Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:30

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Dic 2018, 12:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Estoy trabajando con una tipografía que no se visualiza correctamente. Y no se si el problema es de Corel X8 o de la tipografía.

Se trata de la Swis721 BlkCn BT, descargada con la suite de Corel X8 e instalada en windows 10 desde Corel Font manager.
La cosa es que todo va bien hasta que necesito usar la versión en cursiva. La última letra se ve cortada. Además es como si lo que veo en pantalla no se corresponde en posicióncon el objeto real, pues no coincide la posición con la vista Normal/Mejorada y la vista Lineas de dibujo.

Imagen

La imagen es una captura de Corel Draw X8. La tipografía en negro es el texto editable. En el medio de la imagen están superpuestos el texto editable y el texto convertido a curvas y es alucinante la diferencia que hay entre ambos. Así es tal y como lo estoy viendo en pantalla.

¿Alguna idea para solucionarlo?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Dic 2018, 18:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
instala la fuente correcta


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Dic 2018, 21:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No entiendo muy bien que quieres decir.

Es la propia fuente descargada de corel la que se comporta así.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Dic 2018, 21:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me refiero que puede haber mas de una version (TrueType, OpenType, etc).
Prueba abrir Font Manager e instalar esa fuente manualmente (ya debe estar en la lista, solo haz click con el boton secundario y elige "instalar")


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Dic 2018, 17:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Creo que ya está resuelto gracias a tus indicaciones. : )

He desinstalado todas las fuentes de la familia con el Font manager y efectivamente me encontré algunas Swis que no eran las descargadas de corel. No he vuelto a instalarlas, pero ahora funciona perfectamente. :D

Fiuu! Menos mal, ya estaba a punto de reinstalar corel y todo windows pensando que era un fallo más gordo. :-\


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Dic 2018, 18:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me alegro que lo hayas solucionado.

A veces buscamos por el lado mas complicado (conozco gente que ha desintalado el programa y hasta formateado el equipo porque una fuente le daba error...)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Dic 2018, 19:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No es tan raro llegar a eso. Si llevas años con un equipo que nunca te ha dado un problema y de pronto te hace cosas raras, lo último que piensas es que hace siglos habías instalado una fuente que no habías vuelto a usar. Lio al canto.

Te aseguro que si no pregunto por aquí y me das esa pista, ya estaba formateando, jajaja y encima me hubiese encontrado el mismo problema.

Bueno, también cuenta que Microsoft últimamente no está muy fina con las actualizaciones y está creando en los usuarios cierta psicosis.
Tengo un colega que usa corel x7 y a partir de una de las actualizaciones, corel comenzó a darle problemas. Tuvo que volver a una copia de seguridad antigua y no permitir que se actualizase Windows. Una faena...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse