Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:39

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 14 Jul 2019, 22:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas,

Soy nuevo en el foro y también usando Corel Draw el cual uso para diseños que luego recorto con mi máquina láser. Estoy creando una una especie de lágrima o puntero de Google Maps (el globito ese acabado en punta) y a partir de una copia más pequeña central, entre las dos curvas, estoy colocando círculos que me gustaría estén a la misma distancia y misma separación entre línea de arriba y línea de abajo.

Sé que debo tocar en "Ajustar objetos a la ruta" y he obtenido un gran paso con unos pequeños fallos:

-Casi todos empiezan con un desplazamiento parecido y luego cambia de golpe la separación entre ellos y vuelven a estar a la misma nueva distancia. ¿Puede ser que falten círculos y se las ingenie el programa así? ¿Puede que me deje un parámetro sin tocar?

-Se colocan siguiendo la línea, que pasa por el centro de los círculos, como he dicho me gustaría que esos círculos estuvieran entre las dos líneas con forma de gota, pero si elijo ambas para su "ajuste en ruta" me forman un cacao, se desperdigan, así que he tomado la más grande... ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Al menos podría alinearlos debajo de la línea que sirve de referencia para seguir el camino? Creo que es tocando en los 9 cuadrados de Origen, pero si toco arriba en vez del centro tiene un pequeño inconveniente, y es que algunos círculos se quedan por fuera debido a que la línea es cerrada.

Os pongo algunas fotos para que veáis que digo.

Muchas gracias :)

Un saludo.


Adjuntos:
lo que quiero misma separación.jpg
lo que quiero misma separación.jpg [ 271.52 KiB | Visto 5039 veces ]
lo que me pasa 1.jpg
lo que me pasa 1.jpg [ 307.24 KiB | Visto 5039 veces ]
lo que me pasa 2.jpg
lo que me pasa 2.jpg [ 294.64 KiB | Visto 5039 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 02:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, no me queda muy claro cual es tu problema, yo hice una prueba rápida y parece estar bien, te adjunto el archivo (lo hice en CorelDRAW2019 pero lo baje a X7 para que no tengas problema)
https://we.tl/t-dp4uiZ6Qu2


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 132.53 KiB | Visto 5035 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jul 2019, 23:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias :)

¿Puedo saber como lo hiciste?

Muchas gracias de nuevo jejeje

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Jul 2019, 01:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muchas gracias :)

¿Puedo saber como lo hiciste?

Muchas gracias de nuevo jejeje

Un saludo.
Tu pregunta me plantea una duda... ¿cuantas formas diferentes hay de hacerlo? Es una de las cosas mas apasionantes de CorelDRAW, se puede llegar al mismos resultado por caminos diferentes.

Bien, te cuento: lo primero fue tratar de imitar tu dibujo lo mas parecido posible, sin perder tiempo en detalles, solo para que sea similar. Con la herramienta Silueta hice dos etapas hacia afuera, luego las separé y cambié de color. Hice un circulo, o dupliqué con el signo de + del teclado numerico, seleccione los dos circulos, les apliqué Mezcla y luego seleccioné "Mezcla en un trayecto" y seleccioné el dibujo central. A continuacion, me aseguré que estuviera activado "mezclar en todo el trayecto" Eso fue todo, ya quedó ta como lo ves, no hice nada mas

Creo que un punto importante es que el principio y el final coincidan, pero naturamente los diseños son siempre diferentes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Ago 2019, 15:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues muchas gracias Ariel. Ten un buen día :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 May 2020, 06:55 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 10
Citar:
Citar:
Muchas gracias :)

¿Puedo saber como lo hiciste?

Muchas gracias de nuevo jejeje

Un saludo.
Tu pregunta me plantea una duda... ¿cuantas formas diferentes hay de hacerlo? Es una de las cosas mas apasionantes de CorelDRAW, se puede llegar al mismos resultado por caminos diferentes.

Bien, te cuento: lo primero fue tratar de imitar tu dibujo lo mas parecido posible, sin perder tiempo en detalles, solo para que sea similar. Con la herramienta Silueta hice dos etapas hacia afuera, luego las separé y cambié de color. Hice un circulo, o dupliqué con el signo de + del teclado numerico, seleccione los dos circulos, les apliqué Mezcla y luego seleccioné "Mezcla en un trayecto" y seleccioné el dibujo central. A continuacion, me aseguré que estuviera activado "mezclar en todo el trayecto" Eso fue todo, ya quedó ta como lo ves, no hice nada mas

Creo que un punto importante es que el principio y el final coincidan, pero naturamente los diseños son siempre diferentes
Ariel se nota que tienes mucha experiencia en Corel, vi tu nombre muchas veces dando soluciones en el foro, se nota que te apasionan los desafios y eso forma tu gran experiencia, muy buenos tus aportes a esta comunidad!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 May 2020, 10:37 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Citar:
Citar:
Muchas gracias :)

¿Puedo saber como lo hiciste?

Muchas gracias de nuevo jejeje

Un saludo.
Tu pregunta me plantea una duda... ¿cuantas formas diferentes hay de hacerlo? Es una de las cosas mas apasionantes de CorelDRAW, se puede llegar al mismos resultado por caminos diferentes.

Bien, te cuento: lo primero fue tratar de imitar tu dibujo lo mas parecido posible, sin perder tiempo en detalles, solo para que sea similar. Con la herramienta Silueta hice run 3 dos etapas hacia afuera, luego las separé y cambié de color. Hice un circulo, o dupliqué con el signo de + del teclado numerico, seleccione los dos circulos, les apliqué Mezcla y luego seleccioné "Mezcla en un trayecto" y seleccioné el dibujo central. A continuacion, me aseguré que estuviera activado "mezclar en todo el trayecto" Eso fue todo, ya quedó ta como lo ves, no hice nada mas

Creo que un punto importante es que el principio y el final coincidan, pero naturamente los diseños son siempre diferentes
Pues muchas gracias Ariel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Mar 2021, 10:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 9
Citar:
Citar:
Muchas gracias :)

¿Puedo saber como lo hiciste?

Muchas gracias de nuevo jejeje

Un saludo.
Tu pregunta me plantea una duda... ¿cuantas formas diferentes hay de hacerlo? Es una de las cosas mas apasionantes de CorelDRAW, se puede llegar al mismos resultado por caminos diferentes.

Bien, te cuento: lo primero fue tratar de imitar tu dibujo lo mas parecido posible, sin perder tiempo en detalles, solo para que sea similar. Con la herramienta Silueta hice dos etapas hacia afuera, luego las separé y cambié de color. Hice un circulo, o dupliqué con el signo de + del teclado numerico, seleccione los dos circulos, les apliqué Mezcla y luego seleccioné "Mezcla en un trayecto" y seleccioné el dibujo central. A continuacion, me aseguré que estuviera activado "mezclar en todo el trayecto" Eso fue todo, ya quedó ta como lo ves, no hice nada mas

Creo que un punto importante es que el principio y el final coincidan, pero naturamente los diseños son siempre diferentes
Hola,
Gracias chicos, encontré muchos consejos valiosos. Encantado de unirse a su comunidad.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse