Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 16:54

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Abr 2016, 17:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Murcia
Hola he instalado la demo del x8 y tengo el mismo problema que cuando salio el x7, si no es una instalación limpia,
hay problemas con las miniaturas, he tardado 5 minutos en desinstalalo...........

esperare a la solución de este gran problema.

un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Abr 2016, 19:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
la solucion es siempre la misma: abre una ventana del Explorador de Windows, selecciona un archivo CDR y elige "abrir con..." usnado el boton derecho,PERO no elijas CorelDARW, sino "seleccionar otro..." y alli marca la casilla que dice "usar siempre esta aplicación" (el texto cambia segun la version de Windows) y ahi si, selecciona CorelDRAW X7 o X8

No puedo creer que lo hayas desinstalado solo por eso...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Abr 2016, 19:33 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Medellín, Colombia
He notado que casi todos experimentan problemas con las miniaturas, a unos no les muestras algunos archivos de algunas extensiones y a otros nada del todo. Aportan un sin número de soluciones para ello, unas un poco complicadas para un principiante y otras como alterar el registro o archivos dll o cambiar la configuración de las carpetas del Windows y hasta de las carpetas del programa para ver las miniaturas de Corel. Adobe desde la versión CS2, no quiso que viésemos en Windows miniaturas de sus archivos, suscitando así, a que utilizáramos Adobe Bridge donde sí se ven los thumbnails o miniaturas nativas de Adobe y las demás muestra un icono que no dice nada. Les quiero enseñar un pequeño programa, muy pequeño, que les muestra toda clase de extensiones, Corel, illustrator, Photoshp. JPG etc, etc. El programa se llama Mystig Thumbs y puede descargar un demo desde aquí.

http://mysticcoder.net/mysticthumbs.html


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Abr 2016, 21:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
He notado que casi todos experimentan problemas con las miniaturas, a unos no les muestras algunos archivos de algunas extensiones y a otros nada del todo. Aportan un sin número de soluciones para ello, unas un poco complicadas para un principiante y otras como alterar el registro o archivos dll o cambiar la configuración de las carpetas del Windows y hasta de las carpetas del programa para ver las miniaturas de Corel. Adobe desde la versión CS2, no quiso que viésemos en Windows miniaturas de sus archivos, suscitando así, a que utilizáramos Adobe Bridge donde sí se ven los thumbnails o miniaturas nativas de Adobe y las demás muestra un icono que no dice nada. Les quiero enseñar un pequeño programa, muy pequeño, que les muestra toda clase de extensiones, Corel, illustrator, Photoshp. JPG etc, etc. El programa se llama Mystig Thumbs y puede descargar un demo desde aquí.

http://mysticcoder.net/mysticthumbs.html
Hasta donde sé, lo de reemplazar un archivo DLL es para Adobe, no para Corel (se trata de reemplazar el archivo psicon.dll por al version antigua). MysticThumbs y otros como SageThumbs son utiles pero no permiten ver archivos COT (Corel PhotoPaint). Hay otros programas como IrfanView, XnView, ROMcat, etc basicamnte hacen lo mismo. Algunos son gratis, otros no.

Alterar el registro (ademas del riesgo que lleva) no soluciona el problema

No es cierto que "casi todos experimentan problemas con las miniaturas", hay algunas personas que tienen dicho problema pero en lineas generales la mayoria no lo tiene. Tambien hay personas que tienen problemas con fuentes (hay algunos que no pueden usar Arial, pro ejemplo), hay gente que no puede imprimir, hay gente a la que se le cierra el programa al exportar, hay gente que ni siquiera puede instalar el programa. Cuando tienes millones de usuarios, es normal que esas cosas sucedan. Lo curioso es que no tienen todos los mismos problemas al mismo tiempo, por ejemplo, el que tiene problema de fuentes no tiene problemas de impresion.

Lo de asociar la extension con el programa es algo que se ha probado muchas veces y funciona en la mayoria de los
casos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Abr 2016, 23:36 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Medellín, Colombia
Una pequeña aclaración: Irfan View no es un programa para habilitar miniaturas, es un programa para edición de fotos

http://download.cnet.com/IrfanView/

XnView tampoco habilita miniaturas, solo es un visor gratuito de imagenes y multiplataforma

http://www.xnview.com/en/

Sagethumbs es una utilidad también gratuito que apenas si muestra algunos archivos como JPG y se queda corto en archivos como Corel y Adobe.

https://sourceforge.net/projects/sagethumbs/

Y ROMCat no es capaz de construir catálogos de CorelDRAW X3-11 porque Corel no incluye palabras clave dentro de los archivos de imágenes prediseñadas. Palabras clavse han sido incluidos en el X4-X6 prediseñada en varios idiomas. Corel no incluye ningún clip en el X7 DVD CorelDRAW y por lo tanto ningún catálogo se suministra para CorelDRAW X7, Así que no se ve miniaturas con esta aplicación

En mi concepto, muy personal, me quedo con Mystic Thumbs. Los foristas o participantes podrán evaluar la utilidad y solo ellos pueden decidir si les fue útil o no.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 13:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Murcia
hola, muchas gracias por la respuesta, ya funcionan las miniaturas, (abrir con...)
otra pregunta, porque no me importa dentro de Crt J las propiedades personalizadas, se queda pensando y no finaliza.

tengo w8.1


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 16:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Una pequeña aclaración: Irfan View no es un programa para habilitar miniaturas, es un programa para edición de fotos
No es mi intencion discutir sobre el tema. Se supone que estamos hablando acerca de ver las miniaturas y esos programas hacen exactamente eso. De todas formas, son programas paliativos, no una solucion verdadera. El tema es simple, el programa funciona o no funciona. No hay terminos medios. La unica solucion real para ver las miniaturas en Windows es... ver las miniaturas en Windows, tanto los CDR como los CPT (PhotoPaint). MysticThumbs cuesta 30 dolares y no es capaz de hacer eso.
Citar:
Y ROMCat no es capaz de construir catálogos de CorelDRAW X3-11 porque Corel no incluye palabras clave dentro de los archivos de imágenes prediseñadas. Palabras clavse han sido incluidos en el X4-X6 prediseñada en varios idiomas. Corel no incluye ningún clip en el X7 DVD CorelDRAW y por lo tanto ningún catálogo se suministra para CorelDRAW X7, Así que no se ve miniaturas con esta aplicación
Eso es textualmente lo que dice Foster Coburn acerca del programa.
https://coreldrawunleashed.com/store/ro ... t-utility/
Note: ROMCat is not able to build catalogs from CorelDRAW 11-X3 as Corel did not include keywords inside the clip art files. Keywords have been included in the CorelDRAW X4-X6 clip art in multiple languages. Corel does not include any clipart on the CorelDRAW X7 DVD and therefore no catalog is supplied for CorelDRAW X7.
y eso tambien tiene una explicacion, ya que CorelDRAW incluye Corel CONNECT que permite ver y descargar clipart desde la web o desde el propio equipo
Citar:
En mi concepto, muy personal, me quedo con Mystic Thumbs. Los foristas o participantes podrán evaluar la utilidad y solo ellos pueden decidir si les fue útil o no.
Yo no pagaria 30 dolares por algo que es gratis, pero son puntos de vista personales. No digo que no haya que usarlo ni que sea malo, al contrario, la utilidad es diferente para cada uno. Por ejemplo si utilizas mucho Photoshop y guardas muchos archivos como PSD, ya que el programa ahora tiene dificultades para mostrar las miniaturas de esos archivos, MysticThumbs es una buena solucion. Pero para CorelDRAW es un gasto inutil.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 16:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
hola, muchas gracias por la respuesta, ya funcionan las miniaturas, (abrir con...)
otra pregunta, porque no me importa dentro de Crt J las propiedades personalizadas, se queda pensando y no finaliza.

tengo w8.1
En primer lugar, gracias por confirmar que se solucionó el problema de las miniaturas al asociar la extension en Windows. A veces la gente cree que uno le quiere "echar la culpa" a Windows o algo asi, pero en realidad solo trato de indicar una solucion que sé que funciona.

respecto a lo que dices de "Ctrl J" ¿te refieres a importar un espacio de trabajo? ¿de qué version?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 17:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Murcia
DE LA X7, en general va bastante mas lento lento que x7, tengo i7, 16gb ram, w 8.1

-cuando corto una foto con crop tools y se borra todo el contenido de la hoja.
-abrir el mismo documento en x7- 16 seg. en x8 70 seg.. es normal?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 17:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
DE LA X7
No se puede improtar el espacio de trabajo de X7 en X8. Esa opcion se deshabilitó debido a la diferencia de interfaz entre ambas versiones, para evitar poosibles problemas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 08 Abr 2016, 19:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias también por mi parte, Ariel. Al pasar de la x7 a la x8, he vuelto a tener el mismo problema y no me acordaba de cómo solucionarlo, y eso que en uno de los hilos antiguos expuse mi solución...
Tu propuesta es eficaz, sencilla y rápida.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 08 Abr 2016, 20:37 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gracias también por mi parte, Ariel. Al pasar de la x7 a la x8, he vuelto a tener el mismo problema y no me acordaba de cómo solucionarlo, y eso que en uno de los hilos antiguos expuse mi solución...
Tu propuesta es eficaz, sencilla y rápida.
Muchas gracias, me alegro que te haya sido util

Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 08 Abr 2016, 20:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
DE LA X7, en general va bastante mas lento lento que x7, tengo i7, 16gb ram, w 8.1

-cuando corto una foto con crop tools y se borra todo el contenido de la hoja.
-abrir el mismo documento en x7- 16 seg. en x8 70 seg.. es normal?
No, pero podria ser un tema de gestion de fuentes. Por ejemplo, si en X7 ya tienes un catalogo hecho con FontNavigator pero en X8 aun no has hecho uno con FontManager, el programa debe chequear cada fuente al abrir cada archivo, verificar si esta instalada o no, ver si está incorporada en el archivo o no, etc. y eso le lleva tiempo. Una vez que tienes hecho un catalogo de fuentes, es mcuho mas rapido. No digo que sea esa la unica causa, es solo un ejemplo de algo que puede hacer que funcione mas lento


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 Mar 2019, 19:08 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
la solucion es siempre la misma: abre una ventana del Explorador de Windows, selecciona un archivo CDR y elige "abrir con..." usnado el boton derecho,PERO no elijas CorelDARW, sino "seleccionar otro..." y alli marca la casilla que dice "usar siempre esta aplicación" (el texto cambia segun la version de Windows) y ahi si, selecciona CorelDRAW X7 o X8

No puedo creer que lo hayas desinstalado solo por eso...
Nada amigo no lo hace tengo el corel 2018 ultima version version 20 y nada no se que hacer, asi lo hacia antes y no fallaba, tengo windows 10 proa ctulizado y nada


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse