Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:10

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Ene 2019, 00:57 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
saludos no soy usuario de corel draw apenas se usar mspaint, pero espero que pueda ayudarme a dar con la solucion a este problema.
la ayudante de mi prima (que no es diseñadora) usaba el corel draw para imprimir unas simples etiquetas en papel auto adhesivo A4 con una impresora láser a color marca HP en una vieja pc con win 7 y corel x5.
el problema empezo al adquirir una pc nueva con win 10(por que la vieja ya no daba mas, pujaba incluso con etiquetas) al imprimir los archivos que usaban para las etiquetas estas no se impriman en la hoja, algunas partes no mostraban alguno textos, otros si o simplemente salia un cuadro en blanco como si aleatoriamente se ocultaran los objetos que componen el cada una de las etiquetas, probamos con corel 2017 y lo mismo , adjunto el archivo para que puedan verificarlo ,
lo que hacia la "dibujante" era copiar las etiquetas que estan fuera del area de impresion y pegar las que necesitaba dentro del área de la hoja haciendo una matriz de 4 columnas por 10 filas luego imprimir pero no salen a la hora de imprimir,
una solucion temporal es copiar la etiquetas que estan dentro del area de impresión en un nuevo documento y asi si se imprime todo perfectamente pero quiero saber si hay una forma de solucionar esto y que lo ocasiona par poder solucionarlo ya que tiene mucho archivos con este problema


https://1drv.ms/u/s!ArMdjs_tet2oh0rf29lsHzdLQkZG


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Ene 2019, 16:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo primero: el archivo que colocaste no es el correcto, es la "copia de seguridad". Deberías usar el archivo real, no la copia de seguridad, ya que no incluye los ultimos cambios.


Lo segundo: yendo especificamente a la respuesta de tu pregunta, no salen impresos porque están fuera de la hoja. Los objetos que estab fuera de la pagina pueden quedar en la misma capa que el contenido (Capa 1) o pasar a la capa "escritorio" que no es imprimible.

El problema es que ese archivo, tal como está hecho, es una locura. Una cantidad enorme de etiquetas dispersas y desordenadas sin ningun criterio. Trabajar asi es una verdadera locura, y debe llevar un tiempo y un trabajo considerable.

Cada etiqueta debe estar en una pagina separada. Puedes crear tantas paginas como necesites y cada modelo de etiqueta debe estar un su pagina correspondiente. Luego, hay dos formas de hacer la impresion:

1 - la forma mas facil y rápida: la pagina debe tener el tamaño exacto de la etiqueta correspondiente. Si la etiqueta es de 50x20 mm, la pagina debe ser de 50x20 mm, y el contenido debe estar centrado. Vas a imprimir, presentacion preliminar y alli elijes como deseas que imprima, sean 4 columnas de 10 filas o las que desees. Es automatico. Si son todas iguales puedes enviar a imprimir a la vez o puedes enviar página por pagina.

Si no sabes como hacer el armado lee este tutorial:
http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/

2 - el camino mas largo y complicado. Tambien debes tener una etiqueta por página, cada etiqueta en una pagina diferente. Puedes dejar la página a la medida de la hoja de la impresora (A4 por ejemplo) y armar cada pagina, una por una. Por supuesto que eso no se hace a mano, sino que hay macros para duplicarlos automaticamente, como por ejemplo, yo uso esta:
https://oberonplace.com/vba/drawmacros/tiler.htm
De esa manera te lleva un segundo, lo cual te ahorra mucho tiempo y esfuerzo. De todas maneras, la opcion anterior es mucho mas rápida aun.


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 165.01 KiB | Visto 3554 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Ene 2019, 01:53 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
respondiendo al segundo punto: el documento lo usan como una "plantilla" antes de imprimir copian las etiquetas que están desordenadas fuera del area imprimirle dentro de la hoja luego lo imprimen pero no guardan los cambios para que la proxima quede asi con la hoja en blanco, pero despues de lo de cambiar la pc no sale una o varias etiquetas, pueden probar copiando varias de ellas dentro y luego tratar de imprimir la hoja


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Ene 2019, 07:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
si no guardan los cambios, cada vez que vayan a imprimir van a tener que repetir el mismo trabajo. No sé, pero me parece mucho mas trabajo. Si tienes una etiqueta por pagina, solo te da trabajo una vez hacerlo, luego puedes imprimir todas o las que desees sin ningun esfuerzo.

Si siguen colocando objeto fuera de la página, siempre pueden haber objetos que no salgan impresos luego.

El concepto de CorelDRAW, igual que InDesign, Quark y otros programas es simple: una hoja de papel en un escritorio. De hecho, el espacio fuera de la hoja se llama "escritorio" y es una capa no imprimible ni exportable. Si dibujas fuera de la hoja, cuando saques la hoja no te queda el contenido. De igual modo, si haces un PDF tampoco sale lo que está fuera de la hoja


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse