Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:59

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 Dic 2017, 00:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola. Hoy he tenido un problema bastante grave con corel Draw. Justamente cuando estoy terminando un trabajo urgentísimo, se me ha atascado el programa. Al ir a abrirlo, se me trababa. Me salía un mensaje diciendo que no podía cargaqr las fuentes. Tras varios reinicios, desfragmentación del disco duro y reinstalación, el problema seguía. Al final contactando con el soporte en línea de corel, he podido solucionar el problema.
El hecho es que he perdido todas mis configuraciones de personalización, configuraciónes de color, menus personalizados...
Mi petición o mis peticiones son las siguientes:
-¿Hay alguna de ir guardando TODAS las personalizaciones para recuperarlas y reinstalarlas en un caso como este?
-¿Alguna especie de hilo/resumen donde se enumeren personalizaciones básicas?
-En particular, para Ariel o alguno de vosotros que siguiera como yo un hilo donde lo explicaba: ¿Cómo era para añadir los porcentajes CMYK siempre visibles en el menú de herramientas?
Desde ya, gracias por vuestras respuestas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 Dic 2017, 01:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola. Hoy he tenido un problema bastante grave con corel Draw. Justamente cuando estoy terminando un trabajo urgentísimo, se me ha atascado el programa. Al ir a abrirlo, se me trababa. Me salía un mensaje diciendo que no podía cargaqr las fuentes. Tras varios reinicios, desfragmentación del disco duro y reinstalación, el problema seguía. Al final contactando con el soporte en línea de corel, he podido solucionar el problema.
El hecho es que he perdido todas mis configuraciones de personalización, configuraciónes de color, menus personalizados...
Mi petición o mis peticiones son las siguientes:
-¿Hay alguna de ir guardando TODAS las personalizaciones para recuperarlas y reinstalarlas en un caso como este?
-¿Alguna especie de hilo/resumen donde se enumeren personalizaciones básicas?
-En particular, para Ariel o alguno de vosotros que siguiera como yo un hilo donde lo explicaba: ¿Cómo era para añadir los porcentajes CMYK siempre visibles en el menú de herramientas?
Desde ya, gracias por vuestras respuestas.
Eso que buscas, en CorelDRAW se llama "Espacio de trabajo" (Workspace)
Lo encuentras en Herramientas / opciones / espacio de trabajo.
Puedes guardar todas tus personalizaciones, comandos de teclado, color de la interfaz, iconos, configuracion del programa,etc con un nombre propio. Por supuesto, puedes tener mas de una, por ejemplo, si hay mas de un usuario cada cual puede tenerlo configurado a su gusto.
Para tener un respaldo, tienes las opcion de exportarlo. Puedes volver a cargarlo en tu equipo o llevarlo a otro equipo. El unico detalle es si lo usas en una version que no siempre funciona bien, esto es bastante lógico ya que hay cosas que tiene una version que la otra no posee o son distintas.

Lo importante de exportarla (ademas de tenerla guardada con tu nombre) es que si en algun momento se desconfigura el programa o algo no anda bien, solo tienes que importarla nuevamente y seguir trabajando normalmente. Esto tambien incluye la solucion mas simple: mantener apretado F8 al inicio restaura los valores por defecto (de la configuracion predeterminada) pero pierdes tus personalizaciones. En cambio, si las tienes guardadas no necesitas F8, basta con cargar tu configuracion.

En cuanto a la personalización, tienes que ir a herramientas / opciones / espacio de trabajo / personalización, alli en "Comandos" buscas en "relleno contorno" (o eliges "todos los comandos), "primer componente de color" y arrastras el icono a un espacio libre de una barra. Luego "segundo componente de color", tercero y cuarto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 Dic 2017, 17:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Hola. Hoy he tenido un problema bastante grave con corel Draw. Justamente cuando estoy terminando un trabajo urgentísimo, se me ha atascado el programa. Al ir a abrirlo, se me trababa. Me salía un mensaje diciendo que no podía cargaqr las fuentes. Tras varios reinicios, desfragmentación del disco duro y reinstalación, el problema seguía. Al final contactando con el soporte en línea de corel, he podido solucionar el problema.
El hecho es que he perdido todas mis configuraciones de personalización, configuraciónes de color, menus personalizados...
Mi petición o mis peticiones son las siguientes:
-¿Hay alguna de ir guardando TODAS las personalizaciones para recuperarlas y reinstalarlas en un caso como este?
-¿Alguna especie de hilo/resumen donde se enumeren personalizaciones básicas?
-En particular, para Ariel o alguno de vosotros que siguiera como yo un hilo donde lo explicaba: ¿Cómo era para añadir los porcentajes CMYK siempre visibles en el menú de herramientas?
Desde ya, gracias por vuestras respuestas.
Perfecto. Muchas gracias, Ariel.

Eso que buscas, en CorelDRAW se llama "Espacio de trabajo" (Workspace)
Lo encuentras en Herramientas / opciones / espacio de trabajo.
Puedes guardar todas tus personalizaciones, comandos de teclado, color de la interfaz, iconos, configuracion del programa,etc con un nombre propio. Por supuesto, puedes tener mas de una, por ejemplo, si hay mas de un usuario cada cual puede tenerlo configurado a su gusto.
Para tener un respaldo, tienes las opcion de exportarlo. Puedes volver a cargarlo en tu equipo o llevarlo a otro equipo. El unico detalle es si lo usas en una version que no siempre funciona bien, esto es bastante lógico ya que hay cosas que tiene una version que la otra no posee o son distintas.

Lo importante de exportarla (ademas de tenerla guardada con tu nombre) es que si en algun momento se desconfigura el programa o algo no anda bien, solo tienes que importarla nuevamente y seguir trabajando normalmente. Esto tambien incluye la solucion mas simple: mantener apretado F8 al inicio restaura los valores por defecto (de la configuracion predeterminada) pero pierdes tus personalizaciones. En cambio, si las tienes guardadas no necesitas F8, basta con cargar tu configuracion.

En cuanto a la personalización, tienes que ir a herramientas / opciones / espacio de trabajo / personalización, alli en "Comandos" buscas en "relleno contorno" (o eliges "todos los comandos), "primer componente de color" y arrastras el icono a un espacio libre de una barra. Luego "segundo componente de color", tercero y cuarto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 Dic 2017, 20:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Aprovecho para hacer un comentario sobre reinstalar y demás pérdidas de tiempo.
Soy un acérrimo defensor de guardar una imagen del disco "C" donde se tenga el SO y los programas en otro disco que puede ser USB. Sé que no todos los usuarios están de acuerdo, a mi me ha salvado muchas veces.

Una vez tienes el PC a tu gusto:
Si es con Win XP se puede hacer muy rápido (5 min. en hacerla y otros 5 en recuperarla) con Ghost 2003
Si es con Win 7 en adelante ya es más lento (30 min. cada operación) con el propio Windows (recuperar con CD de arranque hecho con Windows), con Acronis u otro.

Si el PC se cuelga, va lento, se contamina con virus o simplemente está muy lleno de cosas innecesarias,
restauras la imagen y PC nuevo. Eso sí, borra cualquier archivo de trabajo que contenga el disco "C", hay que tener la precaución de no usarlo para guardar cosas o cambiarlas a otro disco antes de restaurar.

Internet está lleno de tutoriales al respecto ("imagen de disco duro" en Google).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Dic 2017, 11:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Estoy totalmente de acuerdo, y agrego más: mucha gente no es consciente de la importancia de un respaldo hasta que tiene un problema. Ojalá nunca ocurra pero sabemos que esas cosas pasan, los equipos se pueden dañar, los discos, los archivos, incluso Windows puede estropearse, ni siquiera hace falta un virus o algo asi. Si eso es importante para cualquiera de nosotros, cuanto mas lo es para una empresa. No es solo por los archivos, que en si mismos ya representan dinero, sino por el tiempo que puede significar rehacer esos archivos, ademas de tener que instalar y configurar Windows y cada programa. Por eso es que siempre se conseja tener un disco primario con los programas (si es un disco de estado sólido, mejor, porque va a funcionar mas rapido) y otro secundario con los archivos. ¿Dejó de funcionar Windows? No hay problema, cargamos la imagen y en una hora todo vuelve a la normalidad.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Dic 2017, 17:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Aprovecho para hacer un comentario sobre reinstalar y demás pérdidas de tiempo.
Soy un acérrimo defensor de guardar una imagen del disco "C" donde se tenga el SO y los programas en otro disco que puede ser USB. Sé que no todos los usuarios están de acuerdo, a mi me ha salvado muchas veces.

Una vez tienes el PC a tu gusto:
Si es con Win XP se puede hacer muy rápido (5 min. en hacerla y otros 5 en recuperarla) con Ghost 2003
Si es con Win 7 en adelante ya es más lento (30 min. cada operación) con el propio Windows (recuperar con CD de arranque hecho con Windows), con Acronis u otro.

Si el PC se cuelga, va lento, se contamina con virus o simplemente está muy lleno de cosas innecesarias,
restauras la imagen y PC nuevo. Eso sí, borra cualquier archivo de trabajo que contenga el disco "C", hay que tener la precaución de no usarlo para guardar cosas o cambiarlas a otro disco antes de restaurar.

Internet está lleno de tutoriales al respecto ("imagen de disco duro" en Google).



¿Puedes poner algún enlace sencillo de un método que funcione para Windows 7?
Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Dic 2017, 19:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Buscando en Google "imagen de disco windows 7", la primera página es:

http://es.ccm.net/faq/9652-crear-una-im ... -windows-7
Casi es mejor ésta: https://www.aboutespanol.com/crear-una- ... -7-3508062
Otra cualquiera puede servir (todo el mundo se copia), sin embargo te recomiendo que leas más de una.

No es "copia de seguridad" sino "imagen de disco", la primera es como un parche que repara los cambios pero sin borrado completo. La segunda borra todo y restaura.

1.- Para hacer la imagen sigue el tutorial, te crea donde le indiques un archivo algo raro y pone "su" larga referencia, para Win 7 más lo que tengas serán como 25 GB., si limpias antes quizá algo menos.
Recuerda: Al menos 30 minutos y no interrumpas el proceso
2.- Para recuperar necesitarás un CD/DVD de arranque (recuperación) que se crea desde Win 7. Una vez arranques el PC con él tendrás que ir a herramientas u opciones avanzadas y seguir el tutorial. Trabaja independiente del Windows instalado y lo hace aunque Windows esté corrupto o quieras recuperar en otro disco.
3.- Para recuperar, el sistema busca automáticamente las imágenes que existan, debes tener conectado el disco donde esté la tuya, saber cuál es y también tarda como 30 minutos. Con el CD/DVD también se puede crear una imagen.
Recuerda: Ningún archivo (correo-e etc...) que esté en el disco y no en la imagen se conserva. Es como formatear.

Te recomiendo que pruebes varias veces para conocer el proceso antes de dar la orden final.

Si haces otra imagen casi seguro te machaque la anterior. No he pensado todavía en cómo evitarlo y tener más de una imagen. Si no te equivocas, en ningún caso hay peligro para el original.

Siempre me ha funcionado con varios WIndows (7 y 10) y ordenadores. Puede haber pequeñas diferencias de proceso pero básicamente es lo dicho. También así puedes recuperar la imagen en un disco nuevo, no tiene que ser necesariamente el mismo. Con Acronis también se puede hacer y es algo más simple: arrancas el PC con Acronis y a trabajar sin los menús complicados de Wlndows.

Suerte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 23 Dic 2017, 14:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
otra alternativa es el Norton Ghost, yo lo usé hace años y andaba muy bien

https://www.symantec.com/es/es/products ... ions-suite


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 30 Dic 2017, 11:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias a los dos, Belmonte y Ariel. Sois realmente muy atentos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse