Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:30

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: corel para mac
MensajePublicado: Mié, 01 May 2019, 12:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
buenos dias compañeros,
como usuario de corel durante muchos años en el campo de la rotulación, estaba totalmente ilusionado con esta versión para mac. mi pregunta era si podria utilizar todos los archivos que tenia cdr en plataforma windows hasta ahora en la nueva plataforma en mac. viendo estos comentarios ahora mi pregunta más urgente es: vale la pena pasarse a mac?
muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 May 2019, 03:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
buenos dias compañeros,
como usuario de corel durante muchos años en el campo de la rotulación, estaba totalmente ilusionado con esta versión para mac. mi pregunta era si podria utilizar todos los archivos que tenia cdr en plataforma windows hasta ahora en la nueva plataforma en mac. viendo estos comentarios ahora mi pregunta más urgente es: vale la pena pasarse a mac?
muchas gracias
Mira, la respuesta es siempre subjetiva. Respecto a si puedes abrir los archivos de la version de Windows, la respuesta es claramente que si y tambien a la inversa. De hecho, ese podríamos definirlo como el fin primario de esta version, la compatiilidad multiplataforma. Ha sido un trabajo de largo aliento que se viene desarrollando en silencio desde hace años en colaboración directa con Apple. Y el resultado ha sido mejor de lo muchos esperaban, aunque naturalmente hay detalles a mejorar aun, como la personalización de los comandos, que seguramente se incorpore en las próximas actualizaciones. Ahora bien, que haya personas puedan sentirse insatisfechas con esa version (con todo su derecho, naturalmente) no significa que el programa no funcione bien o que no valga la pena actualizarse.

Hay dos puntos que conviene aclarar, primero que no todo el mundo necesita siempre la ultima version. Conozco gente que aun usa X7 y satisface sus necesidades asi que no hay motivo para gastar dinero en algo que no necesita o no le cambia nada. Lo segundo, es que siempre hay gente que se resiste a los cambios, que le molesta que le cambien la ubicación de un menu o de una herramienta. Yo comencé como beta-tester en la version X3 y recuerdo que me llamó mucho la atención que hubiera gente que dijera que la version 12 era mejor y que X3 era la peor version de la historia, lento, lleno de errores, que se colgaba a cada rato, etc cuando era todo lo contrario. Pero cuando salio X4, la misma gente que decia que X3 era espantoso, decía que iba a seguir usando X3 porque era la mejor version de la historia, pero que X4 era la peor version de la historia, lento, lleno de errores, que se colgaba a cada rato, etc Y cuando salió X5, lo mismo, y lo mismo ha sucedido en todas las versiones, sin excepcion, hasta ahora. No digo que en algun caso no pudieran tener razón, o que alguna version haya mejorado luego de algun service pack, pero... ¿en todas? y en muchos casos, las mismas personas. O sea, creo que siempre habrá un grupo de personas que no estaran satisfechas con la nueva version


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 May 2019, 19:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
hola Ariel,
muchas gracias por el comentario. yo soy 100% corel porque por mi profesión el echo de poder trabajar siempre a tamaño real es perfecto, siempre pc, a nivel de otros dispositivos siempre tengo mac, y ahora estaba súper ilusionado con esta versión para mac, ya que precisamente monto otro negocio y queria hacerlo así. pero no lo veo nada claro realmente no lo han creado para los usuarios que tanto tiempo somos fieles a corel.
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 May 2019, 21:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos

Soy usuario de Corel desde la versión 8, de Mac y Windows y esta versión de Mac de la cual soy usuario, es la mas inestable y contiene mas fallo y ademas mucha limitaciones como la tecla Alt (option) que no funciona para poner los símbolos, los Macros de windows no funcionan en Mac, no se puede abrir 2 o mas documentos a la vez, cuando copias un objeto vectorial de corel windows y lo pegas en la versión de Mac lo convierte en BMP, el cuadro de dialogo de imprimir esta en ingles, y ya desde otras versiones anteriores y se cuelga bastante y algun que otro fallo mas, siento mucho no estar de acuerdo con usted, Ariel, pero estaba deseando que llegara otra vez a Mac, pero a mi me falla Muchisimo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 May 2019, 22:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
cuando copias un objeto vectorial de corel windows y lo pegas en la versión de Mac lo convierte en BMP
Yo no uso Mac y por tanto admito todos los comentarios, sin embargo hay detalles que me llaman la atencion, por ejemplo, no puedes copiar y pegar de Windows a Mac, ya que la version de Windows se ejecuta en un sistema operativo diferente (supongo que usas Parallels, VMware o similar).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 May 2019, 23:03 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos.
Totalmente de acuerdo con todos. Es mas, en las opciones de instalación debería poder elegir si quiero o no instalar Corel Photo Paint o Corel Font Manager. Por experiencia les advierto que cuando usas Corel Font Manager ralentizas a horrores el de ya por si inestable, CorelDraw 2019 Mac. No es pecado tener el mismo aspecto que CorelDraw de Windows, su mismos atajos. Sus razones son totalmente incomprensibles. Muchos usuarios de CorelDraw de Windows estamos cansados de Microsoft Windows en especial de la versión 10 y sería fabuloso trabajar en Mac con un Corel optimizado y fluído pero con la misma filosofía y forma de trabajar de la versión para Windows. Repito, a diferencia del Corel 11 que venía en un mismo CD la version de Windows y de Mac, el CorelDraw 2019 Mac cuesta, no es gratis.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 May 2019, 15:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El tema de los comandos de teclado seguramente se resolverá en alguna actualización. Se podrán imaginar que la gente de Corel pretendía que fuera idéntico, pero tuvo que seguir las normas de Apple (igual que en Windows debe seguir las normas de Microsoft, y eso hace que de una version a otra haga cambios que a los usuarios nos parecen innececesarios).

Yo usé la version 11.0 en Mac hace años, y tambien probé algunas veces la version 8.0 en Mac pero era sumamente grotesca y engorrosa. La version 11.0, a pesar de ser supuestamente la misma version, no tenia nada que ver, la mitad de las cosas no funcionaba, no tenias FontNavigator, por tanto tampoco reemplazo ni instalacion automatica de fuentes, ni macros, algunos comandos funcionaban, otros no. Por tal razon, durante todos estos años estuve insistiendo en que Corel debia desarrollar una version nativa, nueva y diferente de la Windows. Afortunadamente, al final se cumplió, y se viene trabajando hace años en silencio para su desarrollo.

Varias cosas han influido en el proceso: el MacOS ahora acepta el .Net Framework, que antes no, y Corel ha apostado fuerte en Mac, comprando Parallels, la empresa que produce el software de virtualizacion que permite ejecutar Windows en Mac. Por tanto, no fue algo casual ni esporádico, sino parte de una estrategia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 May 2019, 17:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
cuando copias un objeto vectorial de corel windows y lo pegas en la versión de Mac lo convierte en BMP
Yo no uso Mac y por tanto admito todos los comentarios, sin embargo hay detalles que me llaman la atencion, por ejemplo, no puedes copiar y pegar de Windows a Mac, ya que la version de Windows se ejecuta en un sistema operativo diferente (supongo que usas Parallels, VMware o similar).
Gracias por la respuesta


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 May 2019, 20:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Yo, lo que no entiendo es que corel sabiendo la infinidad de usuarios que tiene desde hace mucho tiempo que esperan poder seguir trabajando con corel y en mac. Ahora saquen esta versión y no informen de las diferencias que el usuario se encontrará, y sorpresa!!!! Es que no está enfocado al usuario que tenemos de toda la vida....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 May 2019, 21:34 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Es una completa falacia que se diga que Apple tenga injerencia en el diseño de la interface de usuario en Corel Draw. Entonces Ilustrator, Inkscape, QuarkXpress, etc. se verían distintos, es más hasta sus atajos son casi idénticos en windows y mac, salvo por las diferencias que hay entre los teclados. Creo que Corel nos debe respeto y considereción ya que Corel es lo que es gracias a nuestra fidelidad.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 May 2019, 22:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Es una completa falacia que se diga que Apple tenga injerencia en el diseño de la interface de usuario en Corel Draw. Entonces Ilustrator, Inkscape, QuarkXpress, etc. se verían distintos, es más hasta sus atajos son casi idénticos en windows y mac, salvo por las diferencias que hay entre los teclados. Creo que Corel nos debe respeto y considereción ya que Corel es lo que es gracias a nuestra fidelidad.
Que tú no lo creas no significa que no sea cierto, y no es correcto que digas que es una falacia, como si alguien estuviera mintiendo. Si fuera una decisión de Corel lo diríamos y si fuera un error del programa también. Corel desarrolló esta versión en forma nativa en colaboración directa con la gente de Apple y bajo las indicaciones de la misma, del mismo modo que lo hacen con Microsoft en la version de Windows. No hace falta tener mucha imaginación para entender que los canadienses quieren cambiar lo menos posible el programa, y que funcione todo lo mas parecido posible. Tampoco podemos creer que nadie se haya dado cuenta que no se podia personalizar, ya que no hace falta ser ningún genio, cualquiera que usara el programa un rato lo nota. Estoy convencido que finalmente lo van a solucionar, de una manera u otra. Quiza se pueda cuestionar que se lanzara el programa sabiendo que tenia ese problema, pero no fue algo apresurado ya que se viene trabajando desde hace años en su desarrollo, no es algo improvisado. Son decisiones que toma la empresa, en base a sus propios criterios, no es la primera vez que pasa algo asi.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse