Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:33

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Mapa de Bits
MensajePublicado: Jue, 31 Ene 2019, 19:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Ubicación: Móstoles - Madrid - España
Hola amigos Corelianos;

Una vez cedidos los trastos de diseñar por razones de edad, no estoy del todo apartado, de vez en cuando ayudo en lo que puedo. Y la duda actual es la siguiente:
Hasta Corel X5 desde Coreldraw podía editar la imagen, lo que llevaba a la apertura de Photo Paint, pero en Coreldraw X8 eso no logro de la misma manera. La opción de editar mapa de bits me aparece atenuada y no consigo retocar la imagen. Sí me sale "convertir a mapa de bits"
¿Qué puedo estar haciendo mal? He intentado tocar todas las opciones posibles, y nada.

Cpomo siempre, espero que un experto mejor que yo me de la solución.

Gracias de antemano.

Benito Rayo. - Madrid.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Ene 2019, 22:59 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La primera pregunta que me asalta, sería la siguiente:
tienes instalado el Corel Photopaint.?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Feb 2019, 01:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Suponiendo que esté instalado - que sería lo más lógico - quiza el problema sea vincular ambos programas, quiza un error durante la instalacion, quiza hubiera dos versiones y se desintaló una o vaya uno a saber... pero bueno, si el problema está, la forma de corregirlo sería:

- Reparar la instalación. Es como reinstalar el programa pero mas rápido y simple, ya que se vuelven a copiar los archivos de la instalación con la misma configuracion. Vas al panel de control, programas, y si eliges desinstalar te aparecen tres opciones, modificar, reparar o desinstalar. Reparar deberia corregir el problema.

- Desinstalar e instalar todos es tambien una opcion, pero lo dejaria como ultima opcion ya que es la que lleva mas tiempo y esfuerzo.

- Puedes asociar el formato CPT a PhotoPaint en Windows, para eso tienes que seleccionar un archivo CPT cualqueira (en la carpeta de archivos de programa / corel deben haber varios) y eliges "abrir con..." pero no elijas ningun programa, en lugar se eso ve a donde dice "usar otro..." y alli si, eliges PhotoPaint y activas donde dice "usar siempre este programa".

- otra forma de asociar la extension CPT es abrir PhotoPaint, en Herramientas /opciones/global, asociar CPT al programa. Recordemos que PhotoPaint es el editor interno de CorelDRAW y para esa edicion necesita usar el formato nativo CPT asociandolo a PhotoPaint.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Feb 2019, 10:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Ubicación: Móstoles - Madrid - España
Buenos días Ariel;
Ante todo, gracias por tu atención (como siempre). Voy a encaminar mis pasos para corregirlo según tus indicaciones. Puede que tenga algo que ver que me resisto a dejar de utilizar la versión X5 y tengo instaladas las dos versiones con sus respectivos Photopaint, aunque yo no suelo utilizarlas simultáneamente. Pero es que para lo que yo utilizo ya el programa, la versión X5 me parece una maravilla, al contrario de mi hijo que suele utilizar el X8. Aunque también tiene instalado el X5 y le ocurre lo mismo con el X8.
Vamos a encaminar los pasos hacia ese sentido que nos sugieres.
Gracias. Ya te contaremos el resultado.

Benito Rayo - Madrid.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse