Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:35

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Jul 2019, 17:25 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel, te consulto tengo un archivo con una pagina A4, de la cual se divide en 4 columnas con un texto en párrafo. El problema que estoy teniendo es a la hora de editar el texto o querer acomodarlo se torna extremadamente lento, el solo hecho de querer seleccionarlo hace que demore muchísimo.
A que puede deberse que pase eso, me resulta imposible trabajar el archivo asi.
Gracias.

Un abrazo.
Hernan


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Jul 2019, 21:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, vamos por el principio... ¿como tienes configuradas las fuentes en Corel FontManager y CorelDRAW?
Te explico, monitorizar todo el disco enlentence de forma extraordinaria el programa, es aconsejable monitorizar una carpeta con las fuentes, mas Windows/Fonts.
Por otro lado, tener activa la opcion de ver todas las fuentes, instaladas o no, es util, pero con muchas fuentes puede ser un problema


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Jul 2019, 01:10 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel las fuentes las tengo en el disco D en una carpeta fuentes, son muchasss.....
Probé de tocar otros parámetros como que me muestre solamente las instaladas.
También en los parámetros globales puse que utilice GPU para vista previas vectoriales y activar tareas de fondo.
Algo de rendimiento noto que se gano, igual sigue faltando que mejore mas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jul 2019, 14:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel las fuentes las tengo en el disco D en una carpeta fuentes, son muchasss.....
Probé de tocar otros parámetros como que me muestre solamente las instaladas.
También en los parámetros globales puse que utilice GPU para vista previas vectoriales y activar tareas de fondo.
Algo de rendimiento noto que se gano, igual sigue faltando que mejore mas.
Lo primero, asegurate que FontManager solo esté leyendo esa carpeta mas Windows/Fonts. Es decir, podrias tener las fuentes en una carpeta solo, pero el programa estar monitorizando ambos discos completos, carpeta por carpeta, constantemente.
Lo otro es que debes fijarte en CorelDRAW que use solo fuentes, ya que ambos son separados, no basta que lo establezcas en FontManager


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jul 2019, 15:31 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel Font Manager me esta leyendo dos carpetas de fuentes en el disco D, la carpeta de Windows no la tengo agregada y si quiero agregarla no la muestra por mas que ponga que muestre archivos y carpetas ocultas. Pero en el explorador de Windows si la muestra.


(Lo otro es que debes fijarte en CorelDRAW que use solo fuentes, ya que ambos son separados, no basta que lo establezcas en FontManager)
Acá me quieres decir que CorelDRAW muestre solo las fuentes instaladas?

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jul 2019, 16:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Acá me quieres decir que CorelDRAW muestre solo las fuentes instaladas?
Efectivamente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jul 2019, 22:30 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tengo esa configuración, igualmente para mi le sigue faltando mas velocidad.
Lo de utilizar la GPU para vista previa en opciones globales lo desactive, me colgaba Corel.
Gracias Ariel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Oct 2020, 07:54 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Ariel, te consulto tengo un archivo con una pagina A4, de la cual se divide en 4 columnas con un texto en párrafo. El problema que estoy teniendo es a la hora de editar el texto o querer acomodarlo se torna extremadamente lento, el solo hecho de querer seleccionarlo hace que demore muchísimo.
A que puede deberse que pase eso, me resulta imposible trabajar el archivo asi.
Gracias.

Un abrazo.
Hernan
CorelDraw, desde el inicio de todos los tiempos ha sido un pésimo gestor de Cajas de Texto, o texto de párrafo, puedes manejar unas pocas en tu diseño, pero si le pones mucho texto ahí empiezan los problemas... yo tengo una buena computadora y ni así he logrado solucionar ese problema, CorelDraw se tarda una eternidad, hice un calendario editable, tiene 2 cajas de texto por cada dia (para el dia y para el santoral), las cajas estan enlazadas para que el texto fluya de una a otra, el archivo solo pesa 1.4 Mb y se tarda una eternidad cada vez que quiero mover algo.. Tengo una Corei7 con 32 Gb en ram, tengo un SSD y una ENORME tarjeta Gráfica (Nvidia GTX 1660 ti OC 6 Gb), Corel deberia hacer uso de la capacidad de procesamiento de la tarjeta, no hay videojuego que no pueda jugar fluidamente, se me hace un desperdicio.

Por ejemplo: abri el archivo y al dar clic en el texto se tardó 8 minutos con 50 segundos en dejarme usar el cursor en una de las cajas de texto, si saco el cursor, al volver a meterlo se tarda igual. :(


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Oct 2020, 09:09 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Después de muchos años de estar sufriendo por este problema finalmente lo he resuelto...
y todo porque he leído que a muchos les afecta negativamente tener activada la opcion de Tareas de Fondo

bueno, tengo como 1 hr usando el archivo y se ha acelerado enormemente.

Hice 2 cosas:

1) Tenia más de 350 fuentes, eliminé alrededor de 60

2) Activé la opción: Herramientas > Opciones > Global > Activar Tareas de Fondo

Lo que tardaba más de 8 minutos ahora le lleva menos de 1 segundo, un cambio muy drástico.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Oct 2020, 19:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me alegra que te funcione mejor, lo de reducir la cantidad de fuentes es algo en lo que hemos insistido a lo largo de los años. Ahora bien, activar tareas de fondo no acelera en sí mismo el programa. Si tienes un procesador con varios núcleos, como la mayoria de procesadores actuales, te permite utilizar un núcleo del procesador para guardar, otro para imprimir, exportar, etc, pero te libera el programa para seguir trabajando, sin tener que esperar a que termine. Es decir, en un segundo "te libera" el programa y permite que sigas trabajando, pero sigue guardando o exportando en segundo plano. Si tardaba ocho minutos, posiblemente siga tardando lo mismo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse