bueno solucionado, he marcado el redondeo 0 0 0 0 antes de dibujar nada y ahora ha quedado así por defecto, antes no hacía falta hacerlo así ¿o me eauivoco? será por estar cambiando entre distintos softwares, pero creo que antes no era así el funcionamiento...
🙊


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Jul 2019, 13:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bueno solucionado, he marcado el redondeo 0 0 0 0 antes de dibujar nada y ahora ha quedado así por defecto, antes no hacía falta hacerlo así ¿o me eauivoco? será por estar cambiando entre distintos softwares, pero creo que antes no era así el funcionamiento...
🙊
Que yo sepa, siempre fue asi, al menos desde hace muchos años. Lo que modificas sin que haya nada seleccionado queda por defecto.
Por eso es útil tener tu "espacio de trabajo" propio, guardado y exportado en una carpeta de tu equipo. Si ves que algo cambió o no está donde debe, vas a Herramientas / Opciones / Espacio de Trabajo, lo cargas y listo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Jul 2019, 13:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
No pero el tema es que si bien modifiqué el redondeo, lo hice sobre un rectángulo ya hecho. Pocas veces lo he hecho marcando el redondeo antes de hacer el rectágulo (quizás incluso ninguna)
Al hacer el siguiente, ya me salió con ese redondeo.
Al abrir al día siguiente un nuevo documento, seguía redondeando.
Ahora he tenido que quitar el redondeo sin hacer ningún dibujo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Jul 2019, 14:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
No pero el tema es que si bien modifiqué el redondeo, lo hice sobre un rectángulo ya hecho. Pocas veces lo he hecho marcando el redondeo antes de hacer el rectágulo (quizás incluso ninguna)
Al hacer el siguiente, ya me salió con ese redondeo.
Al abrir al día siguiente un nuevo documento, seguía redondeando.
Ahora he tenido que quitar el redondeo sin hacer ningún dibujo.
Manuel, la idea no es buscar un culpable, si fue un error del programa o un error de usuario. Para el caso, podria ser cualquiera de ambas opciones. Naturalmente, entiendo que estés seguro de haber hecho los pasos correctos, y no podemos descartar que haya un error en el programa. Pero lo puedes probar tú mismo, si es algo que hace el programa debería repetirse. Puedes hacer un rectángulo, redondearle los ángulos y ver si queda por defecto. Probablemente no pase nada, pero eso no significa tampoco que te hayas equivocado tú: podría ocurrir "bajo ciertas circunstancias específicas". Por ejemplo, trato de imaginar los pasos: Si tengo el rectangulo ya hecho, lo selecciono con el puntero y redondeo los ángulos no hay problema, pero ¿y si dibujo un rectángulo y modifico los ángulos sin cambiar de herramienta? Es decir, manteniendo seleccionado el rectángulo con la misma herramienta con la cual fue creado, sin tomar el puntero. No tengo la version 2018 aqui ahora, pero puedo probarlo luego cuando regrese a casa.

Más allá de averiguar como pasó, lo importante es saber como corregirlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Jul 2019, 08:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
No, no es el caso de querer aquí escribir "que ma lo hace corel" el problema es que hace dudar a uno mismo, de como se hacía, como se hace y el porqué, al final esas dudas se transforman en perdida de tiempo de cosas que no suelen durar más allá de unos segundos.
Ya digo que quizás sea por andar con cambios de softwares de dibujo vectorial, pero acaba uno dudando de como hacía esto o aquello cuando vuelve a uno u otro programa, y bueno viene uno aquí sin pararse mucho a probar muchas veces, no por vagancia, sino por no perder ese tiempo en una acción muy concreta, que sabe uno hacer, porque lo llevaba haciendo 20 años... 👌


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse