Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:51

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Oct 2018, 14:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenos días
Estoy usando Corel draw 2018 y encuentro los siguientes problemillas que no tenía con la versión 2016

con la tecla Supr No me deja eliminar cuando hay varios objetos seleccionados
sin embargo sí cuando el submenú Eliminar aparece en el menú contextual

a veces no me deja escribir en los cuadros de texto de la barra de propiedades

Las guías dinámicas van a su bola

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Oct 2018, 18:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Las guías dinámicas van a su bola
¿podrias explicar un poco mas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Oct 2018, 10:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Las guías dinámicas van a su bola
¿podrias explicar un poco mas?
Por ej. yo hago un poligono irregular en la version 2016 y al mover el cursor con la herramienta
mano alzada seleccionada las guias dinamicas me indican la prolongacion de este poligono,
sin embargo el la version 2018 estas aparecen en vertical y horizontal a los nodos mas cercanos y cuando aparecen en
oblicuo no tienen nada que ver con la prolongacion de las lineas,
Por otro lado cuando tengo varios objetos seleccionados para eliminarlos no me deja con la tecla SUPR tengo que hacerlo
en el menú contextual o uno a uno.

En los cuadro de texto de la barra de propiedades, p.e. cuando vas a cambiar el tamaño muchas veces no me deja escribir,
tengo que intertarlo varias veces haciendo clik en el recuadro hasta que aparece el cursor


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Oct 2018, 04:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Por ej. yo hago un poligono irregular en la version 2016 y al mover el cursor con la herramienta
mano alzada seleccionada las guias dinamicas me indican la prolongacion de este poligono,
sin embargo el la version 2018 estas aparecen en vertical y horizontal a los nodos mas cercanos y cuando aparecen en oblicuo no tienen nada que ver con la prolongacion de las lineas
Vamos a ver, no tengo X6 pero tengo X7 y 2018 en la misma máquina, trato de hacer pruebas con objetos similares a ver si noto la diferencia. Ahora bien, las guias dinámicas nunca hicieron una prolongación de las líneas, lo que hacen es una proyección a 45 grados, 90, 135, 180, etc. Solamente si tu objeto coincide con esos ángulos será una prolongación (un rectángulo, por ejemplo) pero que yo sepa, las guias dinámicas nunca fueron una prolongación de las líneas (que pensándolo bien es una idea interesante y se podría proponer)

Fuera de eso, no noto mayor diferencia en ese aspecto salvo las diferencias conocidas (que puedes usar colores o tamaños diferentes de nodos, por ejemplo).
Citar:
Por otro lado cuando tengo varios objetos seleccionados para eliminarlos no me deja con la tecla SUPR tengo que hacerlo en el menú contextual o uno a uno.
pues aqui funciona sin problemas, tanto la tecla supr como el punto del teclado numerico, borra todos los objetos
Citar:
En los cuadro de texto de la barra de propiedades, p.e. cuando vas a cambiar el tamaño muchas veces no me deja escribir, tengo que intertarlo varias veces haciendo clik en el recuadro hasta que aparece el cursor
Pienso que debe haber algun otro problema que te pueda interferir. Escribir en la barra de propiedades es algo constantemente, incluso puedo acceder con Ctrl+Enter y tabulado para navegar entre las distintas opciones


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 08:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues algo debo yo tener mal configurado, pero las guías dinámicas en la versión 17 SI que me prolongan las lineas de un polígono, ahora mismo he echo una prueba con dos lineas que están a 31'94º y 68'9º grados respectivamente, de todas maneras muchas gracias por interesarte.
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 11:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hice una grabacion breve de como se ven las guias de alineacion a ver si estamos hablando de lo mismo

https://we.tl/t-BXNxYOjoS9


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 13:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Estas que yo digo se ven así

https://www.dropbox.com/s/i3ijbtzdhdco9 ... 1.jpg?dl=0


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 13:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Nunca usé una opcion semejante ¿donde la activas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 14:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Menú Ver: Guías Dinámicas Alt+Mayus+D


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 14:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si, eso es lo mismo que te mostré anteriormente, pero nunca vi que "prolongaran" la forma del objeto. Confieso que no uso dicha opción, por eso te lo preguntaba.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 16:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Si, eso es lo mismo que te mostré anteriormente, pero nunca vi que "prolongaran" la forma del objeto. Confieso que no uso dicha opción, por eso te lo preguntaba.
Ya lo pude configurar:
Ventana>Ventanas Acoplables>Alineación y Guías Dinámicas>Icono: Extender a lo largo del Segmento


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Oct 2018, 16:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ya lo pude configurar:
Ventana>Ventanas Acoplables>Alineación y Guías Dinámicas>Icono: Extender a lo largo del Segmento
Rayos! siempre se aprende algo nuevo.
Me alegra que hayas encontrado la solución, además siempre le puede ser útil a alguien en el futuro.
Muchas gracias por compartirlo!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse